¿´Cuándo murió Eluana?

¿Cuándo murió Eluana?

  (Eluana) (Helena) ¿Parecidos razonables?

Si he aprendido algo durante este tiempo de dolor es, que nadie siente el dolor de igual forma; ninguno sabemos que es lo que haríamos en una determinada situación hasta que no nos llega ese momento; que por mucho que quieras ponerte en el lugar de otro es algo muy difícil de lograr.

Eluana, la joven que lleva 17 años en coma después de un accidente de tráfico, está en el punto de mira de aquellos que defienden la vida y los que defienden la muerte. Y todos están muy cerca de la verdad. Porque no existe vida sin muerte, ni muerte sin vida.

En este momento, no tengo claro que hubiera hecho yo si hubiese sido el caso de Helena. Ambas tenían la misma edad. Ambas se llamaban casi igual: Helena, Eluana.

Sólo me surge una pregunta. Madres que habéis perdido a vuestros amados hijos en un accidente de coche; madres que tenéis a vuestros hijos postrados en una cama desde un accidente de carretera; madres que no habéis vuelto a tener a vuestros hijos, tal como eran, desde un fatídico accidentes… ¿Qué querríais? ¿Qué habríais querido? ¿Qué queréis?

Os imagináis el dolor de, además de perder un hijo, tener que elegir.

Yo pedía, pedí, que Helena, que bailaba y le encantaba bailar, se hubiera quedado con nosotros, aunque fuera en una silla de ruedas. Pero, y ella, qué habría querido.

Eluana ¿Cuándo murió?

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado jueves, 05 de febrero de 2009 14:50 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Correo sin entregar, Duelo, Historias, Mujeres, Reflexiones, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *