Las madres y las elecciones generales

Las madres y las elecciones generales

Aunque pareciera que la campaña electoral comenzó hace 4 años, en teoría, acaba de empezar.

Es el tiempo para que políticos y electores se hagan peticiones y ofertas, intenciones y deseos, insinuaciones y enamoramientos. Pero, la mayoría de las veces, la novia y el novio más presentable no es el que más interesa, porque es sabido que de novios somos una cosa y como decía mi abuelo «esto no es nada para cuando nos casemos».

Y en este te compro o te vendo votos, se unen grupos de presión, se venden intenciones y se flirtea por ambos lados para conseguir lo que se quiere.

Las madres, que somos los únicos ministros del hogar que acumulamos varias carteras a la vez como son: educación, sanidad, economía, justicia, interior, etc., y que no cobramos por ninguna de ellas, vemos como, nosotras, sin grandes estudios, llevamos nuestros ministerios con asombrosa pulcritud, exactitud y a tiempo, mientras que los que luchan por nuestro voto nos quieren convencer de que como ellos lo llevan o lo quieren llevar es la mejor forma, cuando sabemos que así es imposible.

Y quieren convencernos de que entrando menos dinero en casa se pueden hacer las mismas cosas.

Pero nosotras somos demasiado listas con nuestras cuentas y cada día realizamos un master en economía, para dirigir nuestra Hacienda, sin perder calidad en Sanidad y Educación.

Y no hablemos de Justicia. La justicia de nuestro hogar no tiene retrasos, demoras ni sentencias injustas. Los castigos se administran adecuadamente, en el momento y medida exacto y justa.

Todo esto por hablar de los ministerios más visitados por los habitantes de nuestra casa, sin pensar que los de Fomento, están ya también definidos, estructurados, asentados y conservados, que casi no nos damos cuenta que vivimos desde hace años en el mismo hogar y ni se nota.

Así es que Señores políticos, éstas son las peticiones de las madres antes estas elecciones:

No cuenten con nuestros votos si no cumplen lo siguiente:

–                      Una Sanidad Publica eficaz, saludable, respetable y respetada.

–                      Una Educación Pública a nivel Europeo y sin tener que recoger al niño para llevarle a clase de Inglés.

–                      Una agricultura y pesca que nos permita traer a casa los productos más sanos y a los mejores precios.

–                      Unas infraestructuras de Transportes Públicos asequibles para todos  y a todos los lugares, para que no haya que coger el coche a todas horas y los hijos puedan volver a casa los días de salida en dichos transportes, ahorrándonos el dolor de perderlos en las carreteras. También una mejora de la Red de Carreteras, evitando esos puntos negros, esas carreteras de doble sentido llenas de choques frontales. Mejores y más Autovías. La eliminación de esos baches que más que eso son socavones así como esos guardarrailes asesinos. Quítenlos, es mejor que salgan rodando por mitad del campo cuando pierden el equilibrio.

–                      Una Seguridad y Vigilancia acorde con el número de personas que somos, que nos transmita tranquilidad.

–                      Unos medios técnicos y humanos, acorde con la sociedad y las necesidades de los tiempos en que vivimos, que permitan que la Justicia se aplique con Exactitud, de foma Adecuada y a Tiempo, no a los 3 años de cometido el delito.

–                      Una Economía saneada, sin sustos ni sobresaltos.

Y casi con esto se cubrirían bastantes carencias, aunque no todas. Dejaremos algunas para la próxima legislatura.

Pero claro, para todo esto se necesita trabajar bastante y derrochar poco.

No hace falta que nos devuelvan nada de lo que ya hayamos puesto para la administración de este gran hogar, pero, si sobrara algo, por favor, miren bien que siempre habrá algún que otro agujero que tapar.

¡Ah! Y si lo prometen, tengan en cuenta que se lo demandaremos y lo recordaremos, si no lo cumplen. Las madres tenemos muy buena memoria.

Flor Zapata Ruiz y unos cuantos millones de madres más. Muchas de ellas, sin hijos, por culpa de lo que no hicieron en anteriores legislaturas y no me refiero sólo a la última.

Publicado lunes, 25 de febrero de 2008 20:37 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Muertes en carretera, Mujeres, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *