Lo que me queda por vivir

«Lo que me queda por vivir» podría haber sido el título de uno de mis post, como casi siempre, lleno de dolor. Pero en este caso es el título del nuevo libro de Elvira Lindo. (Este enlace funciona si estás en Facebook)

De Elvira Lindo conocía poco, más allá de Manolito gafotas, por mi hija,  y como en la mayoría de los casos, no daba mucha importancia, por aquello de que los que escriben para niños parecieran que es un genero menor. Fue después de la muerte de mi hija, cuando entré en contacto con Elvira. Bueno, contacto, de aquella manera: unos pocos mail, más por educación y cortesía de ella que por amistad conmigo.

Su marido, Antonio Muñoz Molina, escribió un magnífico artículo, en El País, titulado «La lotería de los inocentes» al poco tiempo de morir mi hija, cuando la gran mayoría de los accidentes de coche se consideraban, eso, como una lotería, y me sentí muy identificada. Entonces, cuando aún no tenía estos blogs y me dedicaba, ahora menos, a escribir cartas al director, escribí una en contestación a ese artículo y pedí que se la enviaran al autor. Por entonces, el era el director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Casi no recuerdo cómo entré en contacto con Elvira, pero fue a través de su marido y aquel artículo. Seguro que porque ella es madre.

Empecé a leer sus artículos, con más asiduidad que antes. Vi la película basada en su libro “Una palabra tuya” y me quedé prendada.

Cuando conocí la existencia de este nuevo libro pensé que tenía un título muy de madre, de madres sin hijos pero, afortunadamente, ella tiene. Después he conocido que el título se debe a una canción de Oumara Portuondo.

Habrá que leerlo.

Seguro que será más optimista y alegre que lo que, a nosotras, nos queda por vivir.

Mucha suerte, Elvira. Con tu libro y con lo que te queda por vivir.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 

Publicado domingo, 03 de octubre de 2010 9:07 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Correo sin entregar, Literatura, Mujeres y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *