Los aniversarios desconocidos

Revisando mi archivo de noticias de accidentes me he encontrado con el aniversario de un joven de 20 años que murió el 5 de febrero del año pasado en Hoyo de Manzanares, en el kilómetro 9 de la M-608.

La noticia, como casi siempre, no dice nombre, no pone ni tan siquiera iniciales, sólo sus seres queridos sabrán quién es, pero me llama la atención lo que escribí en la noticia en ese día:

Sólo 20 años. Parece un número clave. El límite para vivir, la edad para morir.

Este número me quema cada vez que lo leo. Mi hija también tenía 20 años.

Vuestro dolor es también el mío. Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Hoy, revisando nuevamente esa noticia, me he encontrado otros muchos comentarios y he conocido que su nombre era Efrén, que era de Xunqueira de Ambia (Orense), que su mamá se llama Elisa, su hermana Nerea, su tía Amparo, su tío Juan, su primo Diego, sus abuelos…

¡Qué cosas! ¿Por qué me he acordado de este joven?, porque tenía 20 años como Helena.

Un recuerdo especial para esta familia que no conozco, a los que probablemente nunca les llegará mi recordatorio, en este aniversario.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado jueves, 04 de febrero de 2010 19:45 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Muertes en carretera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *