¡Los puntos o la vida!
El 3 de Julio yo escribía una carta a la sección de Participación de El País titulada ¡Los puntos o la vida!. Hoy, tres meses después los datos que han publicado la Dirección General de tráfico van en esa misma dirección. Desde la implatanción del carnet por puntos las muertes han descendidos un 16% y cada 8 horas un conductor pierde el carnet .Por desgracia siguen siendo muchos los muertos, 9 diarios.
El comunicado de la Dirección General de Tráfico aporta más datos, como son que las infracciones más cometidas son conducir sin cinturón o casco, conducir con exceso de velocidad, conducir con tasa de alcohol superior a la permitida o conducir usando el teléfono móvil.
No quiero hacer comentarios machistas o feministas, pero los datos sobre la diferencia entre las sanciones puestas a los hombres y mujeres a mí me llevan a pensar, no que las mujeres somos mejores conductoras que los hombres, ni que es mayor el número de hombres que conduce, no, sino que el cuidado de la vida es distinto en un hombre que en una mujer.
¿Quizás porque la mujer trae vidas a este mundo?, ¿Quizás por ese deseo innato del hombre por correr?. ¿Quizás porque la mujer no necesite demostrar nada, aunque todo el mundo siga pensando que conduce peor y que no sabe aparcar? ¿Quizás por el exceso de confianza del hombre? Cada uno que haga su propia reflexión.
(Gracias Gabriela por facilitarme lo datos)http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/cada_horas_conductor_pierde_carnet_32974.htm
Esta es la carta que yo titulaba ¡Los puntos o la vida!
Se ha producido el primer día de la entrada en vigor del carnet por puntos y todos hemos podido conocer como bastantes conductores han perdido el mismo o gran número de puntos.
Conductores que con sus actos podían poner en peligro su propia vida o la de otros conductores. Desde el anunció de la puesta en marcha de este carnet ha habido bastantes detractores. Muchos conductores se mostraban nerviosos por la posible perdida de puntos. Pero, ¿Y la pérdida de la vida? ¿Eso no les importa?
Esto ha sido sólo el primer día. Con el tiempo podremos comprobar qué es más importante la vida que perder puntos, sobre todo si quien pierde los puntos es el que podría haber causado la pérdida de tu vida.
Ahora sólo queda por saber, si los que cometen tales actos, tienen la voluntad, responsabilidad y capacidad de admitir su fallo y respetar la retirada del carnet, no conduciendo mientras esta situación no sea subsanada.
¡Quiero conducir, quiero vivir!.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.