Cuando se cumple el segundo aniversario de Esperanza y sus hijas, de Caldes de Malavella y de Julia y su hijo Carlos, ya hay nuevas víctimas que no han llegado a Navidad.
Hoy me encontraba con la noticia de la muerte de un joven de mi tierra, en Torrenueva: V.A.P. hijo del alcalde de Castellar de Santiago, Ciudad Real.
Pero como él, otros: Una mujer en el valle de Lecrín. Y muchos más el día anterior.
Esta fechas son especialmente penosas para los que no estamos al completo pero, peor aún, para perder a alguien. ¡Cuánto dolor!
Parece ser que el joven de Ciudad Real ha sido por una balsa de agua en la carretera. Parece mentira que sucedan estas cosas en nuestras carreteras, pero así es. Balsas, socavones, curvas mal peraltadas, cruces imposibles, puntos negros…
Vuestro dolor es también el mío, porque, antes, ya fui yo.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.
P.D. Hoy día 26, las noticias son de cinco fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve en los accidentes mortales de estos días. Y mi amiga Vanessa me manda la noticia de otra madre y su hijo (María Jesús y Martín) que murieron el pasado jueves en Vimianzo. Está claro que cada año tendré nuevas personas a las que recordar por su aniversario. ¡Qué tristeza!
Mi cercanía para todos ellos.
Flor, madre de Helena.