Ochos años sin Helena

Se cumple el octavo aniversario de la pérdida de Helena.

Y seguimos aquí, con la misma pena, con el dolor adormecido, porque la vida ya se encarga de engancharte para que no trates de bajarte de este mundo.

Y siguen pasando los días, las semanas, los meses, los años, tratando de llenar la bolsa de la vida, que sigue con un roto por el que se van cayendo todas las cosas que vamos metiendo.

Y de nada sirven risas, charlas, viajes, escritos, cuentos, lucha… porque cada una de esas cosas es por la ausencia y para Helena. Si ella estuviera aquí, nada de eso existiría. No sería necesario, no habría caído en ello, sería más egoísta, viviendo mi vida feliz.

Gracias, amigos, amigas, por estar ahí, pendiente de nosotros, mostrándonos vuestro cariño, preocupados porque ya son 8 años de ausencia. Pero no os preocupéis. Mañana volveremos a llenar la bolsa, y pasado, y al otro, y cada día se irá cayendo algo. No importa.

De momento, tenemos al hada Helena. Y esta noche, duerme en su cama:

elhadahelena

(Muñeca Realizada por Virtudes Castro)

Gracias a Virtu, que la ha enviado desde A Coruña. Ya sabéis la querencia que tiene el hada Helena por un tal Diego, de esa ciudad.

Preciosa, Virtu. La foto no es muy buena, y no se distinguen bien las alas, pero enseguida se reconoce que es el hada Helena porque en su manos porta un corazón. Ahora, la cama de Helena ya no está vacía.  Esto ha dulcificado un poco este día.

El cielo se vistió de rosa

de azul  y brisa de mar,

veinte calas tan hermosas

como su dulce mirar…

esperaban su llegada

al reino de nunca jamás

 “Amanecer”. Julia Zapata, para Helena.

Querida hija, ¡cuánto te echamos de menos! Porque, como tú bien decías, no es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor borracho.

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Cuentos, Duelo, Historias, Muertes en carretera, Víctimas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ochos años sin Helena

  1. Julia dijo:

    Cuantos años más tendrán que pasar hasta que te reunas con ella, con tu hada Helena.
    Parece que no pasa el tiempo, pero tu corazón querida prima Flor, debe estar desgarrado de tanto dolor por el tiempo transcurrido sin tu niña.
    Llevo todo el día recordándola, y siempre me viene a la mente, su carita en el vídeo de mi boda, siendo niña. También el último recuerdo que tengo de ella, sentada en el sofá de casa de mis padres hablando conmigo, siempre tan cabal y sensata a pesar de su juventud.
    Qué maravilla de muchacha, lo que se perdió con su marcha.
    Siempre quiero que sepas que estoy contigo, a pesar de mis ausencias en algunos comentarios, pero en este día en especial, quiero hacerte saber que nunca jamás olvidaré a esa persona tan especial que ha sido, es y seguirá siendo tu hija Helena, allí donde esté.

    Un abrazo Flor y Jose Mª

    Julia Z.

  2. Los aniversarios cortan como papel, seccionan la rutina cotidiana que nos arropa como cuchillo afilado y devuelven a la consciencia nuestras terribles pérdidas. Os acompañamos en este día, calladitos a vuestro lado, llorando por Helena, vuestra hija, a la que no conocimos, pero hemos aprendido a querer a través de vosotros. Abrazos. abrazos, abrazos…

  3. Sara Moraleda dijo:

    Muchos besos y abrazos

  4. Virtu dijo:

    Me alegra que te haya gustado esa hadita, que ya quisiera ser la mitad de guapa que Helena, pero está hecha con todo mi cariño…

    Un besazo mamy de Helena, aquí estaremos acompañándote un año tras otro.
    :-*

  5. Pocas pueden ser las palabras de consuelo, pero considera que somos muchos los que a pesar de la distancia seguimos arropándonos en los momentos más duros.
    Seguiremos llenando la bolsa, a pesar de que tenga ese gran desgarro…
    Preciosa la muñeca que llena ya la cama de nuestro hada Helena…Precioso y muy emotivo detalle de Virtu.
    Miles de besos y abrazos de nuestra parte.

  6. oliva dijo:

    Flor, que decir que pueda consolar, no hay consuelo, como tú dices todos los días llenamos esa bolsa, esa bolsa que se vacia. por la ausencia, la vida se encarga de dejarnos aquí, aunq

  7. oliva dijo:

    la vida se encarga de atraparnos aquí, sin poder irnos, a cada uno de una manera.
    Yo te conocí a ti, y me doy fuerza para seguir, te doy mil gracias. Helena tiene una gran madre y flor tiene una gran hija.
    Siempre será así y algún día nos volveremos a abrazar con nuestras princesas, que seguro ya han echo buena amistad.
    Hasta entonces mil gracias por estar hay.

    Mil besos azules al cielo.

  8. Mar dijo:

    Hola Flor.
    Soy Mar, desde Madrid. No tengo ni he tenido hijos. Aunque estoy tremendamente sensibilizada se que nunca podré ni siquiera acercar mi imaginación a lo que estáis pasando las mamás que pasáis por este trance. Te deseo bien. Te animo a que no dejes nunca de escribir porque ayudas a la gente mucho desde tu propia experiencia de vida.
    ¿Sabes? Estos días atrás me ha impresionado mucho el caso de los dos hermanitos asesinados en Ciudad Real por su propio padre junto con su abuela. No se cómo esa mamá podrá seguir adelante. Dos niños tan pequeños. Ojalá se acercara a vosotras, yo creo que va a necesitar mucha ayuda.
    Un abrazo.

  9. Manuela madre de EDU dijo:

    y pasan los años y con ellos nuestra pena se va haciendo mas onda en nuestros corazones y aparentamos una alegría que es de mentira hay que seguir para delante sin rumbo sin alegría sin vida porque esto no es vida asta que algún dia podamos estar con ellos y entonces si abra alegría y podremos ser felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *