Padres

Hasta para eso tenemos suerte las madres. El termino «Madre» lo dice todo. En cambio no es lo mismo decir «Padres», estarían incluidos los padres y las madres.

Sí tenemos mucha suerte de ser madres.
Tenemos vida, damos vida, repartimos vida, compartimos vida. El padre está ahí en segundo plano. La mayoría de las veces se pierde más que nosotros ver crecer a sus hijos. La mujer sacrifica parte de su vida profesional por los hijos. Él sacrifica su vida con sus hijos por su vida profesional. Esta sociedad está montada así.
Parece que los hijos son más nuestros que de ellos. No es verdad.
El padre de Helena es un hombre maravilloso. Lo es desde hace 30 años, los años que hace que le conozco. Fue mi príncipe azul cuando llegó a mi vida. Mi amigo y compañero, el hombre con el que crecí, maduré, con el que quise tener un hijo y sobre todo fue un formidable padre.
Ahora los jóvenes padres comienzan a disfrutar de sus hijos haciendo las mismas tareas que las madres. El padre de Helena hace casi 22 años que ya las hacía.
Mantenía con la niña de sus ojos una relación muy especial. Yo era la cuidadora, él, el juego, yo la madre protestona, él, el cómplice. Yo me ocupaba de las comidas y los consejos, él, de los estudios y los juegos. Ambos, de quererla mucho.
Por eso ambos estamos sufriendo. Puede que él más que yo, en silencio.
Mi amigo, mi amante, mi compañero, ¡Cuánto lo siento!. Tú si que fuiste un buen padre, un buen ejemplo. ¡Lástima no poder seguir siéndolo!
¡Cómo te quiero!

Publicado martes, 03 de octubre de 2006 19:46 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *