Un cuento para mamás

Hoy, como la mayoría de los días, es el aniversario de nacimientos y muertes. La vida va siempre ligada a la muerte.

Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Nuño, que se quedó en la misma curva que Juan. Hoy será un día lleno de tristeza para Ascensión, madre de Nuño.

Y Manuela, que también tiene la tristeza de haber perdido a su hijo, Edu, hoy cumple años.

Y para hacerla sonreír, hay un nuevo cuento. Silvia, su hija, ha sido la culpable. Me metió el gusanillo de escribir un cuento para las madres. Y aquí está. Se titula «El armario de un ángel». Está basado en hechos reales pero, además, tienes una serie de circunstancias, que para aquellas que creéis en las señales, os resultará muy familiar.

Cuando comencé a escribir este cuento, cuando su trama estaba ya desarrollada, me enteré que Manuela había tenido por su casa una mariposa.

Y cuando este cuento estaba totalmente terminado, vi un programa de «Más allá de la vida». (Pulsad a la derecha en más vídeos, parte 3). En él, una madre que perdió a su hijo bombero en un incendio en Guadalajara, se puso en contacto con él a través de la médium. Su hijo le dijo, prácticamente, las misma palabras que el hada Helena dice en este cuento. Os puedo asegurar que ese pasaje del cuento estaba terminado desde hacía días. Yo que me sigo considerando incrédula de estas cosas, me quedé muy impactada.

Por todas esas circunstancia y porque lo he hecho con mucho cariño para Manoli, este cuento es muy especial.

Ojalá os ayude, madres, que tenéis un ángel, un hada, un duende, y que tenéis en casa un armario lleno de recuerdos: “El armario de un ángel”

Con todo mi cariño.

Flor Zapata Ruiz, la madre del hada Helena.

 

Publicado domingo, 10 de abril de 2011 7:27 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Cuentos, Duelo, Mujeres, Sentimientos, Solidaridad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *