(Grupo flamenco Concha Baras)
Hace 8 años, cuando mataron a mi hija, no había ninguna oficina de atención a las víctimas, en mi casa no se presentó ningún equipo de psicólogos, mi ayuntamiento no me ofreció servicio de psicólogo, porque, hace 8 años, no había nada de todo eso.
Tuve la gran suerte de que, buenas personas de mi empresa, si me ofrecieron esa ayuda, y me pusieron en contacto con la mejor psicóloga que pude tener, especializada en muertes traumáticas. Por eso siempre digo que una buena terapia, no te va a devolver a tu ser querido, pero puede salvarte la vida.
Pero un buen psicólogo supone tiempo y dinero.
Con el paso del tiempo y mi labor de escritura en mis blogs Madres sin hijos y ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!, he conocido a muchos padres y madres y me han hablado también de sus terapias.
A través de algunas de esas madres conocí ALAIA, centro de atención al duelo. Una asociación de ayuda formada por psicólogos y padres que han pasado por lo mismo.
Esta asociación que se mantenía con ayudas estatales y con aportes de sus socios, también se ha visto afectada por los recortes, y como todos, hacen malabarismos para buscar recursos.
Y así han conseguido que el grupo de baile de Concha Baras, el próximo día 16, realice un acto a beneficio de ALAIA.
Aquí están los datos y más información en su página web:
http://www.alaia-duelo.com/flamenco.htm
Flamenco Solidario a favor de la asociación de duelo ALAIA. Día 16 de Febrero, a las 19.00 en el Centro Cultural Nicolás Salmeron. C/ Mantuano, esquina Pradillo.
Animaros, es por una buena causa.
Si no podéis asistir, tambien tenemos FILA CERO
CONCHA BARAS Y SU GRUPO MUJERES.
Información sobre la compra de entradas:
http://www.alaia-duelo.com/flamenco.htm
Porque hay algo que nos une más allá de razas, religión, clase social o económica, porque todos tendremos que pasar un duelo, infórmate, ayuda y ayúdate.
Misión cumplida, Meli. Muchos besitos para todas las madres y padres de ALAIA.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta en un mal llamado accidente de tráfico.
Cuando nos quitaron a mi hermana Lurditas, nos pusimos en contacto con Isabel, eran los primeros momentos y no eramos conscientes de lo que había pasado, pacientemente nos escuchó y nos consoló, no pudimos ir a la Asociación, porque mi madre era la prioridad, desde aquí, agradezco su atención y el haber podido hablar con ella. Un abrazo Emilia