«Mago de Oz». La Tercera Carta
Ayer 6 de Diciembre, me crucé con el grupo musical “Mago de Oz”, en un restaurante de Pozo Cañada, un pueblo de Albacete. Fue un encuentro casual y apresurado, pero pude darles “el mensaje”.
Hoy he podido saber, que se dirigían a Totana, Murcia, para realizar el Fin Especial de su Gira.
Cuando decidí escribir a los grupos musicales preferidos por mi hija, redacté tres cartas:
Para “El Canto del Loco”, “Estopa” y “Mago de Oz”. La única que no envié fue la del Mago de Oz.
Quizás porque me eran los más desconocido, quizás por su indumentaria más “Heavy”, quizás pensé que me considerarían una loca, lo que supongo pensaron ayer cuando me dirigí a ellos. Después he sabido que es un grupo que se preocupa por cuestiones que quizás para los mayores llenos de prejuicios, no relacionamos con su música o su indumentaria.
El mensaje de la carta era el mismo “por favor, vosotros tenéis línea directa con los jóvenes, en vuestros conciertos, aconsejadles que, si han bebido, no cojan el coche, que no conduzcan. Ha vosotros os harán caso”. Estas misma palabras se las repetí ayer en persona.
Me dijeron sí, sí, …supongo, de compromiso, de desconcierto, de no esperar lo que estaban escuchando.
Si alguno de sus componentes algún día llega a leer esta carta, les pido disculpas, por el abordaje tan inesperado, por no saber ni siquiera con quién hablaba (creo que es el cantante del grupo, lleva los brazos tatuados), yo soy mayor y he perdido mi mejor referencia del mundo de los jóvenes, mi hija, la que me mantenía en la actualidad.
Que no piensen que estoy loca, que como la canción, hoy sí estoy loca, pero es de dolor.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.