(Mujeres de Celsa Sánchez)
Hoy el título de este post es muy parecido al blog de una madre con cuatro hijos y que escribe sobre madres que ella considera excepcionales, como si ella no lo fuera, y por eso lo titula «Madres con un par». Pero hoy, en el día internacional de la mujer, este «par» llega más lejos aún, y por eso lo aplico a todas las mujeres, porque mucho antes de llegar a ser madres ya tendrán que demostrar que tienen «un par» para lograr lo que a muchos hombres no les costará tanto.
Pero no lo quiero hacer con pesar o tristeza porque, que sepáis, mujeres, que a pesar del doble sacrifico, del doble trabajo, siempre tendréis el doble placer de tener el mundo en vuestras manos.
El padre de Helena tenía continuamente una frase en sus labios: el mundo será de las mujeres. Y estaba muy orgulloso de tener una hija. Lástima que ese mundo por el que él luchó para que fuera de su hija, se lo quito un hijo de Satanás.
Es cierto que es mucho el esfuerzo, que siempre está presente el sacrificio pero contamos con algo que nunca tendrá el género masculino y que sinceramente muchos reconocen con cierta envidia: la maternidad.
Pero volviendo al «par», Almudena, autora del blog «Madres con un par», blog que a veces no está tan movido como uno quisiera porque Almudena además de ser madre, es viuda de una víctima y hace muy poquito doble víctima por otra muerte muy, muy cercana, denota cuando no puede con la vida y se produce un parón. Pero gracias al título de su blog hoy me ha dado pie para escribir este especial recuerdo para todas las mujeres, y para pedirle a ella que siga «con un par». Lo mismo que lo lleva haciendo hace años.
Y no olvidéis, mujeres, que hasta ahora, la mano que mece la cuna es la nuestra. Y la cuna siempre mantiene un niño o una niña. Entonces, mecémosles de la misma forma.
Mujeres y madres con un par, que seguís en este mundo a pesar de haberos arrancado las entrañas, feliz día.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.