(El hada Helena)
Queridos Reyes Magos:
Durante 9 noches de reyes, he intentado seguir creyendo en la magia de los Reyes Magos, pero ya no aguanto más.
Sí, se que esto mismo lo he dicho en otra ocasión, y también que durante todos estos años, de alguna forma, he seguido esperando a los reyes, aún sin escribir la carta. Y cada año ha habido una carta a los Reyes Magos.
Ya no tengo a nadie que escriba esta carta, y no quiero seguir fingiendo. Si ella no está, no hay Reyes Magos.
Además, ¿cómo podéis venir de Oriente y dejar que allí esté liada la que está liada?
Muchos padres en Oriente, este año no tienen a sus hijos, que han sido masacrados en una guerra inútil y salvaje, como todas las guerras. No puedo creer que vengáis de esos lugares y permitáis eso.
Llegáis llenos de paquetes, de preciosos regalos para unos niños que lo tienen todo, a veces, repetido. Niños que tienen lo mejor: la vida y unos padres que les pueden alimentar, vestir, cuidar. Pero qué pasa con todos esos otros niños que viven en los campos de refugiados o entre cascotes y bombas.
NO, ya no creo en vosotros. Ya no voy a hacer ningún esfuerzo. Ya no voy a esperar nada. No voy a colaborar con vosotros para que el padre de Helena tenga algo mañana. No voy a poner los zapatos. Se acabó. Y sé que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero ésta es la definitiva.
Ya no hay reyes sin mi hija. Y si os pidiera un único regalo, el más valioso para mí, seguro que ese regalo nunca me lo traeríais, luego, ya no hay reyes.
Adiós, Reyes Magos, no hace falta que vengáis por aquí mientras no arregléis Oriente.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.
Te entiendo pero piensa que los Reyes no sólo es que te traigan regalos, también es la entrega y tú Flor de eso también sabes mucho… Todos los días dedicas un pedacito de tu tiempo a alguien… Así que tú también formas parte de esa magia y no sólo esta noche sino muchas noches…
Un besazo mi reina maga y otro besazo a esa hada guapa y mágica también.
Tú si que eres mi reina. Besitos.