Querido Papá:
Dos años ya sin ti. Cómo pasa el tiempo. Nada más perder a Helena, el tiempo se nos hacía eterno, las horas eran de más de 60 minutos, pero según van pasando los años, el tiempo vuelve a ser relativo.
Y eso no quita para que cada día me sienta más huérfana.
Y también se puede decir que hacía años que tú ya te habías ido, pero nadie admite eso con un familiar querido, porque habrá momentos en los que fríamente se diga «este ya no es mi padre», pero en tu caso es que había momentos en los que seguía saliendo tu personalidad.
Cómo he sufrido en estos últimos años, papá, arrastrando mi pena por la pérdida de Helena, y asumiendo vuestro deterioro y sin poder hacer más de lo que me hubiera gustado.
Siento como el tiempo pasa y yo misma me encamino a un deterioro prematuro que pronto me llevará a una situación de vejez. En mi caso, ni siquiera podré tener esa atención en la que yo me desvivía por poder daros. Ese es el problema de ser una madre sin hijos.
Pero mientras que yo viva, tu recuerdo estará siempre presente, y me repito muchas veces, hablando de tu moto, de la moto y el sidecar, o de ti y las máquinas, hombre del Renacimiento.
No te olvido, querido papá.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, hija de Rafael.
Como hoy no encuentro palabras te mando un abrazo infinito mi querida Flor. Abrazos miles de los que se dan de adentro hacia fuera y te dan calor….