Hoy hablaba con Elena, mamá de Alex, sobre nuestras dudas, nuestra falta de consuelo en relación con aquellos que son creyentes, que tienen la esperanza de volver a encontrarse con sus hijos, que viven pensando en los días que les faltan para estar con ellos y están seguros de que se encuentran en un lugar mejor.
Pero creyentes o no creo que todos esperamos o deseamos tener una señal.
Cuando me quedé sin Helena, a pesar de mis no creencias, pedía una y otra vez que viniera para despedirse. Es algo que atormenta muchísimo en estas muertes tan trágicas, no poder despedirte del ser amado.
Algunos días después, cuando mi dolor era máximo, me fui a la cama y como siempre, le pedí que volviera para despedirnos. Me quedé dormida y me desperté sobresaltada por el tacto de una mano sobre mi vientre, tal como Helena lo hacía cuando en mitad de la noche se despertaba, llorosa, enferma y se acercaba a mi cama para decirme que se sentía mal. Siempre me despertaba tocándome y yo siempre me despertaba sobresaltada. Igual fue ese momento, solo que Helena no estaba al borde de la cama.
Para mí esa fue la despedida de mi hija.
Mi marido me decía que lo soñé, o lo desee, o lo imaginé en un primer duermevela, por eso me pareció real.
Hoy, visitaba a mis padres, como cada día, en su residencia. Hay días que apenas si puedo llegar con ellos hasta su habitación y pasar unos momentos allí, antes de ir al comedor para la cena. El estado de mi padre para moverse me lo impide. Pero hoy, a duras penas, hemos llegado.
Mi padre llega agotado, lo siento y pongo un rato la televisión para que se entretenga. Hoy, al pulsar el mando, ha salido Telecinco, y un programa en el que aparecía una médium. Algún padre me había hablado de que iba a tener lugar este programa pero con mi falta de interés por el tema, lo había olvidado.
La primera sesión de la médium era con Carmen Martínez Bordiú, que perdió a su hijo en accidente de tráfico, y ha sido bastante impresionante. Mejor dicho, cómo no impresionarse cuando has perdido un hijo de la misma forma y quisieras saber, escuchar, pensar que de verdad están bien.
Qué casualidad. ¿Por qué Telecinco? ¿Por qué hoy hemos conseguido llegar hasta la habitación? ¿Por qué hoy hablaba con Elena de este tema?
Anne Germain, que así se llama la médium, ha ido poniendo voz a distintas personas que ya no están para que los pudieran escuchar sus familiares, dando detalles de objetos, o situaciones solo conocidas por los afectados.
Hasta el mismo Gala se ha prestado a la sesión, aunque ha sido de los más escépticos. Antes de la sesión ha dicho algo así como que apenas cree en el acá.
Y yo… sigo sin saber qué pensar. ¿Realidad, oportunismo, show? Es algo que, como la muerte, sólo lo sabremos cuando lo experimentemos. Pero a quién no le gustaría oír lo que queremos escuchar.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.
Acabo de comprobar que este programa fue emitido el 9 de Agosto. Podéis verlo en el siguiente enlace: Mas allá de la vida