Aniversario de Luis Mariano

Hoy es el aniversario de Luis Mariano y le volverá a hacer algún regalo a María Luisa, su madre. Ella creo que es la culpable de que Helena se convirtiera en mariposa.

Cuando la conocí, sus manos estaban llenas de mariposas. Ella fue la primera que me habló sobre la teoría de las mariposas y la muerte. Ella me hizo recapacitar sobre que tendría mariposas aunque yo no hubiera reparado en ello, y así era. Ella me habló de los regalos que nos hacen los hijos que se van. Ella los llamaba así. En realidad son las cosas que los padres nos compramos pensando en ellos, sin darnos cuenta de que es así.

Yo comencé a comprar mariposas al principio de ir a mi psicóloga. Lo hacía antes de entrar en consulta, en una tienda cercana. las colgaba por las cortinas pero no me di cuenta hasta que María Luisa me hablo de ellas.

Después recordé que muchos de mis broches eran mariposas, y que la habitación de Helena, estaba llena de mariposas: en su colcha y en sus cortinas.

Querida María Luisa, nunca olvidaré nuestro encuentro. Un fuerte abrazo en un día como hoy.

…La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

 

Mariposa de Otoño. Pablo Neruda

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado viernes, 06 de mayo de 2011 9:04 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Enfermedad, Historias, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *