Carta a los padres

Carta a los padres

 Hace unos días murieron otros dos jóvenes. Esta vez en San Sebastián de los Reyes y no en un coche o una moto, esta vez es un «quad».

Muy jóvenes, creo que 18 y 19 años. Otras 2 familias rotas.

Hace unos años, cuando aún apenas eran conocidos los quad, tuve la oportunidad de montar en uno de ellos. Después de llevar en ese momento quizás casi 30 años conduciendo, después de haber pasado mi infancia montada en una moto y más tarde en un sidecar,  en ese momento me di cuenta que esa maquina era peligrosa, si no se había tenido una formación previa.

Así, que le pedí al monitor que no me dejara sola. Años después, tuve nuevamente la ocasión de poder hacer una excursión en uno de ellos, pero no lo hice, me asustaban esas máquinas. Como para todo, hay que prepararse y  formarse antes de llevar una de esas máquinas. Que nadie piense que son más estables que una moto porque lleven más ruedas.

En su día no pude escribir en el blog, hoy, traigo aquí lo que escribí el mismo día de la muerte de estos jóvenes. Es una carta a los padres.

Esta vez quiero reflexionar con vosotros «Los Padres».

Es muy difícil ejercer de padres. También duro, muy duro. No tenemos manual, no hay una asignatura específica, ni una carrera, ni un master, sólo tenemos el tiempo para probar y probar, equivocarnos una y mil veces y suplirlo con mucho amor.
Sé que es muy duro estar negando a nuestros hijos aquello que nos piden una y otra vez, porque son los que más queremos y porque nosotros vemos el peligro y ellos no.
Pero ya es hora de que nosotros los padres pongamos un poco de cordura en esta sangría.
No sintáis decir “NO”. No os sintáis culpables.


Cada cosa tiene su tiempo. Intentad formar primero personas responsables y hasta que las hormonas no les dejen tener conciencia de los peligros, vosotros tendréis que ser los guardianes.
Cada cosa tiene su tiempo. Intentad formar primero personas responsables y hasta que las hormonas no les dejen tener conciencia de los peligros, vosotros tendréis que ser los guardianes.
Mientras, no les regaléis armas que puedan producir sus propias muertes, por mucho que os cueste. Es mucho más doloroso la pérdida de ellos, os lo digo por experiencia.
Mi apoyo, mi comprensión y parte de mi dolor está con estos nuevos padres que han perdido a sus hijos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.
Alcobendas.
¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Publicado domingo, 17 de junio de 2007 8:42 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Muertes en carretera, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *