Cinco años y seis meses

Otro diecisiete. Cinco años y seis meses. Casi ayer y una eternidad.

Querida hija, estamos preparando el día de las víctimas. Ese que pasamos en las verjas de El Retiro, con más dolor que alegría, en el que para los miles de fallecidos que hay en el asfalto, sólo unos pocos tienen fuerza, rabia, humor y coraje para ir hasta allí.

Un día en el que todas las víctimas deberíamos estar, haciendo piña y fuerza, como el mayor número de víctimas que somos. Más que por cualquier otro tipo de terrorismo o violencia, pero las víctimas de la carretera siguen pensando que es una fatalidad, el sino de las personas, algunas considerando que fueron culpables, que se buscaron la muerte, que conducir conlleva eso: morir.

Y, como casi siempre, seremos unas pocas madres, otras locas como las de la plaza de Mayo, que por sexto  año, nos reuniremos en nuestro rincón, en nuestra esquina del Retiro, para mostrar vuestras fotos y el motivo por el que nos quedamos sin vuestra presencia.

Y cada año se me ocurre una nueva idea, más o menos afortunada, pero mientras tenga fuerza, tú estarás allí y aquellos que sus madres no pueden permitirse el estar.

Y tu padre me dice que estoy loca.

Y tiene razón. Sí, estoy loca, pero es de dolor.

…Yo no me di cuenta de que te tenía
hasta el mismo día en que te perdí
y vi claramente lo que te quería
cuando ya no había remedio pa mí

Mira que te llevo dentro de mi corazón
por la salucita de la mare mía
te lo juro yo
mira, que pa mi en el mundo
no hay na más que tú
y que mis acais
si digo mentira
se queden sin luz

Por ti, contaría la arena del mar
por ti, yo sería capaz de matar
y que si te miento me castigue Dios,
eso con la mano
sobre el Evangelio
te lo juro yo…

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

Publicado domingo, 17 de octubre de 2010 8:52 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Muertes por omisión, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *