Gabriel Sánchez-Tembleque Cano

Autorretrato de Gabriel

Se cumple el quinto aniversario del asesinato de Gabriel, el hijo de Adela, una joven promesa en el mundo de la pintura, en el arte.

Gabriel Sánchez- Tembleque cano era un estudiante de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia y encontró la muerte en un bar. De manos de alguien a quien no conocía. Con el que no tuvo ninguna discusión ni relación. Y Adela perdió a su hijo, y no sé cómo no la cordura.

Querida amiga, no te puedo desear fuerza porque de las madres que conozco eres una de las que más tiene. Porque las demás perdimos a nuestros hijos pero tú heredaste un dardo envenenado. Algo que, madres, jamás recibáis en compensación por la muerte de vuestros hijos, por mucho que os aconsejen vuestros abogados. Adela recibió como compensación, las deudas del que mató a su hijo.

Adela, sé que por tu cabeza, a veces, pasan negros nubarrones. No te unas a ellos, no dejes que te absorban con su humedad. Contempla el cuadro más luminoso que pintara Gabriel y métete en él. Te necesitamos.

Obra de Gabriel. Sin título, 2006

Un fuerte abrazo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Duelo, Historias, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Gabriel Sánchez-Tembleque Cano

  1. Adela, nos calaste muy hondo el día que te conocimos de la mano de Flor y siempre te tenemos presente. Es muy duro recibir «compensación» alguna por la muerte de un hijo, dinero o valores manchados de sangre, pero aún es mas incomprensible que esta pantomima de justicia te haya sometido a las deudas del asesino de tu hijo y ahora tengas tu que lidiar con ellas. Absolutamente incomprensible…
    Recibe un afectuoso y tierno abrazo de Belén, Antonio Ángel y Pepe (padres y padrino de Julia).

    • Adela dijo:

      ….racias mil veces no sé como agradeceros me ha emocionado ver el autoretrato de Gabriel y uno de sus cuadros que ha puesto Flor.Tambien quiero deciros que mi hijo ya se habia licenciado en su carrera y que era ayudante de la profesora de escultura hoy he recordado todos sus éxitos academicos.Toda la carrera de Bellas Artes la hizo con becas desde el primer año hasta el último y tambien tenia otorgada otra para el doctorado que ya lo preparaba inmediatamente.Saber que está muerto un ser tan sensible e inteligente del que yo tuve la suerte de ser su madre me destroza

      • Cati dijo:

        Querida Adela,

        Pensaba en ti y cai sobre este recordatorio de tu hijo Gabriel. Soy Cati, la que vive en Canada, hace ya 4 anos que no vuelvo a España, mi madre vive en la Coruna, se llama Adela. Espero que sepas quienes somos. Pienso en ti muchas veces y deseo que estes mejor, que el dolor sea un poco mas llevadero aunque eternalmente presente. Me dio mucha alegria poder ver las dos obras de tu hijo, grande artista desde luego. Solamente al contemplar su autoretrato puedes palpar su sensibilidad y transparentar un caracter especial, fuerte y sensible a la vez. Te doy un largo abrazo, espero de todo corazon que las nubes negras se hayan convertido en grises y que algunos rayos de sol puedan iluminarte un poquito. Cati.

      • Fatima Pantoja. dijo:

        Hola Adela,

        Que tal estás?

        Mi nombre es Fátima, nos conocimos aquel fatídico año… fui compañera de Gabriel en la universidad. Gabriel era una persona talentosa, amable, valiente, inteligente, bella por dentro y por fuera, trabajador… siempre presumiendo de su empanada gallega… a una persona así siempre se la recuerda.

        Te escribo hoy por que uno de los profesores en la Universidad de Bellas Artes de Valencia (Paco Espejo, departamento de Dibujo, quien le tiene especial aprecio) quiere dedicarle una exposición de retratos, he pensado que te gustaría saberlo.

        Un abrazo muy muy fuerte.

        Fatima.

  2. Joao Miguel Lopes Peres dijo:

    Soy amigo de los tembleque cano desde su epoca de marruecos. perdi el rastro de Gabril y de Luis..lamento la gran perdida de Gabril..desconocia su arte. busco a luis…quien sepa algo de Luis que me envie e-mail por favor com su contacto.

  3. Jose Antonio Suarez Arevano dijo:

    Los grandes amigos siempre formarán parte durante todo el resto del camino que nos queda por recorrer en esta vida. Y Gabriel fue uno de ellos. Siempre que escucho M Clan, me vienen a mi cabeza tantos recuerdos de grandes días que estuve con él.

  4. Jose antonio Suarez Arevano dijo:

    Mi madre siempre me dijo: Que lo peor que le puede pasar a una madre es que un hijo se vaya antes que ella. Pues una madre es la que le da la vida, y es una parte desde que nace de ella, si un hijo se va en vida, es como perder un trozo de tu alma y de tu cuerpo. Ese dolor solo lo saben aquellas madres que han perdido un hijo, y mas de la manera de que un impresentable, que por culpa de que es un amargado y gracias a la mierda del alcohol saca lo peor de él que lleva dentro. Pues el alcohol es una simple cortina de lo cobarde y deleznable que se puede llegar a ser. Sin pensar por un momento todo el daño que puede llegar hacer por no saber controlar su miserable vida, Si no te gusta tu vida, matate tú, pero no jodas a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *