Helena y Mago de Oz

Vanessa, la mamá de Diego, me ha recordado, con un vídeo que le han enviado, los últimos papeles que descubrí de Helena en relación con Mago de Oz.

Se trata de bastantes hojas con letras de canciones de este grupo, impresas el 18 de enero de 2002, que Helena tenía subrayadas y con comentarios. Estas hojas las descubrí unos días antes de conocer a Vanessa en persona, cuando yo estaba en la difícil tarea de desmontar la habitación de Helena.

Hoy, cuando veía el vídeo de Vanessa en facebook, enseguida he corrido a buscar los papeles de Helena por si estaba esa canción: «Desde mi cielo», y ver si tenía algo subrayado. No la he encontrado. Pero he encontrado otras.

Por ejemplo, como ya comenté, en «Réquiem» está subrayado en la explicación del tema: «Cuando alguien querido se te va, nos queda la sensación de no haber demostrado todo cuanto sentíamos por esa persona…» Y, después, en la letra del tema, «…No he apreciado lo que he tenido, no lo he apreciado, hasta que lo he perdido». Pero casi en el final de la canción, cuando dice «Te echo de menos, un beso, adiós, cuídate. No nos olvides, muy pronto, nos volveremos a ver…» ella ha escrito: No creo en el más allá… X 2″. No sé si es una reflexión de ella o que en la letra falta esta estrofa. No conozco esta canción y ahora me resulta muy difícil buscar los CDs de Helena.

Y así, una tras otra, las letras de las canciones de Mago de Oz están subrayadas, como si de mensajes se tratara.

En la de Finisterra, en «Hora de Marchar», está subrayado: «No llores más por mí, siempre estoy cerca de ti. Te esperaré en la luz, allí donde no existe el dolor».

Como ves, Vanessa, seguimos unidas. Tú pones el vídeo y yo las letras. ¿Y los mensajes…?

 Si es verdad que hay algo más
Yo te esperaré
Necesito descansar
Tu amor me llevaré

Me voy hacia un lugar
Donde el tiempo es una ilusión
La brisa es de color
La voz música, y el sol es de algodón

Atravesaré la luz
En forma de eternidad
Mi voz se silenciará
Mi cuerpo será el ayer

En gotas de alma voy
Navegando hacia el final
No dudes que al mirar
Hacia tu interior, me podrás hallar

Cuando tu tiempo se va
Es hora de marchar
Prepara tu viaje bien
No tengas miedo y ve

No llores más por mí
Siempre estoy cerca de ti
Te esperaré en la luz
Allí donde no, no existe el dolor

Hora de Marchar. Mago de Oz

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por la acción de un conductor con alcohol.

(imagen de los papeles de Helena)

 

Publicado domingo, 07 de noviembre de 2010 6:55 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Duelo, Historias, Música, Grupos musicales., Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *