Isabel Villareal Piquero, principio y fin de toda sonrisa

Así comenzaba una esquela que aparecía hoy en El País. Después seguía: “En el primer aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico…”

Cada vez me encuentro con más esquelas de fallecidos en accidentes de tráfico. En siniestros de tráficos diría yo.

Hacía tan solo días que había aparecido la de Selene, Ariadna y Miriam.

La esquela de Isabel dice que tenía 23 años y era estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla.

Aunque parezca macabro, desde hace 4 años recopilo datos de los siniestros de tráfico que se van produciendo. Primero lo hacía en papel, después en el ordenador y ahora a través de las Alertas de Google. Pero esta vez no he podido comprobar la noticia correspondiente a Isabel porque el ordenador donde tengo los datos se me ha estropeado. He tratado de buscarlo en Internet pero lo que he encontrado ha sido la lista de sus notas como estudiante de ingeniería.

¡Qué tristeza tener que publicar este tipo de esquelas! ¡Cuánto dolor para las familias y los amigos!

Pero me parecen muy valientes y meritorias estas esquelas, porque tal vez con ellas consigamos, también, que la sociedad siga concienciándose.

(Visto en El País del 9.12.2009)

Vuestro dolor es también el mío, porque, antes, ya fui yo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado miércoles, 09 de diciembre de 2009 20:38 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Muertes en carretera, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Isabel Villareal Piquero, principio y fin de toda sonrisa

  1. Pilar piquero jaen dijo:

    Soy la madre de Isabel.Os agradezco a todos la solidaridad y la empatía hacia nosotros en estos diez años. El duelo de la muerte de un hijo es infinito:Isi principio y fin de toda sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>