No sé si os acordáis de mi cuento de navidad del último año que se titulaba «La curva de Juan» y que os decía que estaba basado en un hecho real, pues hoy me contaba su madre, nuevamente, cómo Juan sigue dando pistas de lo que le pasó.
Hoy que está lloviendo, la madre de Juan se ha ido a hacer el recorrido que Juan hizo el 18 de Octubre de 2008 y ver cómo estaba el lugar donde se quedó su hijo. Y esto es lo que me contaba:
Hola Flor, cómo estás? Qué tal tus padres? Espero que vayan mejor
Bueno, te cuento. Hoy hemos decidido ir a hacer fotos a la carretera de Colmenar porque ha estado lloviendo. Cuando íbamos hacia allá, había parado y además hacia sol. Yo le iba diciendo a Juan que me enseñara como había sido para mandárselo al abogado. Tenía el presentimiento que cuando llegáramos al 28.800 veríamos agua. A partir del km 28, Carlos empezó a filmar (yo iba a menos de 80 km) y justo cuando estábamos entrando en la curva de Juan, un coche que venía igual que él, cuando nos ha adelantado se le ha ido el coche y ha dado varias vueltas de campana, terminando en el descampado por detrás de las vallas de seguridad que ya estaban abolladas de otro accidente que hubo esta mañana y otros 2 que hubo hace dos días. No sabes cómo me he puesto. Mi hijo me lo ha enseñado.
Lo vamos a colgar en internet y en «madres sin Hijos».
Lo haremos esta noche.
Por supuesto se lo mandaré a Aitor.
Todavía estoy temblando.
No me lo puedo creer.
Afortunadamente los dos señores que iban en el coche han tenido heridas leves. El conductor estaba un poco peor. El copiloto es abogado y nos hemos dado los teléfonos.
Voy a intentar de alguna manera, saber todos los accidentes que hay en ese punto kilométrico. Que debe de ser casi todos los días.
La guardia civil ha hecho dos informes de este punto porque están hartos de estar allí a todas horas, pero nadie hace caso.
Bueno, ya hablaremos
Un besazo.
Esther, madre de Juan.
Anoche, otra madre que también perdió a su hijo, me contaba algo inexplicable que también lo achacaba a la actuación de su hijo fallecido.
¿Quién sabe? Tal vez ambas tengan razón y nuestros hijos nos ayudan a encontrar muchas respuestas.
Esto sucedía y lo escribía ayer. Hoy he recibido el vídeo. Preparaos para ver un accidente de coche en directo. Es muy fuerte, no sé cómo lo pudo soportar. El autor del mismo es Carlos Pérez Bertrán y cuento todo lo sucedido en «Accidente en el kilómetro 28,800 de la M-607»
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.