Jueces sin criterio

Desde América me llega este escrito a través de Teresa, la madre de Paolo  (después me ha llegado de otras personas), y es una muestra de la lucha de las  madres allá de los mares, por la seguridad vial y por la vida de los jóvenes:

Jueces Sin Criterio

Los abajo firmantes, Familiares de Víctimas de Tránsito y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la inseguridad vial advertimos que si los delitos de tránsito no reciben sanciones ejemplares, y si las propias autoridades policiales y judiciales toleran los incumplimientos de la normativa existente, se acrecentará aún más la violencia vial en las rutas y calles de la Argentina ; o sea que habrá más muertes viales que llorar.

 

 

Por eso, manifestamos nuestro más enérgico rechazo al fallo del Juez Carlos Gigena –que tomó estado público el día de ayer- por el cual eximió –el 8 de octubre pasado- de pagar una multa a dos motociclistas que circulaban sin usar el casco en Santa Rosa de Calamuchita.  

 

Señor Juez, usted no comprendió ni el sentido ni el espíritu del Art 19 de la Constitución Nacional. Usted debería saber que un conductor que no usa casco o cinturón de seguridad afecta siempre el orden público y a terceros en un hecho vial. O bien porque las lesiones que reciba obligarán a movilizar en su auxilio servicios médicos públicos, y ello afecta al bien común pero también porque en el caso de fallecer en el choque con otro vehículo, la acusación que recaerá sobre el otro conductor puede pasar de Lesiones Culposas a Homicidio Culposo. Un conductor que no usa cinturón de seguridad es un proyectil en potencia, vivo o muerto.

 

Relacionado a este tema, sabemos que en la Pcia de Bs As se están haciendo multas a conductores por no usar casco y luego se les regala uno. Nos ha parecido original enviar como mensaje que los funcionarios hacen las multas para el bien de cada conductor y no para recaudar. Pero, no estamos de acuerdo con que se siga regalando y premiando al que no cumple con la ley. El que se compra una moto debe adquirir un casco sino, también se debería regalar un matafuegos o balizas al conductor que no lo tenga.

 

Señores Jueces, sabemos que las funciones de prevención y control de tránsito en jurisdicciones provinciales son una facultad no delegada al Gobierno Federal. Sin perjuicio de ello, les pedimos que actúen con sentido común, preservando el bien público y el valor supremo de la vida humana.

 

Siguen las firmas:

   

Asoc Civil Compromiso Vial Por Ursula Y Carla Pers. Juridica 0872/08   Mónica Gangemi.  DNI 14287009 mama de Úrsula Notz  Rosario Santa Fe.

 

Prohibido Olvidar – Patricia Lucía Ferraretto (Apoderada) – DNI 20.269.273 Tucumán 2758 Pb – Casilda – Santa Fe –

 

ONG Cruzada Solidaria Por La Vida  Marta Mercedes GIORDANO   L.C-Nª 4.577.070 Firmat Santa Fe –

 

Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano DNI 14186955  Buenos Aires

 

APRAVAT  Ricardo Vega. Presidente.  Mar del Plata.-

 

Conduciendo a Conciencia – Familiares y Amigos de las Víctimas de la  Tragedia de Santa Fe  Héctor D’Agostino. Buenos Aires –

Fundación Mujeres en Igualdad. Ema Cibotti  DNI: 11958884, mamá de Manuel Lischinsky,  Buenos Aires –

 

Asociación Civil Red Nacional Familiares de Victimas de Transito.

 Teresa Salas mamá de Paolo Mellano D.N.I 13792058, Cristina Lopez mamá de Andrés Guarinos Buenos Aires.

 

Asociación Civil Carla Arduini, Lanús, Provincia de Buenos Aires.

 

Red de Familiares de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires Zulma Tarditti.

 

Asociación Valoremos la Vida ciudad de Balcarce: Fabiana Manzur D.N.I.18038877, mamá de David y Mauro

 Teresa de Mellano
teresamellano@yahoo.com.ar

Publicado martes, 06 de abril de 2010 19:14 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *