La asesina M-607. Carta a Gallardón y Aguirre

Muchos de los hijos que perdemos se quedan en los malditos “Puntos negros” de nuestras carreteras, En 2007 había 802 y en la M-607, carretera de la zona norte de Madrid, en tan solo unos 40 kilómetros hay 8 puntos negros.

Esther es una madre que perdió a su hijo en uno de esos puntos el 18 de octubre de 2008. Ella ha escrito esta carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de Madrid. No quiere que haya más muertes en esa carretera:

Carta a la Señora Aguirre y al Señor Gallardón

Sra. Aguirre y Sr. Gallardón:

 

Quiero hacerles llegar la reflexión que he hecho desde el dolor más profundo que en este momento me afecta, para que si de verdad le preocupan sus convecinos, hagan algo por ayudarnos.

 

¿Han pensado alguna vez en el estado de las carreteras que unen Madrid capital con el resto de los pueblos de la comunidad? ¿Son conscientes de que los vecinos de Madrid, cada día, nos movemos por las carreteras de la comunidad para llegar hasta nuestros trabajos, universidades, colegios, etc. y los siniestros que se producen en ellas?

 

Mi hijo de 22 años, encontró la muerte una mañana muy  lluviosa del pasado mes de octubre, cuando iba a trabajar y cumplía todas las normas de seguridad vial, pero tuvo que coger  la carretera ASESINA M- 607 (Madrid- Colmenar) y pasó por uno de los 8 puntos negros que hay en tan solo 31 Kms. Una carretera que está mal trazada de principio a fin.

 

Ustedes tienen hijos, ¿Cómo se sentirían si esto mismo les ocurriera a uno de los suyos? Yo se lo diré. El vacío que queda no desaparece nunca, su vida nunca será igual, porque perder un hijo es algo antinatural.

Los ciudadanos responsables, intentamos cumplir con todas las normas que nos son impuestas: no probamos el alcohol si tenemos que conducir; nos abrochamos el cinturón; conducimos a la velocidad adecuada… En la ciudad, otro tanto. Pero ¿a dónde va todo el dinero recaudado por las multas? ¿Por qué nos multan por todo y no hacen nada por el estado de las carreteras? Y me refiero tanto a las multas de carreteras como a las de la ciudad. ¿Por qué no dedican el dinero recaudado a eliminar los puntos negros cercanos a Madrid?

 

Los presuntos culpables de la muerte de mi hijo son muchos y, hasta ahora, no tienen nombre y cara, porque se trata de instituciones: Fomento, La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Colmenar…Pero no es cierto.  Como madre, es mi obligación encontrar al responsable de la muerte de mi hijo. Y necesito algo más y con mayor urgencia: que no mueran otros hijos.

 

Pido su ayuda para que los ciudadanos de Madrid no perdamos la vida cada vez que tenemos que utilizar una carretera de nuestra comunidad. Uds. pueden ayudarme en ello, si es verdad que les preocupan la vida de sus vecinos.

 

Esther Rincón, madre de Juan, que encontró la muerte en un punto negro de los 8 que hay en la ASESINA M-607

 

Sería bueno que otras madres apoyáramos a Esther en la lucha para que los puntos negros sean eliminados. No es suficiente con la señalización de los “Tramos de alta concentración de accidentes” que ha iniciado Fomento. Es necesario que esos malditos puntos negros desaparezcan cuanto antes.

  

Querida Esther, no estás sola. Un abrazo.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

(Una imagen de Juan)

Publicado sábado, 20 de junio de 2009 7:10 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Muertes en carretera, Mujeres, Reflexiones, Testimonios, Víctimas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>