Acabo de recibir unos dibujos preciosos, realizados por los alumnos de 4º B del Colegio de Educación Infantil y Primaria «AcademiaCEDES» de Albacete.
Estos alumnos, capitaneados por Laura Pérez Cardenal, su profesora y amiga de Helena, han hecho un magnífico trabajo sobre el cuento «El guardián del ventanal». Después de leerles Laura dicho cuento, cada uno lo ha interpretado a su manera y me han hecho un regalo muy especial: sus dibujos.
¡Son preciosos! Lástima que en este momento no pueda subir nuevas imágenes a este blog, pero en cuanto pueda, lo haré.
Pero no quería que pasara tiempo, porque supongo que el curso está acabado y quería que, antes que terminaran les llegara mi agradecimiento. A Raquel, Aarón, Iván, Mª Paula, Natalia, Christian, José, David, Paloma, Álvaro, Asier, José A., Pilar, Juan, Milagros, Daniel, Pablo, Natalia, Lidia y María. Y alguno más que no entiendo bien su nombre.
Hace ya mucho tiempo yo estudié Historia del Arte, ya casi se me ha olvidado, pero recuerdo bien cuando una obra tiene arte y en estos dibujos he encontrado mucho arte. Puede que alguno de vosotros llegue a ser un Picasso.
Pero sobre todo he encontrado mucho cariño. ¡Todos están firmados y dedicados para mí! Para la mamy de Helena.
Estoy muy contenta. Me habéis alegrado el día. pronto pondré vuestra foto, si no puedo en este blog lo haré en el de ¡Quiero Conducir, Quiero vivir!
¡Por Dios! ¿Hay algún editor que quiera editar este cuento, con estos dibujos quedaría precioso?
Vanessa, mamá de Diego, pronto te los enseñaré, son preciosos: cantidad de mariposas recatando al osito Diego, el ventanal, el rey león, el rio y las piedras, los árboles del bosque y Diego pidiendo socorro, la mariposa hada y el osito subiendo las escaleras, el osito diego preguntando al hada quién es, paisajes con ríos y árboles… ¡Una maravilla! ¿Qué más puedo decir?
Estoy emocionada y segura que Helena ha hecho posible esto para paliar mi dolor de estos días.
Querida Laura, sigue siempre así. Esto es ser maestra. Tus niños siempre te recordarán como la profesora que les leyó el cuento de Helena y Diego. Gracias, cariño.
Un besito muy fuerte para todos. Desde ahora estáis en mi corazón y os tendré presente cuando sea capaz de escribir otro cuento. Y esta vez hablará de vida. La vida que transmiten vuestros dibujos. Os quiero.
Flor, mamy de Helena.
(foto del libro realizado por la mamá de Diego)