Mujeres por un mundo mejor

Acaba de concluir el V Encuentro de mujeres por un mundo mejor España-África con el compromiso de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, también, en el continente africano. Ésta ha sido una muestra más del papel de la mujer en el mundo y cómo mejorarlo (la mano que mece la cuna).

El solo hecho de nacer en un lado u otro de este mundo supone un gran cambio para la mujer, y, a pesar de las últimas muertes de mujeres en nuestro país, tenemos mucha suerte de haber nacido aquí.

Por eso, las que disfrutamos de esa suerte debemos acordarnos de las de nuestro mismo genero, en otros países o continentes, como las de África. Hoy, viendo a estas mujeres, me he acordado más que nunca de las mujeres de Celsa Sánchez, la artista gallega:

Ellas son África.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado domingo, 28 de marzo de 2010 22:19 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Mujeres, Reflexiones, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *