Otra vez verano

Hay fechas claves que producen más dolor, ese que está ahí siempre presente, pero que se reactiva con los recuerdos, la añoranza. Y una de esas fechas es el verano. Con él comienzan las vacaciones, y para las que tuvimos la suerte o la desgracia de trabajar, también, fuera de casa, el mejor tiempo dedicado a nuestros hijos.

Tiempo fuera de la rutina, lúdico, lleno de buenos momentos, y que siempre estará en nuestro recuerdo. Por ello, es un nuevo momento, una fecha más para añorar su ausencia.

Por muchos años que vivamos, por muchas vacaciones que volvamos a tener, nunca serán plenas, siempre estarán llenas de ausencia y recuerdo. Y de envidia cuando vemos correr y juguetear a otros niños por la playa o a los jóvenes que vuelven de la discoteca.

Y, algunas de vosotras, os dolerá la herida pero podréis volver a recordar esos tiempos viendo jugar a vuestros nietos con la arena. Pero otras no tendremos ni siquiera esa oportunidad.

Querida Helena, como recuerdo tu piel morena, tan bella, luciéndose con tus bonitos vestidos de verano. ¡Cómo te echo de menos!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Duelo, Historias, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra vez verano

  1. Ay, el verano…y luego el invierno…En todas las épocas del año las fechas que nos entristecen y el pensar lo que podía haber sido y no fue porque no dejaron que fuera. La vida truncada de raíz y el dolor que se apodera de los sentimientos para el resto de nuestros días.
    Preciosa foto de Helena feliz en el barco surcando los mares menores y mayores.
    Espero verte pronto, amiga.

  2. tereegeabosquemadrede juanjose dijo:

    Que bonita foto y que cara de felicidad….que bonito sería el verano si todavía estubieran aqui con nosotras, disfrutando de la vida, mejor o peor….pero a nuestro lado…echo de menos sus besos, sus comentarios:»mama que bueno esta esto » «gracias mama» «te quiero mama» «te necesito mama»…….uf que dificil es seguir sin oir su voz…todas las fechas son malas porque estan llenas de recuerdos y momentos que no volveremos a disfrutar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *