Otro Final de Año sin Ti

helenamariajesus

Otro final de año sin ti. Y ya van doce. Cada año me cuesta más hacer este resumen, y hay quien me dice que para qué me esfuerzo si todo lo que te cuento tú ya lo sabes. Ojalá pudiera yo tener esa seguridad.

Empezaremos:

La familia

La familia bien. Los siguientes en línea de salida somos nosotros, así que este año ha sido tranquilo. Los primos siguen adelante. Unos estudiando, otros trabajando y otros estudiando y trabajando.

Los amigos

Los amigos siguen aumentando su familia. He sabido de Lara. Sí, Lara, y ya es también mamá, tienen un pequeño de diez meses. Sara, la vecina, tuvo una pequeña. Núria, de la urbanización tiene ya un niño. Lucia, ha tenido su segundo bebé. Los “huesitos”, también han sido papas. David un niño y Dani se ha estrenado con un niño. Y para el año que viene habrá algunos más. Es la vida.

Cantantes

Como te digo todos los años, cada vez sé menos. Este año lo que ha tenido es que se nos han marchado muchos (David Bowie, Prince, George Michael, Maurice White, que era más mío que tuyo, pero que te llegaba por su música), y los nuevos que van surgiendo es que no me sé sus nombres.

Política

La política este año ha sido un verdadero desastre. Hemos pasado un año sin gobierno, y la verdad es que no se ha notado nada, casi hemos estado mejor, porque mientras no nos han quitado nada. Y siguen apareciendo corruptos.

Otras noticias

La peor palabra sigue siendo “refugiado” y la peor noticia víctimas de terrorismo. Sigo sin entender las guerras, que producen esos desplazados y refugiados, y como se puede matar en nombre de un dios.

También fue noticia que murió Fidel Castro, para unos un dictador, para otros un salvador. Y murió la princesa Leia, la de Star Wars.

Y fue noticia que el país más poderoso del mundo va a tener el presidente más rico del mundo, y no se consiguió que una mujer fuera la primera mujer presidente. El mundo sigue caminando hacia la locura.

Seguridad Vial

Han comenzado a aumentar las víctimas. Este año ya llevamos más que el año pasado, y aún no ha terminado el año.

Este año, por fin,  se conmemoró el día de las víctimas de tráfico en Alcobendas. Y como tu madre se mete en todos los charcos, dos niños leyeron un manifiesto que yo había elaborado. Fue muy emotivo. Y seguimos pidiendo lo mismo de todos los años, porque no es mucho lo que se avanza.

Este año no tengo muchas ganas de contarte cosas, ya no me sirve ni esto. Cada día tengo menos cosas donde agarrarme, o menos ganas de salvarme. Por lo único que no pasa el tiempo es para hacernos a la idea. A mí me sigue pareciendo imposible. Sigo sin creer que nos haya pasado esto, que tú no estés ni vayas estar nunca más. Y cada día me cuesta más escribir, porque cada día me duele más llorar.

Este año esta es mi canción:

“…Que tengo el corazón en carne viva
Que yo no sé olvidar, como ella olvida
Que estoy desconcertado
Que no se dar ni un paso
Sin ella, sin ella

Que tengo el corazón en carne viva
Que yo podría morir, que estoy sin vida
Que nada me interesa
Que todo en mi es tristeza
Sin ella, sin ella…”

Y este el vídeo que he escogido para ti. Seguro que te gusta. Sí, este chico es Justin Bieber. nació el mismo año que tú, y en 2008 comenzó su carrera musical. No le llegaste a conocer, pero seguro que te gustaría bailar esta canción. Sigue bailando, hija mía.

Mi querida Helena, ¿cómo se puede seguir viviendo? ¿Cómo se puede soportar esta crueldad? Y yo dando consejos y ánimos a través de mis cuentos, escribiendo cosas que no me creo. Quizás sea eso lo que hacen los escritores.

Mi querida hija, te queremos, te añoramos, te necesitamos más que nunca.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Duelo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>