Padres sin hijos

felicitacionpapa

(Las felicitadiones de Helena a su padre)

Dentro de vuestra infelicidad, feliz día del padre a todos los «padres sin hijos».

Esos padres que están, siempre, en un segundo plano. Que no lloran por fuera. Que no pueden alardear, como nosotras, de que los llevaron en su vientre. A esos padres que sufren por la pérdida, igual o más, pero que unas veces son más silenciosos o menos batalladores, porque no se ve bien que anden llorando por la esquinas o luchando.

Esos padres que sufren en silencio, que no buscan ayuda, pero que tienen el mismo motivo para sentirse desdichados y tristes: ser padres sin hijos por las acciones de otros, por las omisiones de tantos, por la culpa de todos.

Recordad que sin vosotros no habríamos disfrutado de esos hijos maravillosos los años que pudimos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Padres sin hijos

  1. Ines Davila Rodriguez dijo:

    Hola Flor soy Jose el padre de Nadia y me gustaria darte las gracias por tus bonitas
    palabras ya que con ellas nos describes perfectamente y los sentimientos que guardamos y que en pocas ocasiones demostramos.
    Gracias por la fuerza que demuestras dia a dia y que nos sirve a los muchos padres que aun no hemos despertado de nuestra pesadilla, a seguir viviendo y peleando por lo que aun nos queda .
    Helena se sentiria muy orgullosa de su mami.
    Mucho cariño para todos :Ines y Jose

  2. Flor Zapata dijo:

    Hola José, padre de Nadia. Otro José padre de, como el padre de Helena, que también se llama José. ¡Cuantas coincidencias! ¡Cuantas cosas nos unen! Gracias, por tus palabras. Un fuerte abrazo. Flor, madredHelena.

  3. Flor, una vez mas darte las gracias por acordarte siempre de nosotros, los padres.
    Felicidades de nuestra parte para Jose María (padre de Helena).

  4. Que trite es ver como un padre sufre por la muerte de un hijo en silencio y mucho mas duele ver como se desploman por una enfermedad aconsecuencias de la perdida de su hijo. Este es el caso de mi esposo Daniel, los primeros dos anos de la partida de nuestro hijo Jonathan Mae yo estube practicamente loca de dolor y no me daba cuenta que el tambien sufria, yo hasta llegue a pensar que el no loqueria como yo hasta que cayo enfermo en el hospital con un problema cardiaco. Los medicos nos dijeron que fue devido al estras y la deprecion. Que egoista fui veia solo mi dolor y nunca el de el.No queria que me diece cuenta de su pena para no ahumentar la mia.Hoy dia estamos mas unidos y vivo con el miedo que se vaya antes que yo.No creo poder con otro dolor con otra perdida.Solo vivo dia con dia esperando, esperando ver que me espera manana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *