Reyes Magos en 2013

felicitacionh

En todo este tiempo que llamamos Navidad, el día que más echo en falta a mi hija es en la noche de Reyes Magos.

Sí, es el peor día de todos.

Los primeros años, tratamos de seguir la tradición. Seguía comprando un disco con mensaje y se lo regalaba al padre de Helena. Algún año, fue incluso alguien muy especial quien se lo pidió a los reyes. Siempre hay alguien que se acuerda de que ya no tenemos quien escriba la carta a los reyes, y lo hace por nosotros, pero cada año es más difícil pasar la noche de Reyes Magos y mucho peor, el día siguiente.

El hueco en la cama se hace cada vez más grande. La espera para abrir los regalos se hace imposible porque ni hay regalos que abrir, ni ella está en el centro de la cama, nerviosa, impaciente por ver qué le habían traído.

Cuando yo era pequeña me quitaron pronto la magia de los reyes. Era algo habitual entre los pobres: los reyes son solo para los niños. Una excusa más para evitar más gastos.

Esa magia la recuperé especialmente al ser madre y se fue acrecentando según Helena se fue haciendo mayor. Y todo ello se perdió el día que ese conductor borracho nos arrebató a ella la vida y a nosotros la ilusión.

Hoy, casi sin querer, me he topado con los reyes. Comenzaban una cabalgata pequeña, acompañados por una banda de música de niños, adolescentes y jóvenes. Tocaban muy bien. Y los recuerdos y el dolor se han agolpado como las lágrimas.

No digáis que es una tontería esto de los Reyes Magos. No perdías la ilusión mientras que tengáis hijos a los que sorprender con lo que habéis pedido en la carta para ellos. No importa que seamos mayores. Esta es una noche especial, muy especial, mágica. Disfrutad de ella mientras podáis. El dolor también echa a perder esta magia.

Un abrazo muy especial para los padres que han perdido hoy a su hijito en una cabalgata de reyes en Malaga. Creo que no es buena idea tirar caramelos en las cabalgatas. Deberían eliminar esta costumbre que produce tanto peligro.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Duelo, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reyes Magos en 2013

  1. Elena dijo:

    Querida Flor… este año no me ha cuadrado pasar los Reyes Magos en Córdoba, como ha sido mi costumbre durante muchos años…
    Y porque fuera algo especial me he ido de Torrevieja a Elche a ver la cabalgata con unos compañeros de colegio de mi hijo, que tiene 9 años y aún sigue creyendo en la magia (yo tengo 40 y pongo los zapatos por si acaso…).
    Ha sido sencilla pero muy completa, y bonita.. ¿sabes quién encabezaba la comitiva..? Muchiiiisimas hadas y duendes!!! Hadas con patines, bailando y sonriendo a todos los niños y duendes jugando con ellas…!!! Mi primer pensamiento Helenaaaa!!! Diegooo!!! Ha sido tan especial.. me he emocionado y no podía explicarlo, ni he reaccionado en hacer una foto para que tú y Vanessa lo pudierais ver!! Flor, para mí ha sido un mensaje, yo que gracias a Dios tengo a mis hijos conmigo me ha parecido magia, un regalo y que pena no poder compartirlo contigo pero espero que esta noche, aunque dura, sientas un poco de esos polvos mágicos…

    Pd: tengo mi corazón encogido por lo del niño de Málaga… 🙁

  2. Lourdes dijo:

    Mientra veíamos la cavalgata en Castellon, (en un recorrido estrechísimo) este año lo han cambiado, (no se porqué), le he repetido a mis hijas mas de 20 veces .»cuidado con las carrozas», «no os metais debajo de las ruedas por un caramelo…» «Cuidado Laura» «Cuidado Cristina»… y así… ¿20? yo casi diría 20 por minuto…
    LAura con 11 años los ha cogido suelta de mí… pero Cristina, con 4 años… ha cogido los caramelos y yo cogida a su chaqueta… sin soltarla…

    Cuando he llegado a casa y me he enterado de la noticia…. ufffff qué mal cuerpo… qué pena más grande…
    Siempre es doloroso, pero que tu hijo muera el dia de los niños, en la cabalgata…. ufff.

    Lo de quitar los caramelos de la cabalgata… Los niños si tienen ilusión es por ver al rey tirar los caramelos… y cogerlos… (por lo menos las mias…).

    Saludos.

    • Flor Zapata dijo:

      Pues, al menos, dejar que sea la última carroza la que eche los caramelos. Yo he visto alguna cabalgata así. La última carroza es la que va echando los caramelos y siempre, por la parte de atrás.

  3. Sofia Viles Poveda dijo:

    Yo este año tenia pensado no celebrar los Reyes pero ayer no se que me entro que me fui cuando mas llovia a la tienda de juguetes y vine con dos regalos para mi niña. Espero que le gusten porque los compre pensando en su hermano. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *