Selene, Ariadna y Miriam

Se cumple el quinto aniversario de la muerte de Selene, Ariadna y Miriam en accidente de tráfico. Así figuraba en la esquela que hoy día 3 de Diciembre de 2009 publicaba El País.

No tenía control de este aniversario porque, cuando sucedió, yo aún no andaba en este drama. Ellas murieron 4 meses antes que Helena. Por entonces, probablemente, aún no reparaba en estas muertes.

Pero hoy sí lo hacía ante esa esquela. Me recordaba mucho a otra. La que publicamos nosotros en Abril de 2006. Después ha habido otras.

La DGT debería subvencionarnos la publicación de estas esquelas porque, estoy convencida, son verdaderas campañas de concienciación, más efectivas que las campañas más caras de la propia DGT y muy dolorosas para los padres.

«El paso del tiempo no aminora nuestro dolor». ¡Cuánta razón!

Un fuerte abrazo, compañeros de infortunio.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.

(Selene y Ariadna, nombres griegos, como Helena)

 

Publicado jueves, 03 de diciembre de 2009 20:47 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Muertes en carretera, Mujeres, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Selene, Ariadna y Miriam

  1. Fernando Piñón dijo:

    Flor: me encontré la emocionante esquela de Miriam, Ariadna y Selene en 2008 , que guardé desde entonces, porque quería escribirles una canción, que es lo que acabo de hacer después de conocer su blog y saber de su hija Helena. Se la envío por si le apetece escucharla.Necesitaba más trabajo pero toda la emoción de la que soy capaz va en ella tal como la escribí y como la canté.
    Un abrazo
    Fernando Piñón

    https://www.youtube.com/watch?v=3Iv9GiFd54M

  2. Flor Zapata dijo:

    Gracias, Fernando. Siento no tener contacto con estas familias. Ojalá, igual que tú, un día puedan ver el post y escuchar tu canción. Un saludo. Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *