Si pudiera tenerte un ratito

Hoy 19 de Noviembre de 2006 es “El Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.

Para los que no han sufrido la pérdida de un ser querido en tales circunstancias les parecerá ridículo que haya también un día de conmemoración por algo así.

Para los que hemos sufrido esa pérdida, lo que nos parece absurdo es la pérdida en sí por tal motivo. Albert Camus dijo “no conozco nada más idiota que morir en un accidente de automólvil ”. Puede que sea de las pocas personas que tenemos recogido una opinión sobre su propia muerte. Murió unos años después en un accidente de coche.

En este mundo de progreso y comodidad del “primer mundo”, resulta que morimos por algo inimaginable para aquellos que viven en el Tercer Mundo, que cada día mueren por carencias tan necesarias como son alimentación, agua, un techo y medicamentos básicos. Pero nosotros, por suerte o desgracia, vivimos en este mundo.

Morir en una carretera no es jugar a la ruleta rusa, aunque parezca ese el resultado. En estas muertes, el gatillo, casi siempre, lo aprieta el conductor del coche contrario. Y sin embargo todos estamos en este juego y todos tenemos una parte de culpa en estas muertes.

Por los miles de personas que han perdido sus vidas en el asfalto, pongamos todos los medios para reducir esa sangría.

A todos los que os han llevado, sin vosotros querer, y a los que os habéis ido: “Si pudiéramos teneros un ratito” …

Helena, de granate, en un autobus en la Haya, pocos meses antes de morir, con Elodie de Francia, Arantza de Logroño y Gela de México.
“Eres lo que yo más quiero
y no me canso de decirlo

eres en la noche el sueño
y en el día mi hechizo

si pudiera mirarte un ratito
si pudiera tenerte un poquito

eso es lo que yo siento”
(“Deja de volverme loca”, Diana Navarro)

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena Castillo

Si quieres escuchar esta canción pulsa en esta dirección.

 http://www.diananavarro.org/index2.htm

Publicado domingo, 19 de noviembre de 2006 8:55 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Duelo, Muertes en carretera, Mujeres, Música, Grupos musicales., Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>