Una palabra tuya

Ayer estuve en el cine. Desde lo de Helena, se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he estado en el cine y no es una cuestión de luto o no-luto, como ya he dicho otras veces. El cine era una de las actividades que hacíamos, a veces, con nuestra hija o seguíamos sus consejos sobre las películas que ella había visto anteriormente.

 También era una actividad que hacíamos como mujeres, con películas de mujeres. Las veíamos juntas, nos emocionábamos juntas, llorábamos juntas y las comentábamos. Porque hay películas que se ven con ojos distintos cuando se es mujer.

 «Una palabra tuya» está basada en el libro de Elvira Lindo y, para mí, va sobre las pérdidas. Iba con miedo, porque me habían comentado que era triste y, en nuestra situación, prefieres ver cosas sin ninguna trascendencia, porque para penas ya tenemos bastantes. Pero me ha sorprendido gratamente.

La primera película que vi después de la muerte de Helena fue «La joven del agua» y me alegré que fuera esta película con la que hice mi primer esfuerzo de volver a hacer cosas que hacíamos antes. Ayer, también me alegré de poder ver ésta otra película, porque es real, habla de las pérdidas, de los sentimientos y el dolor y la felicidad que produce la relación con las personas. Pero es que eso es vivir. De eso sabemos mucho los que hemos sufrido esas pérdidas.

 Hace unos días, uno de los niños supervivientes del avión siniestrado en Barajas, decía cuando le estaban rescatando: «cuándo se acaba esta película». Cuando sientes tanto dolor, crees, quieres, piensas, que es una película. Pero esa película no termina o no lo hacen con el final que tú desearías.

Aunque es un poco triste que lleguemos a los libros a través de las películas, gracias a Elvira Lindo por escribirlo y Ángeles González Sinde por elegirlo para hacer una película.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Tu eres lo mas lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga
Si tu no estas yo no tengo alegría
Yo te extraño de noche
Yo te extraño de día

Publicado jueves, 28 de agosto de 2008 7:14 por FZ_madredHelena

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Cine, Mujeres, Sentimientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *