Carta a María

Querida María:

Hoy veía en El País tu figura joven, guapa, moderna. Tu pelo ondulado, algo que siempre envidiaba mi hija, Helena, ella lo tenía muy liso.

Casi me has hecho sentir pena por ti. ¡Tan joven! Con ese sentimiento de delincuente. Sentimiento que probablemente yo misma, con mi lucha,  te he creado.

 Sí, pobre chica, tan joven y ya con antecedentes penales. Ella no ha tenido la culpa, hemos sido nosotros, los mayores, que hemos permitido durante mucho tiempo que esta educación y esta forma de vivir haya dado lugar a esto.

 Tal vez si no hubiéramos tardado tanto en decirles que no se puede conducir después de haber bebido. Tal vez si les hubiéramos dado un buen ejemplo antes de llegar a esto, esta pobre chica que ahora arrastrará toda su vida tener antecedentes, que no podrá presentarse a unas oposiciones, que se le ha quebrado su vida durante 8 meses por no poder conducir, no estaría pasando por este calvario.

 ¡Cuánto lo siento y cuánto me recuerdas a mi hija! Ella cumpliría este mes 24 años. Habría terminado Publicidad y Relaciones Públicas, casi lo mismo a lo que te dedicas tú. A ella le encantaba conducir, pero no bebía. A ella le habría encantado poder asistir a tu curso de fotografía.

 Pero ella no puede hacer nada para salir de donde está y quien la llevó hasta allí no podrá realizar trabajos sociales. Tendrá que cumplir 2 años y 9 meses de cárcel. Claro que tampoco perderá la vida en ello.

 ¡Cómo me alegro de que ésto te haya cambiado la mentalidad!

 Porque, aunque tú no lo creas, lo peor que te ha pasado no ha sido esto. Lo peor habría sido si hubieras perdido la vida por conducir con alcohol. Eso es lo que le debe de preocupar a tu familia.

 Escríbeme, estoy deseando de contactar con otros jóvenes, ahora que ya no tengo hijos.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta en un mal llamado accidente, provocado por una persona que conducía bajo los efectos el alcohol.

(Carta enviada y no publicada a El País, sección cartas al director, sobre el artículo «Los delitos de la Seguridad Vial, Te hacen sentir como un delincuente») 

Publicado miércoles, 21 de mayo de 2008 8:43 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Carta a María

  1. Virtu dijo:

    y hoy tenemos en el periódico otra muerte, otra muerte causada por otro conductor que iba hasta arriba de drogas, de la «simpática» (alcohol) y de las otras….la víctima, una chica de 22 años que iba con él en el coche….qué desastre! 🙁
    María, ojalá algún día recibas esta carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *