Valeria y Rafaela, madres sin hijos por el alcohol que otro tomó

A veces me encuentro con las noticias sin buscarlas. Hace unos días y por casualidad, ya que la hora y el canal no era de lo más habitual, veía en Canal Sur un programa titulado «Mejor lo hablamos».

Eran sobre la 1 de la madrugada y el tema, para mí un tema de lo más interesante y concienciador, tema que debería ser tratado a otra hora de mayor audiencia, era algo así ¿Cómo evitar los accidentes de tráfico?

En dicho programa se encontraba El Fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas, la psicóloga Pilar Varela y afectados por accidentes y de algunas asociaciones de afectados.

Como es natural, en quien me fijé fue en una madre. Me quedé con su nombre, Valeria Arcano. Hoy cuando buscaba en Internet me encontré con la historia de esta madre y la coincidencia. Valeria junto a Rafaela perdieron a sus hijos de 17 y 18 años por un conductor ebrio.

Este individuo dio una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida y esto ocurría en Septiembre de 2006.

Ambas madres luchaban por conseguir 12 años de cárcel para el culpable de la muerte de Rafael y Miguel que así se llamaban sus hijos.

Hay muchas cosas que coinciden con la forma de la muerte de Helena: el alcohol; la no retiradadel carnet, aunque en este caso se le retiró un mes después; se paro a 200 metros, el de Helena aún más lejos.

En el programa no pude saber cuál había sido la sentencia para el culpable de estas muertes, estaba ya empezado, aunque por la cara de Valeria no creo que hubiese sido muy favorable a lo que ellas pedían.

Sólo puedo decir que no creo que consiguieran esos 12 años. El que mató a Helena tiene una sentencia de 2 años y nueve meses y los expertos siguen diciendo que es de las mejores sentencias.

Supongo que será pensando en el culpable, porque comparada con la sentencia que nos han impuesto a nosotros, es mínima.

Queridas madres, nunca será suficiente porque ninguna sentencia nos devolverá a nuestros hijos.

Un fuerte abrazo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 Publicado domingo, 18 de mayo de 2008 20:11 por FZ_madredHelena

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Correo sin entregar, Historias, Muertes en carretera, Mujeres, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *