Carta protesta a la firma “El Almendro”, y a los dueños: Delaviuda

Desde hace muchas navidades ando quejándome de la publicidad de la firma “El Almendro”, y desde que tengo este blog, cada año escribo sobre el daño que produce ese anuncio, en lo que casi siempre es un “correo sin entregar”. Pero este año, por fin, me he decidido a enviar mi carta a la firma “El Almendro”. Y me he permitido firmarla en mi nombre y el nombre de todas las madres que forman el grupo “Madres sin hijos”, que piensan y siente lo mismo. Aquí está mi carta:

madresinhijos 

“Madres sin hijos”

 

Diciembre 2013

 

“………………………………..Vuelve a casa  por Navidad”

  

Señores de “El Almendro”:

 

 

Nos acercamos a la Navidad, ese periodo de alegría y exuberancia ficticia que cada año, aunque muchos no queramos, la publicidad se encarga de meter en nuestras casas. Y un año más, ustedes, nos harán la vida imposible con su famosos “vuelve a casa vuelve”.

 

Una campaña que tiene ya más años que tendría mi hija, y que ustedes se empeñan cada año en volver a restregarnos por la cara a aquellos que tenemos familiares que no volverán por Navidad.

 

Es curioso que una  empresa con una historia desde 1883, que se fundó como firma en 1905, que ha pasado por diversas manos, insistan en la misma campaña desde el año 1980.

 

Parece mentira que, ustedes, que han ido cambiando sus instalaciones de ubicación,  por ejemplo de Xixona a Sonseca, que decidieron destruir su fábrica de 1921,  en el  2006,  que su dirección ha ido pasando por diversos dueños: Monerris Planelles, Suchard, De la Viuda ¿por qué son tan inmovilistas e  insisten en seguir martirizándonos con ese eslogan y esa cancioncilla?

 

Estamos en el 2013, este año muchos de los jóvenes que  han tenido que emigrar por la crisis y la falta de trabajo en nuestro país, puede que no vuelvan en Navidad, y sus padres les echarán de menos. Y ustedes ahí recodándoselo.

 

Pero este no sería el peor caso, lo peor será para todo aquellos hogares en los que falta alguno de sus miembros, y son muchos. Como es mi caso, o el de miles de madres que se quedaron sin hijos. Conozco a muchas de esas madres y cuando van llegando estas fechas, quisieran acostarse y no levantarse hasta el día 7 de enero.

 

Para tantos padres y madres que hemos perdido a nuestros hijos, su anuncio es un sufrimiento mayor. Un motivo más para aumentar nuestra pena.

 

Sé que no soy la primera madre que les escribe y no seré la última, pero ustedes hacen oídos sordos. Pues, sepan, que la mayoría de las personas que hemos tenido una pérdida no compramos ese turrón,  simplemente por ese anuncio. Y cada año hacemos más propaganda en contra de su producto.

 

Por favor, cambien de una vez ese maldito anuncio. Tengan piedad de nuestro dolor. Es inhumano que en post de unas ventas lastimen la sensibilidad y los sentimientos de muchísimas personas, porque ¿quién no tiene a alguien que no volverá en Navidad?

 

Modernícense, apuesten por una nueva campaña, y dejen de tocar la fibra sensible para hacer publicidad.

 

Si así lo hicieran, se lo agradeceremos. Y si no es así, que su conciencia se lo demande.

 

Firmado, Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol, y las cientos  de  madres que forman el grupo de “Madres sin hijos”.

  

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

www.quieroconducirquierovivir.com

http://madressinhijos.quieroconducirquierovivir.com/

mamydehelena07@ yahoo.es

(Han sido enviado tres ejemplares de esta carta: A Presidencia y Relaciones Públicas de El Almendro, domicilio legal en Madrid, y a Delaviuda, departamento de Atención al Cliente y Relaciones Públicas, en Sonseca, Toledo) 

Ojalá esta carta tenga respuesta y este año no tengamos que soportar esa famosa frase, aquellos que tenemos a alguien que no volverá en navidad.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Duelo, Publicidad, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Carta protesta a la firma “El Almendro”, y a los dueños: Delaviuda

  1. Piensaenverde__ dijo:

    Perdone pero veo muy egoísta su articulo y lo que expresa en el. Soy estudiante, vivo fuera desde hace 4 años y para mi el anuncio del almendro es un excelente aviso de que enseguida volveré a mi ciudad. Me encanta su mensaje y si me saca la fibra sensible será de la forma mas tierna. Es un anuncio, no le gusta pues cambie de canal durante los descansos de sus programas de tv. Nadie le obliga a verlo. No tengo hijos y por eso no me ofenden los anuncios de papillas y potitos. La publicidad no es para un solo prototipo de espectador. Y repito, nadie le obliga a verlo. Si no cambian es porque gustan a micha gente que usted no tiene en cuenta en este articulo. Saludos.

    P.D. Encontré su articulo buscando la campaña publicitaria del turron de estas Navidades, que aun no he visto emitir.

    • Flor Zapata dijo:

      Tú lo has dicho: vives fueras y en pocos días volverás y no tienes hijos.
      Como me lo temía, ya lo han emitido, también, este año.
      Y es lo que hago, cambiar de canal.
      Y no me digas que soy egoista, está claro que no has leído todo lo que publico.
      Te deseo un feliz regreso, que disfrutes de estos días con los tuyos. Te deseo toda la felicidad y suerte del mundo, y que nunca tengas que expresar tu contrariedad por este anuncio. Flor Zapata, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

      • Piensaenverde__ dijo:

        Siento su situación, pero ese spot no la empeora. Hay mucho que mejorar en la conciencia de la gente a la hora de ponerse al volante, pero este anuncio solo es un anuncio. Bonito para mucha gente, aunque triste para otros. No lo malinterprete, es un anuncio de la Navidad, y la Navidad es época de ver a los que siguen ahí y echar de menos a los que ya no están.

      • Gemma García dijo:

        Te apoyo desde lo más profundo del corazón en tu dolor, ya lo sabrás x la pagina de Facebook de ALAIA, y es esta causa también t apoyo ciegamente. Yo no soy muy “partidaria” de la “alegría desenfrenada” que se obliga a tener en estas fechas, pero entiendo que cuando hay niñ@s en casa a ell@s le hace ilusión el tema de la decoración, los regalos y las celebraciones. El anuncio al que haces referencia (del q no voy a nombrar la marca) me parece horroroso…s verdad lo que dice de que está desfasado y ya resulta pedante, pero también tienes toda la razón en que hacen mucho daño tanto a las personas que no pueden tener a sus hij@s, parejas, padres, madres, …, en estas fechas (que vuelvo a repetir que para mi solo son días normales a excepción a lo que respecta con mi hija) bien x cuestiones laborales, económicas o, x desgracia, xq ya no volverán… Si organizas una recogida d firmas para la retirada de este anuncio ten x seguro que la mía será una de ellas. Un saludo y toda mi fuerza.

    • Loli Torres dijo:

      Hace 8 años les escribi yo, una carta, muerta de dolor y diciéndoles que había mucha gente que opinaba como yo. Que les haría campaña boca a boca, para que nadie comprara sus productos, y explicándoles la muerte de mi hijo Jokin de 28 años. No se dignaron en contestarme. Un abrazo mamis.

    • Loli Torres dijo:

      No podemos cambiar la cadena, o nos da igual, ya que lo dan en todas las cadenas. Pero para vender un producto, tienen unos asesores de marketing, podrían ser mas sensibles. Le deseo una feliz navidad, ya que no estoy resentida con usted. Pero no le explicare nuestra situación, porque no la entendería. Desgraciadamente solo entiende esto, el que lo ha vivido, y no se lo deseo a nadie.

  2. Ante todo decirle que tiene usted güasa al ponerse el nick “Piensaenverde” de una marca de cerveza y sabiendo que quién ésto escribe es una madre que perdió a su hija por la acción de un conductor borracho.
    Mal ejemplo elige usted al mencionar los anuncios de “papillas y potitos”, porque el hecho de que usted no tenga hijos es una decisión de usted y no de otros. Sin embargo también yo perdí a mi hija de tan sólo 15 meses de edad por la acción de un borracho, y la perdí un 29 de diciembre…Como usted puede comprobar no fueron decisiones, acciones u omisiones nuestras o de nuestras hijas, sinó de otros que atentaron contra sus vidas y llevándose consigo gran parte de las nuestras. Quizá debiera usted entender lo que significa la palabra “Empatía” como forma de ponerse en el lugar del otro y apreciar o entender lo que se siente. Intente usted, aunque sea por unos segundos, ponerse en nuestra piel y caminar lo que nosotros hemos caminado, imagine por un instante lo que hemos sufrido y venimos sufriendo…Como bien le dijo Flor, le deseo de corazón un feliz reencuentro con sus personas queridas y ojalá usted nunca tenga que ver la vida y las situaciones desde este punto de vista en el que nosotros nos encontramos y lamentablemente nos encontraremos durante el resto de nuestros días.
    Antonio Ángel (padre de Julia, víctima del alcohol y las imprudencias que otros cometieron).

  3. Sofia Viles Poveda dijo:

    A mi nunca me gusto celebrar la navidad por que cuando cumpli los 8 años fallecio mi padre de cancer. Y meses mas tarde fallecio mi abuelo en un accidente de trafico. En Navidad es cuando me siento peor por que ellos no estan y esta va ser peor por que ya no tengo a mi niño conmigo.

  4. Emilia dijo:

    Yo, tampoco veo el anuncio, a mi hermana pequeña, no la mató un conductor imprudente, era también el dia de su cumpleaños, se nos truncó la vida , y unas fiestas, familiares y felices, se convirtieron en silencio , soledad, y pena, así que la navidad ya no volverá.

  5. Elena Fernández Trapiello dijo:

    Hace muchos años que repiten lo mismo, antes de partir mi hijo ya me resultaba muy triste, ahora ni os cuento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>