Cuarenta años

Querida hija: hoy hace cuarenta años que viniste a mi vida, a nuestras vidas. Entonces, creía que era la mujer más feliz de ese mundo, aún no sabía la felicidad que producía ser madre. Lástima que veinte años después conociese la infelicidad, el horror, el dolor, la angustia de perderte.

Es probable que hoy estuvieses metida de lleno en la crisis de los cuarenta. No creo porque tu alegría y tu positividad lo habríasuperado. Pero nosotros sí estamos siempre metidos en esta pena desde ese maldito día que un conductor borracho se cruzó en tu camino.

Es probable que hoy fueras ya madre, habiendo cumplido esa ilusión que tenías de algún día ser madre, y nosotros seríamos abuelos. Abuelos, no por edad.

Pero hoy nos conformamos con seguir homenajeándote en la distancia, y nos rodeamos de tus recuerdos y de las cosas que los amigos siguen haciendo para ti.

Este nuevo cumpleaños sin velas lo conmemoramos con esta nueva obra de María Victoria. La hemos amarrado a una encina milenaria, las más grande y la más bonita que hay en un espacio dedicado a ti. Ese cartel es un homenaje a tu ausencia y a las viñas que tampoco están. Porque lo que quedará para la historia es tu nombre y tu recuerdo.

Feliz cumple sin velas, querida hija. Te queremos, te añoramos, te necesitamos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por culpa de un conductor borracho.

www.quieroconducirquierovivir.com

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *