Demasiada Juventud

calas de deyanira

Anoche vi una película que trataba de la amistad, del amor de los padres por los hijos y de los errores que se cometen cuando se es joven. Y esa película me recordó otra historia. Una historia real, que podría ser una película, pero por desgracia no lo es.

Hay una edad en la que no existe familia, padres, hermanos, sólo existen los amigos.

La amistad es el verdadero motor de las relaciones, y las vivencias, las aventuras, los sentimientos que compartimos durante esa época, nos marcarán para toda la vida.

Por un amigo se harán los mayores sacrificios, incluso las primeras o únicas mentiras se producen por ellos. Recuerdo que Helena, una niña buena, que nunca mentía, una vez la descubrimos como mentía para tapar a una amiguita.

Y esas aventuras, que se comparten con los amigos, a veces, conllevan demasiado peligro, pero los jóvenes no lo ven, no tienen esa sensación, ellos lo único que sopesan es que no pueden fallar a un amigo. Demasiada juventud, lo llamo yo.

Eso fue lo que hizo Guille, ayudar a un amigo. Y con esa ayuda se encontró en una situación, que en principio podríamos clasificarla de chiquillada, pero que al final acabo con su vida.

Guille se vio envuelto en un hecho que jurídicamente es una simple falta, pero siempre hay gente que se erige en héroes o salvadores, si lo miramos desde una perspectiva, o que se toman la justicia por su mano, si lo miramos desde otro punto.

Guille llevaba de paquete a su amigo, ese al que no podía fallar. El que le había pedido un favor. El que cometió una gran tontería. Pero Guille pago con su vida.

Alguien se convirtió en juez del acto cometido por unos jóvenes, y no se le ocurrió otra cosa que poner fin a una loca carrera envistiendo con un coche la moto que conducía Guille.

El amigo de Guille fue condenado por hurto, y Guille condenado de por vida a vivir en un cementerio. Y sus padres, a pasar varios años luchando, además de con la pena, con la justicia para que ese hecho que quitó la vida a Guille no fuese tomado como una simple falta.

Pero empezando por abogados poco eficientes, órganos judiciales colapsados, pocos organizados, errores, pérdidas de pruebas, testigos con afán de retrasar pruebas, etc., todo ello ha llevado a que después de 7 años, haya unos padres que aún no han encontrado justicia y casi tengan perdida la esperanza de encontrarla.

El próximo día 25, se celebrará el juicio por la muerte de Guille. Un juicio al  que  hace siete años ya hubo alguien que se encargó de aplicar sentencia. ¿Qué pueden esperar ya unos buenos padres?

No esperes por el juicio final. Se lleva a cabo cada día. Albert Camus

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, víctima de un conductor borracho.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Amistad, Historias, Muertes en carretera, Reflexiones, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Demasiada Juventud

  1. Inés dijo:

    Me ha emocionado lo que has escrito de principio a fin, Flor tienes razón en todo ser joven,esa palabra tan hermosa es eso. Realmente no se que decir a los padres de Guille, ninguna palabra,mi pensamiento estará con ellos,unidos por el dolor.

    • Meli dijo:

      Muchas gracias Ines. No hubo juicio, por que se fugó, y lo volveremos a tener en Noviembre, una vez que ha aparecido. Ya veremos que surge esta vez. Mi hijo vivía por sus amigos, y hoy en dia, y después de mas de 7 años, todavía vienen a verme continuamente y siguen asistiendo a las misas que voy haciendo de aniversario. Es lo mejor que me ha dejado, el cariño que le siguen teniendo. Un abrazo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>