El cine y yo- Una Mañana Fría

Querida hija: Tu madre está loca, pero eso ya lo sabías.

Yo, que dije muchas veces no, a peticiones de entrevistas, vídeos, programas de televisión, etc., con la excusa de que no daba bien a cámara, ahora voy y participo en una película.

Yo, que nunca quise poner mi foto en las redes, ahora salgo en una película. Sí, sigo estando loca, desde que tú te fuiste.

Aún no he visto la película, no sé cómo se me verá, pero lo único que me importa es que, una vez más, lo que digo sirva para salvar vidas. Y esta vez lo que he dicho lo he hecho tratando de no asustar, de no entristecer, sin rabia, casi sin utilizar mi faceta de activista por la seguridad vial. ¡Cómo me gusta esta definición que alguien dijo de mí!

He tratado de forzar una sonrisa y no ensuciar con mi dolor la obra de arte de una joven que podrías ser tú.

Una mañana fría es la historia de una mujer que perdió a su hermano en un accidente de tráfico, y que nunca asumió y después de muchos años inicia un recorrido para encontrarse con ese pasado y comenzar un duelo que no había hecho.

Y esa película, que en principio era una historia personal de la madre de la directora, al final se ha llenado de la voz de otros protagonistas, entre ellas, tu madre.

Pero quien vea esta película, no se hará ni una milésima de idea de lo que supone y ha supuesto tu pérdida.

A cada uno le duele lo suyo, y ninguna pérdida es buena, pero la pérdida de un hijo es lo peor. A nosotros se nos quebró la salud física y psíquica. Envejecimos, engordamos, entristecimos, perdimos nuestro objetivo y el futuro, y aún no sabemos lo que nos quedará por pasar en lo que nos quede de vida.

Rosi, la protagonista de esta película, según su directora Raquel Troyano, su hija, fue siempre una mujer triste, y con esta película ha recuperado la alegría y las ganas de vivir. Rosi, que muy probablemente con la pérdida de su hermano también perdió a su madre, porque eso es lo que manifiestan muchos hijos que han perdido un hermano: «madre tu has perdido un hijo, pero yo he perdido una madre». Pues como decía, Rosi no sabe la suerte que tiene a pesar de su desgracias. Tiene una hija estupenda, y un futuro.

Y yo te tengo a ti en mis sueños. Como está noche. Soñaba que estábamos durmiendo juntas, y me pedías ropa porque tenías frío. Sí, ya debe comenzar a hacer frío en tu jardín. La hierba sigue pujante, verde, abundante, pero los árboles comienzan a perder hojas. No me extraña que tengas frío.

A veces, me tengo que levantar porque comienzo a escribir en la cama, sin ordenador, sin papel ni pluma, solo con mi cabeza y agua, y si no comienzo a teclear la habitación se inunda.

Querida hija, perdona la locura de tu madre. Sí, sigo estando loca, pero es de dolor.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

www.quieroconducirquierovivir.com

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Cine, Muertes en carretera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cine y yo- Una Mañana Fría

  1. Rosi troyano dijo:

    Llevas toda la razón del mundo perder un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre por que yo lo viví con la mía es una locura y desesperación que no se puede explicar me recuerdas mucho a mi madre con la cara con esa pena que no se puede quitar yo miro a mi hija y no me extraña que mi madre como tu y otras madres estén al borde de la locura te quiero sin casi conocerte muchos besos y fuerza mil besos

  2. Natalia (hermana de Manu) dijo:

    Rosi yo tb perdí mi hermano en un accidente laboral… Además de mi hermano mi amigo y compañero de trabajo…. Ya quería ver esta pelicula, pero después de saber esto con más ganas estoy… Mucha fuerza Rosi porque yo tb ando tu camino y aunque ya han pasado 15 años menos un mes de la partida de mi hermano, hay diss, como por ejemplo ayer que parece q le acabo de enterrar y las lágrimas no paran de salir y le echo de menos cada día de mi vida …. Qué pena que no pueda ir al estreno y en mi ciudad que es pequeñita no creo ni que la estrenen…. Pero bueno ya nos enteraremos que tiene que haber alguna forma de verla!!!!! Mucha fuerza y mucho ánimo valiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *