El dolor con el paso del tiempo

Foto0314

Según ha ido pasando el tiempo, me cuesta más escribir aquí. Y se podría pensar que es por aquello que dicen de que el tiempo lo cura todo, que el dolor se acaba, que a todo se acostumbra el ser humano… Nada más lejos.

Cuando más loca estaba de dolor, esta página me servía para mezclar mis lágrima con palabras. Ambas salían a raudales, sin continencia, sin vergüenza.

Ahora, con el paso del tiempo, mis sentimientos se han hecho más profundos, más íntimos, menos compartibles, y cada día me es más difícil poder expresarlos.

Siento vergüenza de exponerme y exponerlos en público. Mis sentimientos están cada vez más enroscados en mi interior más profundo. La escritura ya no es una terapia, ni un paño, ni un bálsamo. Ya no hay consuelo.

Quien piense que el dolor se terminó, está equivocado. Sólo está escondido para no ahuyentar al personal. Quien podría entender que después de 9 años siga estando con el corazón de luto.

Sí, hay quien lo entendería, aquellas personas que llevan más tiempo que yo sumidos en este dolor.

…No, no puede acabar lo que es eterno,
ni puede tener fin la inmensidad.

Decía Rosalía de Castro, y yo añado, y la pena se hace eterna y la añoranza no tiene fin.

Mi querida hija, cuando parece que ya no tengo una lágrima que verter, siempre sigue habiendo una más. Te quiero, te necesito, te añoro, perdóname este egoísmo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Duelo, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El dolor con el paso del tiempo

  1. Carmen Manjon Plaza dijo:

    A si es Flor, esto es eterno. No estamos como al principio……. no podríamos vivir a si, pero es cierto q es mas profundo, mas interior, con mas necesidad de ellos@se. Aunque tengamos esa coraza, que los que por suerte para ellos no saben de esto, puedan pensar eso de que el tiempo todo lo cura….
    Besos GORDOS

  2. Adoración Cano dijo:

    Querida Flory, siento, que tal vez el pensar los años que hace que falta mi hija y saber cómo me encuentro….que el dolor no cesa….te haya causado miedo, ansiedad, al pensar en tu vulnerabilidad, tu falta de ilusión por la vida, sin fuerzas…y que este sentir te acompañará toda la vida…. Me siento hoy, un poco responsable de esta situación, no sé si me equivoco….es mi percepción. Si es así, te pido disculpas, si no he tenido tacto para transmitirte lo que siento, sin robarte la esperanza de un futuro menos doloroso…. Sólo quiero ayudarte, en lo que pueda, a sobrellevarlo un poquito mejor. …Sinceramente, el dolor y la amargura de no tenerlas, no sentirlas, no poder compartir nuestras vidas con ellas, como se nos fue…nos acompañará siempre y es nuestro peor castigo, pero también su recuerdo es y será nuestro mejor bálsamo….y no tenemos más remedio que aceptar el mal de este mundo, que nos aplasta y que por desgracia ha recaído de la forma más bestial sobre nosotras y nuestras familias. Yo, en todos estos años, no he parado de sufrir, de llorar, como todas, hay días peores, otros más soportables….y así tendremos que seguir sobrellevándolo, porque la realidad nos dice, que no tenemos otra opción. Intento seguir, cuidándome, practicando aquello que me gusta, caminando, practicando yoga e intentando hacer todo aquello que me tenga la mente ocupada, eso si, sin dejar de pensar en ella, hasta el día en que me toque partir…. Flory, no sé por qué pides disculpas por tu egoísmo….creo que tu hija te entiende perfectamente y no te juzgaría en ningún momento. Besos.Ánimo, guapa, sigamos intentándolo….Un fuerte abrazo, cargado de cariño y comprensión !!!

  3. Inés,hermana de Lourdes dijo:

    Asi es Flor,solo hay una cosa que el tiempo no cura y es este dolor.Prefiero no ver a nadie porque no lo van a entender,que no me pregunten porque ya pasó tiempo…A pesar de habernos quedado solas porque parecía que eramos las únicas que habíamos perdido a un ser tan querido,la única madre,las únicas hermanas.Creo que la verdad es que esas personas nunca han sabido lo que es el amor verdadero,que nace puro,sin interés de tan dentro que cuando te lo arrebatan te mueres aunque creas que sigues aquí.Un beso muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *