Señales

Ando preparando mi intervención del próximo día 25 en la Fundación CEA, donde se hará la presentación del libro “Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial”, un libro en el que hemos cooperado 20 personas, con temas relacionados con la seguridad vial y las víctimas.

Y esta presentación va a ser posible en este lugar porque hace 9 años, cuando mi dolor estaba en su punto más álgido, cuando buscaba aliados y cómplices para luchar por la disminución de los mal llamados accidentes de tráfico, llegué hasta la página de CEA y allí me encontré una canción que hablaba de no beber si vas a conducir, porque el alcohol mezcla mal con la gasolina.

Bueno, pues, esta mañana, recogía una carpeta del suelo, que se me cayó ayer al coger algo, pero que, como me agacho tan mal, lo voy dejando por si algún alma caritativa lo recoge.

Y como no ha habido ninguna, lo he tenido que recoger yo.

Era una carpeta azul con el título de “Documentación médica de María Ruiz”. Son papeles de mi madre que todavía no he sido capaz de destruir.

Imagen (202)

La he abierto, y lo primero que ha aparecido ha sido una revista abierta por una hoja, donde había publicada una carta mía, contando mi historia con esa canción. Era una carta que yo envié a CEA y publicaron. Mi madre guardaba un ejemplar.

¿Sería una señal? ¿ Por qué aparecía ahora?

Ayer, publicaron una entrevista que me habían hecho hace unos meses, pero que no habían sacado hasta ahora, sobre mi lucha. El periodista me dijo que le pareció el mejor momento, en la Semana Europea de la Movilidad.

Y hace un ratito, una persona de CEA me ha avisado de que mirase en una página de Facebook, porque ayer habían publicado una canción. Se trataba de mi canción.

Y todo sucedía entre ayer y hoy. ¿Señales? ¿Coincidencias?

No sé qué pensar. ¿Qué pensáis vosotras, madres sin hijos?

Aquí tenéis la canción:

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Duelo, Historias, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>