El número 100

El número 100

Este es el post número 100 de «Madres sin hijos».

Cuando comencé a escribir el blog ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!, hace ahora 1 año, quería por todos los medios que lo mismo que les decía a los jóvenes, en relación con la seguridad vial, les llegase también a las madres y a las mujeres en general y ese era un grupo que no llegaba mucho a la sección de Motor de Terra. Por ello comencé este otro blog «Madres sin Hijos». 
Las mujeres, además de ser «la mano que mece la cuna», somos muchas veces el freno en los coches. Sí, es muy frecuente oír como en un coche donde la mayoría de las veces conduce un hombre y la mujer es el copiloto, esta va poniendo freno a ese espíritu acelerado de algunos hombres.
También quería que las madres que no habían tenido la desgracia de perder a un hijo, supiesen que se siente cuando ya no lo tienes y cuantos buenos momentos nos perdemos por exceso de celo en nuestra obligación de madres y esposas.
Quería que disfrutaran de sus hijos y de las pequeñas cosas, sin dejar de educar.
También, que aquellas que sí habían tenido la desgracia de perder a sus hijos, quería que se acercaran hasta aquí para acompañarla, llorar juntas y apoyarlas en lo que pudiera.

 
Con este objetivo cree este blog y fui buscando formas para poder contactar con el mayor número posible de mujeres. Pero eso no fue fácil.
Primero comencé a publicar este blog bajo la categoría de mujer. ¡Qué decepción!

Era difícil conseguir estar entre los más visitados en una sección donde lo que primaba era la belleza, el glamour y lo intranscendental.
De ahí pase a la sección de Actualidad, política y opinión, pero aún era más difícil. En esta sección el movimiento era aún mayor. El post duraba en los últimos, menos que una tarta en la puerta de un colegio y por otro lado, había una lucha tan grande entre blogs partidarios del PP y blogs partidarios del PSOE, que decidí abandonar también esa sección.
Por último pensé que uno de mis objetivos, la educación, tenía mucho que ver con la cultura y decidí probar suerte en esta otra categoría.
Pero para un blog que no rezuma alegría, si no más bien triste y con intención de hacer que pensar, aquí tampoco es fácil. Así que aún no he conseguido que esté entre los más visitados y no sé si alguna vez lo conseguiré.
Pero creo que tengo que estar contenta por haber llegado a mi post número 100, por tener en este momento más de 22.000 visitas, esto en 10 meses,  y quiero seguir intentándolo.
Gracias a todos aquellos que os habéis acercado hasta aquí y a los que en un futuro lo hagan.
Bienvenidos.

Publicado viernes, 22 de junio de 2007 15:07 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Muertes en carretera, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *