Este verano, en moto
Ayer ya pude comprobar la cantidad de adolescentes, casi niños, que con el buen tiempo comienzan a estar por las urbanizaciones con sus motos.
Normalmente van de dos en dos y por supuesto, el casco colgando del brazo.
Cuando lleguen las vacaciones, los pueblos, urbanizaciones de la playa, sierra o alrededores de las grandes ciudades, se llenarán aún más de estos jóvenes y claro está, los padres tranquilos porque están fuera de las carreteras, de la gran ciudad, están aquí dentro, en la urbanización.
Y así, los jóvenes con el casco colgando del brazo, llevando de paquete a otro joven que quizás sea la primera vez que va de paquete, con lo que su cuerpo no ayudará en nada al que conduce y con «total para estar por aquí», «total para ir aquí al pueblo de al lado», «total por este camino rural», los pueblos y urbanizaciones se irán llenando de adolescentes candidatos a llenar las estadísticas.
El peligro nunca sabemos donde está, puede estar más cerca de lo que pensamos y el «total» es el final, así es que este verano, protégete.
El casco siempre en la cabeza, que es donde debe ir. Los paquetes, cuanto menos mejor y si estamos muy seguros para llevar un paquete, por supuesto con casco también.
Y los padres… pues pensad que los pueblos están unos al lado de otros pero de unos se van pasando a otros y a ellos se llega por carreteras normalmente pequeñas, algunas en mal estado, siempre sin iluminación y de doble sentido.
Y no es por meter miedo, es por reflexionar.