Feria del libro 2018

Hay muchas cosas que los padres que han perdido un hijo, dejan de hacer. Porque ya no te divierte lo que ante sí lo hacía, porque pierdes el interés por lo que te gustaba, porque te trae demasiados recuerdos, etc. Pero otras muchas siguen ahí.

Salvo algún año, nosotros hemos seguido cumpliendo con nuestra visita a La Feria del Libro de Madrid. Porque, a pesar de que en casa ya casi no entran más libros, y de que ya no hay un hijo que pueda heredar todos esos libros que nosotros no tuvimos, seguimos amando los libros.

Hoy reflexionaba en voz alta y me decía: pero cómo puede haber tantos libros, cómo puede haber tanta gente que escribe y que tiene cosas que contar, y cómo, alguna vez, se me pasó por la cabeza que yo podía escribir, habiendo tantas personas que lo hacen tan bien.

Y casi sin pensarlo, sin buscarlo, no he comprado un libro de un escritor conocido, no he buscado el título más conocido, el de mayor actualidad, sino que me he topado con alguien completamente desconocida para mí. Y así, por la portada, que tenía mariposas (ya sabéis de mi debilidad por las mariposas), por su título, y porque el primer poema por el que se ha abierto el libro hablaba de escribir con palabras sin pies ni cabeza, me he comprado el libro “Cuerpo en sombra” de la escritora Isabel González Gil, X Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”.

33493032_1632787120181410_7969223727948759040_n

Siempre voy buscando esos poemas que expresen mis sentimientos, esos que yo no soy capaz de escribir, y el título era de lo más sugerente: “Cuerpo en sombra”. ¿El mío, el de Helena?

De momento he encontrado cosas bonitas y que me recuerdan  mi estado de ánimo:

Tejer y destejer

el sentido

partitura de notas vivas y fantasmales

a diario subes y bajas

la escalera de lo amorfo a lo humano

olvidas, revives, vuelves

eres sin cesar extraña e íntima…

Y hasta una cita que es un poema de Gloria Fuertes, mi favorita.

Suerte, mucha suerte, Isabel González Gil, siento no ser una buena crítica literaria. Solo soy una pobre madre sin hijos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Historias, Literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>