Frases para padres que han perdido un hijo

Muchas veces encuentro que, hasta este blog, han llegado personas que en los buscadores habían escrito lo siguiente: frases para padres que han perdido un hijo.

Supongo que son personas que buscan ayuda para saber cómo tratar a personas que han tenido una pérdida. Pero no una pérdida cualquiera, sino la más importante: un hijo.

Es cierto que en esta vida que hay enseñanza para todo y toda clase de asignaturas, al menos en nuestra cultura, no hay una muy importante: cómo actuar ante una pérdida.

Y la vida está llena de frases hechas: le acompaño en el sentimiento; le doy el pésame; hay que seguir; la vida sigue; tiene que animarse, el o ella no querrían verle llorar; el tiempo lo cura todo…

Frases que, por mucha voluntad que pongan en ellas los que las dicen, no nos ayudan nada.

En Facebook cada día me llegan muchísimas frases, que supongo, las han sacado de esos libros de autoayuda y duelo, pero a mí tampoco me ayudan, porque el dolor por la pérdida de un hijo no tiene consuelo.

No hay frases para transmitir solidaridad ni consejos para sobrevivir. Cada uno tiene que encontrar su camino de supervivencia.

El tiempo no cura nada, solo ayuda a “aprender a vivir” con ello, a dulcificar el dolor, porque nadie podría sobrevivir mucho tiempo con el mismo grado de dolor. Moriría.

Y no hay palabras para consolar el dolor. Los abrazos y los besos sentidos son las únicas palabras posibles.

No hace falta decir nada. Abraza a la persona que ha tenido la pérdida. Llora con ella. Déjala que hable de su pérdida. No intentes cambiar de tema. No creas que si pronuncias su nombre se lo recordarás, porque ese padre o madre no necesita que le recuerden a su hijo, lo llevan en la cabeza  las 24 horas del día. No le metas prisas en su recuperación. Cada uno tiene su “tempo”. No dejes pasar tiempo para ir a verles cuando tú creas que ya tienen menos dolor. No les olvides.

Porque el dolor compartido no es menor, pero es más llevadero.

“Las caricias son las palabras del amor”. De la colección de frases de Helena.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Duelo, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a Frases para padres que han perdido un hijo

  1. tereegeabosquemadrede juanjose dijo:

    cuanta verdad en estas palabras Flor y cuanta razón tienes, les asusta hablarte de tu hij@ como si eso pudiese dolerte, y es todo lo contrario nos gusta que se les recuerde, que no caigan en el olvido…los recordamos a cada momento cuando hacemos cualquier cosa cotidiana y más aún si son fechas importantes, esto no tiene cura, la herida siempre esta abierta, no hay tiritas ni puntos suficientes, el dolor es infinito….besikos

    • patricia elena castaneda perez dijo:

      si es muy doloroso yo siento que estan vivos pero manana cumplen 18 anos y hace 13 anos no se nada de ellos la circustancia me pago una mala jugada fui abienetar por que vivia muy mal y resulta que me los robaron y no see nada de ellos los busco y los espero con ansias gracias si puedes ayudarme publicandolos te lo agradescos

  2. Canelita dijo:

    tus palabras han llegado a mi en un momento critico de mi vida hace un mes perdi a mi hijo y el dolor es cada dia mas fuerte no puedo superarlo a veces lloro en silencio pero eso me consume mas gracias por tus palabras me han ayudado

    • Flor Zapata dijo:

      Lo siento mucho, Canelita.No reprimas tu dolor, es lo que te toca ahora y nadie te puede reprochar llorar, ni en público ni en privado. El tiempo no cura nada pero enseña a vivir con ello. Pero para eso tiene que pasar mucho tiempo todavía. Un afectuoso saludo.

    • NUVIA dijo:

      CANELITA MI UNICO HIJO PARTIO CON TANSOLO 30 AÑOS, LOGRO GRADUARSE EN LA UNIVERSIDAD PORQUE EL ME DECIA QUE ESE ERA EL FUTURO QUE LE DARIA A SUS HIJO Y NO LOGRO TENER HIJO , SABES MI CASA ES UN MUSEO DE MI QUERIDO DAVID HOY DIA DUERMO EN SU CUARTO, NO REGALES SUS COSAS NI GUARDES SUS FOTOS ESO LO VAS A HACER POCO A POCO NO PERMITAS QUE TE INTERRUMPA TU DUELO.

    • Juanita Ochoa dijo:

      Yo tambien perdi mi unico hijo baron y nose ya ni que aser aveces .salgo las dos.dela manana desesperada buscando respuesta .por que mepaso eso ami.el fayecio ace.dos meses.dia adia ciento mas la .ausencias de mi hijo bello .

      • SANDRA dijo:

        deves llorar mucho amiga, darle desahogo a tu alma y corazón, pero una vez que dejes de llorar prometele a tu hijo, que seguiras luchando por ti y los que amas hast que llegue el dia que dios te lleve para encontrarte con el nuevamente, ten por seguro que todos volveremos a estar juntos denuevo, prepárate para ese dia y no busques respuestas tu sola, espera que dios te va a ir dando las respuestas con el tiempo y la forma de sanar no del todo tu corazón, sino darle paz a ese dolor triturador, amiga reza muchísimo por tu hijo y por ti y si tienes mas hijos no los olvides, espero ayudarte, darte fuerzas y de verdad, dios te mostrara con el tiempo la verdad y el porque besos y abrazos ssandra.

        • Isabel dijo:

          Hola mi nombre eso Isabel y me identifico contigo yo perdi a mi bebita Mya Isabella el dia que me ivan a indusir el parto, se me murio adrento y fue un dolor inmenzo que no sabria como explicar. De esta perdida ya hacen dos meses y me acuerdo como si fuera ayer, era mi primer bebe, pero les digo que tengan fe que Dios todo lo recompenza al doble, yo tengo fe que volvere a tener otro bebe aunque nunca olvidare a mi hermosa hija, ese fue mi regalo mas grande que Dios me pudo aver dado. Les acompaño en sus sentimiento, fuerza.

    • la Negra dijo:

      Hola Canelita vive tu Duelo llora todo lo que quieras y cuando lo desees no hay palabra ni consuelo para una Madre que pierda un hijo la rabia el dolor es normal nadie puede reprocharte tu actitud repito solo quien pierde un hijo es el que puede entenderte y ni palabras de consuelo tiene uno no busques respuestas,yo perdí mi hijo de 30 años en un fatal accidente todos los días me pregunto que paso ? el tenia una moto y con todo mi dolor se que cometió una imprudencia ella lic en salud el 3er semestr radiología. iban a poco kilometraje pero un bus iba a gran velocidad los arroyo a mi hijo su esposa y mi nieto de 3 años y nueve meses los perdí a los tres de este trágico accidente hace 11 meses ahora el 24 de este mes cumplen 1año , quiero que sepas que te considero inmensamente por tu dolor , todo lo que llores y todo lo que sufras es valedero pues perdiste lo mas grande de la vida que es un hijo un abrazo

    • TANLY VARGAS dijo:

      YO TAMBIÉN PERDÍ UN HIJO EL 8/11/2013 Y ES MUY CIERTO EL DOLOR ACOMPAÑADO NO ES MENOR PERO MAS LLEVADERO TODOS LOS DÍAS LLORO A MI HIJO Y A MEDIDA Q PASAN LOS DÍAS ES MAS FUERTE TODO PARECE MENTIRA SOLO LES PUEDO DECIR QUE DIOS HA SIDO MI REFUGIO MI CONSOLADOR Y VIVO CONFIANDO EN SU PALABRA EN Q NOS ENCONTRAREMOS PARA NO SEPARARNOS NUNCA MAS

  3. Verónica dijo:

    Hola acabo de leer y es tal cual yo hace un mes perdí a mi hija de 6 meses de vida
    Y el dolor que uno tiene no se va con nada, uno vive con ello. Yo la tengo presente en mi
    Cabeza las 24 hs todos los días. Ella es mi primer hija, por ende el miedo de que vuelva a pasar es terrible.
    Mi flia me apoya, mis amigas me salen con esas frases vacías, al que no lo vive no lo entiende, hoy no las veo cuando estuvo en neo durante 6 meses no estuvieron conmigo, ahora ya no sirve.
    No hay palabras de aliento, un abrazo y acompañar el dolor basta.

  4. erika obeso dijo:

    hola, soy una mama sin hijo desde hace 11 meses y 4 dias, y todo este tiempo ha sido de lo mas desvastador. A veces quisiera perderme en otra realidad que no fuera esta en la que no esta mi niño Estebancito, tan solo tenia 7 añitos y con su partida todas mis ilusiones puestas en el, se han roto en mil pedazos. Se me hace tan dificil aprender a vivir sin mi hermoso hijito, solo alberga en mi la esperanza de reeencontrarme con el alla en el cielo. TQM estebancito ….mi angel de amor.

    • elizabeth dijo:

      hola querida Erika te cuento q yo ace unos dias perdi a mi PRINCESITA XIMENITA ella tenia ocho lindos añitos, entiendo muy bien por lo q pasas y comparto tu dolor, nunca pense perderla ella lo era todo para mi era mi unica amiga y ahora q ella no esta me siento tan vacia.

      • mónica vallejo dijo:

        Elizabeth, siemto mucho, nunca he escrito un correo a nadie que no conozco pero cuando leí , ella era todo para mi, mi única amiga y me siento vacía, es como estarme oyendo a mi misma, mi hijita se caso y se fue del país y la he llorado como no te imaginas parte de mi vida se ha ido o se ha perdido . se que mi dolor no es nada frente al tuyo , quiero que sepas que te considero inmensamente por tu dolor , quiero decirte que todo lo que llores y todo lo que sufras es valedero pues perdiste la joya más grande de la vida , una hijita nos llena y nos deja vacios , perdón por no poder hacer nada ante tu gran dolor no me conoces pero a la distancia un gran abrazo de solidaridad y amor que Dios te de muchas bendiciones – La vida siempre sigue y yo pienso que por lo que ha uno le pasa el sol no deja de salir todos los días así que no nos queda otra que ponerle fuerzas para seguir viviendo por tí y los que amas y si sigue recordando y viviendo lo vivido con tu hijita. BENDICIONES.

    • Tere dijo:

      Hola yo tambien perdi ami hija ase casi casi 2 años y mi dolor es igual k ese horrible dia quiero morirme para ir con Ella pero tengo miedo pues tengo otra nena de 6 años mi hija que perdi
      Solo tenia 9 añitos yo solo quiero que me regresen ami niña no puedo vivir sin Ella me estoy volviendo loca ;.(

    • maddy dijo:

      Hola les entiendo su Dolor Nosostros Perdimos a Nuestro Bebe el tenia 1 año y 4 meses este 01 DE FEBRERO 2014 Cumple 3 años de aber apartido les puedo dEcir que el dolor cada dia es mas grande LO EXTRAÑO Muchisicho cada dia ,hora,y segundo de mi Vida lo llevo en mi Corazon nO hay palabra de aliento que pueda aliviar Nuestro Dolor Solo puedo decir QUE EL DOLOR NO PASA APRENDEMOS A VIVIR DIA A DIA CON EL Solo me Quedan, sus recuerdo SU HERMOSA SONRIZA ,Sus FOTOS y VIDEO cada vez que los veo siento que el esta conmigo y me lo imagino como estuvise de grande Mi Hermoso Principe Yo te Extrañare tenlo por Seguro Mi Angel se que donde el esta en su Nube de algodon es esta Feliz y desde hay el nos guia para sobrellevar su Ausencia Te Amo .MI BEBE..

  5. Ileana González Ponce dijo:

    Yo perdí a mis bebés, gemelos a los casi 8 meses de gestación, hace 2 meses que me operaron y siento que fue ayer!! Diario los lloro, teníamos tantos planes para ellos que ahora se esfumaron!! Me consuela pensar que viven en el amor con dios y que algún día estaremos juntos!! Estoy aprendiendo a vivir con este dolor y no se sí el corazón volverá a ser el mismo! Raulito y Juanito los amaré toda mi vida!!!

    • Nadia dijo:

      yo tambien perdi a mi hija a los dos dias de nacida murio es muy feo quieres irte con ella pero dios sabe por que. y tengo que seguir por mi otro hijo me consuela saber que esta con dios y que algun dia la volvere aver

  6. itzel dijo:

    yo tambien soy mama de un bebito ausente desde el 8 de dic. de 2012 samito se llama el solo tenia 3 meses 13 dias una mañana se puso mal llegamos al hospital solo agunto 40min. el se fue por brocoaspiracion por reflujo gastroesofagico, despues de lo sucedido todas las noches me levantaba buscandolo y mi marido cada noche me volvia a explicar lo que paso despues le rogaba a mi bebe que me llevace con el aun no sucede solo se que cada vez falta un poquito menos para volver a ver su carita! TE AMO!!!!!!!!!! corazonosito hermoso y sabes k un dia te volvere a ver para estar juntos toda la eternidad. =)

  7. Dulce dijo:

    Hola, yo perdi a mi hijita de 6 dias de nacida, tuve cuatitos niño y niña, mi hijo bendito dios esta conmigo, mi princesa partio muy rapido pero yo todos los dias la recuerdo y me duele mucho que la gente trate de hacer sentir que ella no existio.
    Mi vida entera esta en mi hijo, pero aun asi no dejo de pensar en mi hija y en que hubiera sido si ella se hubiera quedado con nosotros.
    Lo que es cierto es que dios nunca se equivoca y todas nosotras nos ha tocado cargar esta cruz.

    • Sonia dijo:

      Hermanas del dolor, perdì a mi hijita Silvana cuando habìan transcurrido sòlo 08 horas de su nacimiento de cardiopatìa congenita, esto hace 27 años y desde esa fecha no volvi a tener mas hijos, recuerdo me decìan ya tendràs màs bebès cosa que no ocurriò ahora a mis 49 años de edad sigo con el dolor de su partida y me pregunto ahora serìa abuela y tendrìa nietos?, sòlo sè que algùn dia estaremos juntas para no separarnos nunca màs, Te amo Silvanita………………………………..

      • Nayely Mandujano dijo:

        Sonia, yo te comprendo…. Hace 2 meses y 14 días que perdí a mi pequeño Paquito por una cardiopatía congénita….. Estaba por cumplir 3 añitos….. Y es el peor dolor que existe, la gente dice muchas cosas como “ya no llores, el ahora esta mejor, ya no sufre, no le gustaría verte llorar, etc….,”. Nadie, absolutamente nadie entiende el dolor, el vacío tan inmenso que se siente…. Como seguir? Sólo nos queda la esperanza de volver a ver a nuestros hijos el día que nosotros seamos llamados ante Dios… Y sólo entonces sanara nuestra alma y nuestro corazón…..

    • maria orozco dijo:

      yo perdi mi hijo en un acidente ,el tenia 23 anos y cada dia que pasa seme ase mas dificil su partida ,un trailer se entellevo el carro donde mi hijo era el pasajero y murio en el impacto de el acidente cada dia lo recuedro y lo lloro como si fuera el primer dia .solo le pido a mi dios que lo tenga con el en el cielo .y que un dia me boy a encontra con el …

      • Norma dijo:

        Comparto tu dolor. Perdí a mi hijo de 24 años en accidente por un imprudente en la carretera. Hace un año y ocho meses. Desde ahi mi vida ya no es la misma no hay un sólo día que no llore por el. Y se hace tan difícil pensar que no volveré a verlo. Es la experiencia mas dura que un ser humano puede pasar. Para mi. Mí Hiro está vivo y vivira por siempre. Dios ea muy generoso. Este proceso de aceptar la realidad toma su tiempo y yo aun no logro aceptar la realidad. Dios les siga dando la fuerza que necesitan a cada una de las mamas valientes.

  8. Ana dijo:

    Hace 6 años que Omar murió, un día como hoy aguardaba en el hospital su recuperación, para el 10 de mayo volvió a decirme mamá sin saber que sería la última vez que escucharía esa palabra de su boca, a pesar del tiempo transcurrido el dolor no cesa y leyendo sus comentarios encuentro tanta razón: tan solo aprendes a vivir con el dolor.
    Hoy anhelo su olor que 12 años me acompañó, anhelo sus abrazos aunque miles de veces lo abrace y él a mí también y sólo quiero compartir eso…. que lo extraño, que lloró y que jamás me recuperaré………. un abrazo para todas esas madres que han perdido a un hijo…

    • ana dijo:

      yo tambien perdi a mi unico amor de mi vida a mi hijo nico hace 3 meses alivio su dolor
      pero yo
      no tengo consuelo lo extraño tanto no se como seguir el duelo que no se comparte duele mas asi lo siento tenia 12 dulces añitos me duele todo

  9. myrna dijo:

    yo perdi a mi hijita, estefanita, ella tenia 12 años y fallecio de un paro cardiaco hace dos años y mi vida no es ni sera la misma desde que no esta, pero lucho todos los dias por salir adeante pues tengo otra razon para vivir, mi hija Dulce y mi esposo. Solo Dios, la familia y los seres queridos son nuestra fuerza.y Y la esperanza de que un día nos volveremos a ver le da un pequeño consuelo a mi corazón

  10. SUGEY dijo:

    HACE DOS MESES QUE MI NIÑO OMAR DE 4 AÑOS PARTIÓ AL REINO DE DIOS FUE ALGO INESPERADO UN ACCIDENTE Y CADA DÍA LO RECUERDO MAS Y MAS AL PRINCIPIO ME PARECÍA IRREAL QUE TODO ERA COMO UN SUEÑO PERO AL MIRAR SUS FOTOS SUS COSAS ME HACÍAN VOLVER A LA REALIDAD QUE DIOS HABÍA DECIDIDO CUIDARLO A SU LADO COMO QUISIERA SENTIR SU CALOR SU OLOR Y ESCUCHAR DE NUEVO “TE QUIERO MUCHO MAMITA” ES MUY TRISTE SE SIENTE QUE EL CORAZÓN SE VUELVE PEDAZOS PERO SE QUE NADIE LO VA A CUIDAR MEJOR QUE DIOS Y QUE ALLÁ NO SUFRE QUE ESTA CONTENTO CON SUS ALAS QUE UN DÍA ME PIDIÓ Y QUE DIOS SE LAS REGALO SOLO LE PIDO A DIOS QUE EL DÍA QUE ME LLAME A SU LADO ME RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y QUE MI HIJO ESTE A SU LADO PARA ABRAZARLO BESARLO ESCUCHAR DE NUEVO SU VOZ Y VIVIR A SU LADO POR SIEMPRE MIENTRAS ESE DIA LLEGA EL VIVE EN MI MENTE Y CORAZON… TE AMO MI PRÍNCIPE OMAR MI SUPER HEROE

    • elizabeth dijo:

      HOLA ME CONMOVIERON MUCHICIMO TUS PALABRAS YO PERDI A MI LINDA PRINCESITA XIMENITA ACE UNOS DIAS, ELLA TENIA OCHO LINDOS AÑITOS ES MUY DIFICIL ENTENDER AVECES PIENSO Q TODO ESTO ES UN SUEÑO, PERO DESPIERTO Y ES REAL ELLA YA NO ESTA AHI A MI LADO DICIENDOME TE QUIERO MUCHO MAMI SE QUE SIEMPRE ESTARA EN MI NMENTE Y SOBRE TODO MUY DENTRO DE MI CORAZON Y AHORA LO UNICO Q ME QUEDA ES MANTENER LA ESPERANZA DE VOLVER A VERLA AHI EN ESE LINDO CIELO…

    • eusebia dijo:

      me puedo identificar con tu caso por que yo el 21 de abril perdi a mi unico hijo el solo habia cumplido 2 años de edad el dia anterior, esto fue acausa de un accidente en el cual tambien perdi a mi papa lo mas dificil de esto fue que no puede estar con ellos para darles el ultimo adios. estuve intervada 4 dias por consecuencia del accidente hasta ese dia me entere que habian fallecido.
      hoy van hacer 3 meses de mi doble perdida no encuentro consuelo espero encontrarlo pronto.

  11. VERONICA dijo:

    Hace 10 meses perdí a mi bebe, era mi primera hija la espera fue tan linda llena amor,de ilusiones, apenas iba a conocerla ya que solo tenia 9 meses en mi barriguita, todo fue tan rápido y repentino, todos los días me pregunto que hice mal y porque me toco a mi, al inicio de rabia regale casi todo lo que le había comprado pensando que así se disiparía el dolor, cada día que pasa me doy cuenta que eso es mentira y que no hay un día que la recuerde, muchas veces la sueño que me abraza y yo a ella; busque frases de autoayuda para así aliviar mi dolor, pero nada ya que mi cabeza entiende que ella esta bien pero mi corazón se hace pedazos cada que pienso en ella. te recontraamooo mi pricesita SMCHA

  12. marcela dijo:

    yo las entiendo soy madre y perdí a mi hijo hace 21 meses mas 11 días,el dolor cada día se vuelve mas intenso,es un dolor inexplicable que solo una madre que ha pasado por esto lo puede describir,necesito mucho de Dios,que me ayude a vivir con este dolor que cada dia se vuelve mas agudo,

  13. elizabeth dijo:

    Nuestros pequeños quieren vernos alegres con sonrisas en nuestros rostros, sabemos y se q es muy dificil pero tratemos de cumplirlo porque estoy muy segura q ellos se sentiran aun mas felices si asi lo hacemos…
    ¡”AHORA ELLOS Y ELLAS SON CORONADOS Y CORONADAS PRINCIPES Y PRINCESITAS EN EL CIELO AL LADO DE JESUS, GRACIAS DIOS PORQUE YA NO SUFREN Y DISFRUTAN DE TU ETERNA LUZ. HASTA LUEGO PRINCIPES Y PRINCESITAS LOS EXTRAÑAREMOS TANTO PERO ESPERENNOS PORQUE PRONTO ESTAREMOS CON USTEDES, HASTA LUEGO GUERRERITOS Y GUERRERITAS GANARON LA BATALLA…”!

    • silvia mirta gorosito dijo:

      Elizabeth, admiro tu fortaleza y resignacion.Yo perdí a mi hijo MARTÍN hace 7 años.traté de aferrarme a Dios pero no termino de hacer las paces,estoy .pueda perdonarme en su infinita misericordia ,enojada con El.Por favor, ayudame con tus palabras a mortiguar mi dolor.Un abrazo. SILVIA MIRTA GOROSITO

      • elizabeth dijo:

        hola Silvia trankila, TU BELLO MARTÍN sta ahora en los bracitos más bellos y agradables, en los brazos de NUESTRA MADRE LA VIRGENCÍTA MARÍA.
        Asì q a ti te toca agradecerle todos los días a Diosito x cuidar de tú bello MARTÍN.
        Ánimos, regalale día a día una sonrisita a tu pekeño MARTÍN.

  14. enith diaz tapia dijo:

    para mi hija que la quiero mucho tengo 27 meses que te fuistes pero nunca te olvidare T Q M

  15. MARIA dijo:

    ES ENTENDIBLE PERDER A UN HIJO YO PERDI AL MIO NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ABRAZARLO NI CUIDARLO SENTIR LA DICHA DE SER MAMA, A PESAR DEL TIEMPO EL DOLOR NO SE OLVIDA

  16. mariana dijo:

    Hola,bueno les quiero contar que en este momento les escribo por mi hermana que ahora esta en una sala de hospital porque ha perdido su bebé de apenas 6 meses de gestación,anoche fue una noche rara,habia mucho silencio,en el vientre de mi hermana; Dios se llevaba la vida de mi sobrino a su lado.. hoy salio el sol porque al cielo se fue con Dios.. tu mami te ama sobrino y estara feliz porque con Dios estas,sabe que algun dia caminaran de la mano en el valle del señor.

  17. Aida dijo:

    Las entiendo perfectamente soy madre d una hermosa niñita d tan solo cinco añitos q partio de mi lado hace dos meses el dolor q siento es inmenso pienso en ella las 24 h su sonrisa esta inprensa en mi mente y nunca podre ser la misma . la mitad d mi corazon ha partido junto cn ella .hay vcs q me cuesta respirar x q no puedo estar sin mi niña el no escuchar esa dulce voz q cada mañana me despertaba y su enorme sonrisa diciendome buen dia mami ! Pero me consuelo al pensar q esta cn dios jugando cn sus amiguitos angelits ¡te amo mi milagros belen y te extraño mucho mi vida ‘

    • alexis dijo:

      soy padre de un angelito mas en el cielo mi pequeño moises tenia solo 5 añitos y tambien extraño todas las mañanas decir ” ya es de dia papa parate” dios mio que tristeza ya hoy hace un mes amiga y tambien siento que me falta el aire el dolor es demasiado INMENSO solo DIOS podra aliviar las heridas aferrate a DIOS es el unico que podra ayudar busquen de DIOS aunque a veces se pierde la fe., busca de dios en cualquier religion el espiritu santo nos ayudara lo digo por experiencia propia busca de dios el ayudara bastante

  18. LILIANA dijo:

    HACE 13 AÑOS PERDI A MI HIJO MÁS PEQUEÑO, TENIA 8 AÑITOS Y LE GUSTABA JUGAR AL FÚTBOL, Y CORRIENDO ESA PELOTA SE FUE CON DIOS. TUVO UN ACCIDENTE JUGANDO; SE LE CAYÓ EL ARCO DE FÚTBOL QUE HACIA 20DIAS UN AMIGO DE MI ESPOSO LE REGALÓ. TENGO 3 HIJOS MÁS Y 4 NIETOS, PERO EL DOLOR AUNQUE MÁS SUAVE Y LLEVADERO ES ALGO QUE VAMOS A TENER TODA LA VIDA. ERA EL MÀS MIMOSO, UN SOL Y AL QUE YO MÁS CUIDABA POR SER EL MAS CHICO Y ESE ACCIDENTE LO TUVO EN EL BALDIO AL FRENTE DE MI CASA Y NO UDE HACER NADA. TODOS LOS DIAS LO RECUERDO Y ESO VA A SER HASTA QUE ME MUERA.

  19. Ana dijo:

    Bueno mi hermana hace una semana perdio a su unico hijo de 16 años llamaron de la escuela porque se habia desmayado lo llevaron al hospital entro con paro respiratorio y derrame, aneurisma, como dicen no hay palabras para aliviar el dolor ni consuelo no se como ayudar a mi hermana habla como si el estuviera vivo, ayer fuimos al cementerio es muy doloroso yo tambien lo amo mucho y lo extraño es un vacio muy muy pero muy grande pero q hacer como actuar que decir, ha sido y sera un golpe terrible para toda la familia somo muy unidos pero la ausencia se siente la casa esta en silencio total

    • Claudia dijo:

      Hola Ana, en estos momentos se que no hay palabras para curar el vacío que sientes, pero si espero poder ayudarte con estas palabras que pueden aliviar y transformar el ahogo en el pecho en un tranquilo respiro. A mi no me gusta hablar de muerte, porque en realidad cuando partimos regresamos a nuestro verdadero hogar, todos tenemos una misión en este plano que llamamos tierra que necesitamos hacer para convertirnos y evolucionar cada vez mas en nuestro hogar. la sensación de experimentar el regreso a casa no tiene explicación, nos llena completamente y nos hace sentir eternamente feliz, eso es lo que siente ahora mismo tu sobrino, paz, tranquilidad, amor. El trabajara para seguir evolucionando y regresar a este plano a continuar una nueva misión cerca de ustedes porque los lazos de la familia nunca se rompen. Tenemos que llorar, estos meses que vienen van a ser muy duros pero eso es bueno, significa que estamos asumiendo su partida, todo estará bien.

  20. Carlos Padron dijo:

    Yo perdi a mi hijo, el tenia 2 años y medio, pero desde el año y medio empezo a sufrir, tenia un tumor en la cabeza, a pesar de que lo operaron, los doctores no me dieron buenas espectativas, pues el tumor era maligno, dia a dia sufrio lo que no le puedo desear a nadie, lo que mas me duele es que sufrio tanto, yo me pregunto, por que tanto dolor en un bebe?, el se fue el 2 de enero del 2013, y sinceramente dia a dia y a cada momento pienso en el, no creo poder superarlo.

    • Laura dijo:

      HOla te entiendo es lo mismo que nos paso en la familia como pader no entendemos que paso por que tanto sufrimiento a estos angelitos mi hijo fallecio por un tumor maligno y sufrio tanto para morir en sus hojitos decia que queria vivir ..ya vamos un año y mas y el dolor no pasa…..

  21. eusebia dijo:

    cada dia que pasa dylan se hace presente en mis pensamientos el nos dejo de manera un repentina pero tambien me dejo muchos recuerdos marcados en mi corazon y mente, el esta con su abuelo ya que se fueron al cielo juntos.
    me siento sin ganas de nada y culpable de su fallecimiento, por querer superarme me lo lleve y paso el accidente. espero me ayuden a canalizar todos mis sentimientos.

  22. Claudia dijo:

    Hace 3 años perdí a mi hijo de tan sólo 4 días de nacido por negligencia medica realmente no lo he olvidado le lloro lo extraño tantos planes q tenía para el hay personas q piensan q x ser un bebé no lo puedes sentir pero están equivocadas es xq nunca les ha pasado ni a mi peor enemigo se lo deseo es un dolor q nunca se olvida se va aprendiendo a vivir con el ahora tengo dos angelitos q me esperan uno q no conocí y otro q sí los amo estén en donde estén sus hermanos su padre y yo nunca los olvidaremos

    • hace exactamente 7 meses perdi en un accidente de transito a mi madre y a mi hija de 16 años.. ella empeza recien a ser una señorita muy hermosa tenia demasiadas cualidades le encantaba el canto era una hija ejemplar la amaba con mi vida era mi pilar para mis problemas.. nunca olvidare aquella noche cuando paso el accidente aquella llamada cuando me decian fallecieron fue algo que nunca podre explicar xq el dolor que se siente no tiene explicacion porque es la vacio mas duro y cruel q puede sentir el ser humano.
      aun siento su dulce voz hablandome al telefono donde me decia en tres dias vuelvo.

  23. LUCY A. ROJAS dijo:

    PERDI A MI HIJO, HACE AÑO Y SIETE MESES, PERO AUN NO LOGRO SUPERAR ESTE DOLOR QUE ME CAUSO SU MUERTE, LO RECUERDO MUCHO, CADA DIA MAS. ME PARECE MENTIRA SU MUERTE.

  24. Flor Zapata dijo:

    Queridas madres que llegáis a esta página y comentáis vuestro dolor: Os comprendo perfectamente. Disculpadme si no os contesto una a una, tened la seguridad que a todas os leo. No sé cómo habéis llegado hasta aquí, pero no os quedéis solo en este post. Leed todos los post de Madres sin hijos, http://madressinhijos.quieroconducirquierovivir.com/, y para aquellas que tienen Facebook, agregaros al grupo de “Madres sin hijos”. Ahí encontraréis más madres como vosotros, que conocen y saben del mismo dolor:
    https://www.facebook.com/groups/207456229309662/?fref=ts
    Y entre todas formamos una gran cadena.
    Un abrazo. Flor, madre de Helena.

  25. karla andrea pavez honorato dijo:

    COMO TE EXTRAÑO HIJO , NO SE SI PUEDA SOPORTAR ESTA ANGUSTIA DE NO PODER TENERTE JUNTO A MI , SOLO ME QUEDAN LOS RECUERDOS DE TU VEITITRES AÑOS QUE TUVISTE CONMIGO ,YA HACE CUATRO MESES QUE YA NO ESTAS AQUI PERO ME PARECE QUE FUE AYER EL AVERTE PERDIDO MI NEGRO ,TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO COMO PUEDE HABER GENTE DE TAN MAL CORAZON QUE TE HICIERON TANTO DAÑO , LO UNICO QUE ME CONSUELA ES SABER QUE ESTAS JUNTO A DIOS Y QUE ERES UN ANGEL MUY HERMOSO YO SE QUE AHORA ERES FELIZ Y QUE YA NADIE PUEDE HACERTE SUFRIR , BRAULIO HIJO SIEMPRE TE AMARE HASTA LA ETERNIDAD SOLO ESPERO QUE LLEGUE EL DIA EN QUE VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS…..

  26. yolanda torres dijo:

    el perder una hija es como si te hicieran una operacion de corazon abierto, pero sin anestecia y la recuperacion muy lenta, pero la herida por simpre esta ahi y te sigue doliendo como si fuera ayer… y todo cambia dentro de ti ya jamas vuelves ha ser la misma, hay un profundo dolor tan inexplicable que solo las que hemos vivido esto sabemos de cual profundo es ese dolor….jamas imaginado

  27. Claudia dijo:

    Hola, hace 3 meses perdí a mi hermano menor de 17 años en un terrible accidente, a pocos meses de graduarse en el cole, nunca nos imaginamos que nuestra familia iba a pasar por esta terrible tragedia, sufro mi dolor y el dolor de mis padres al verlos día a día con pocas ganas de lucha. Es por ello que quiero escribir unas palabras a todas las personas que buscan consuelo, llámese padres, hermanos, sobrinos, abuelos, amigos. Estas palabras se las escribí a mi bello hermano.

    “Coco, has comenzado una nueva etapa de tu vida, muchas personas dicen que has muerto, pero se equivocan, tu no has muerto, has evolucionado. Tu cuerpo solo era una camisa que vestía tu alma y tu alma es lo que te mantiene con vida, ese día cuando tu camisa dejo de vestirte, evolucionaste a un momento de energía, luz, paz, libre y feliz. Te manifiestas en nuestras risas, alegrías, en nuestros sueños. El vacío que dejas en nuestro pecho poco a poco lo llenaremos con tus recuerdos, las lagrimas de añoranzas coco es solo un síntomas de que esa herida va cerrando poco a poco. Ahora toca esperar nuestro turno para avanzar, fuiste el elegido para abrir nuestros caminos, para limpiar nuestros corazones y te debemos el seguir luchando, el obrar bien y en ayudar al mas necesitado, tu nos guiara y nos darás la fortaleza que necesitaremos para que cuando llegue nuestro momento en evolucionar no sintamos miedo QUE VALIENTE ERES HERMANO, tu misión a penas esta comenzando. Los lazos familiares nunca se rompe, la fe y el amor mantiene viva la esperanza de volver a encontrarnos. FUISTES EL PRIMERO EN EVOLUCIONAR COCO Y QUE ORGULLOSA ME SIENTO!”

  28. ana maria maras dijo:

    mi hijita del alma va a ser 12 años que mi niñita se fue y no logro sacarme ese dolor del alma pienso que nunca se nos va a pasar es un dolor que no se puede explicar es mas fuerte que uno era mi unica hijita 15 .8.1987+20.7.2001

  29. Irma Recio López dijo:

    El 10 de junio pasado perdí a mi hijo Ariel. Hubiese cumplido éste 18 de julio 44 años. Dejó una esposa y dos hijos de 10 y 8 años. No tengo consuelo. Es más, cada día que pasa se me hace todo más difícil, inclusive enfrentar a la gente que pregunta y logra que me quiebre, porque aún todo me parece un sueño. Luego de pasar todo el domingo en casa festejando mi cumpleaños, él y sus hermanos, con sus respectivas familias, un par de horas después de llegar a su hogar tuvo un paro cardiorespiratorio del que no logró salir. ¡Cómo las entiendo a todas las que en estos momentos están llorando a sus hijos!.. Es duro, terrible, incomprensible. ¡Te amo hijo de mi vida! Cada día te amo más. Su ausencia me duele como nunca nada me ha dolido. ¡Jamás he de olvidarte!. Necesito fuerzas para continuar, nada ni nadie me alcanza el consuelo suficiente. ¡Quiero paz!…

    • rosa corina gonzalez dijo:

      amiga, solo DIOS NOS DA LA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE MI HIJO FALLECIO EL 27 DE MAYO DE ESTE AÑO NO PUEDO SOPORTAR TODOS LOS DIAS LLORO RECORDANDOL POCOS DIAS DESPUES ESTABA POR CUMPLIR 21 AÑOS NO PUEDO COMPRENDER TAMBIEN QUIERO MORIR.

  30. mary zuleidy dijo:

    El dia 7 demayo perdi a mi hijo mayor , tenia 19 cumpliria 20 el 2 septimbre, no hay un segundo del dia en que no piense en el, pienso q mori junto con el, tengo otro hijo que me necesita, y lo se porque yo perdi a mi madre cuando tenia 16, y sgo sufriendo por ella, y se la falta que hace, es lo unico que me mantiene viva, pero no se si pueda soportar tanto dolor.solo el que lo vive sabe lo que hablo.

    • Flor Zapata dijo:

      Vuesto dolor es también el mío. Un fuerte abrazo para todas las madres que llegáis hasta aquí, llenas de dolor. Madres sin hijos, aunque algunas tengáis otros hijos, siempre seremos unas madres con falta de algún hijo.

    • carla dijo:

      mary zuleidy yo me identifico mucho contigo xq yo tambien perdi un hijo de 19 años el 5 de noviembre del 2013 en un accidente de moto murio instantaneamente no se me borra la imagen cuando lo vi muerto en la camilla del hospital siento mucha rabia cn la vida xq mi catire bello tenia muchas ilusiones recien habia terminado el bachillerato y en febrero de este año empezaba la universidad no hay un dia q no lo llore x el siento un vacio muy grande q a pesar de tener otro hijo de 14 años no me llena esa vacio solo le pido a DIOS q me de muchas fortaleza xq tengo q salir adelante x mi otro hijo q me necesita pero hay veces q siento q no puedo mas q me voy a volver loca ya nada me da felicidad solo quiero retroceder el tiempo para q estemos los 3 juntos de nuevo…

  31. eusebia dijo:

    la vida es muy dificil cuando sea pasado por la perdida de un hijo, por mi parte cada dia es uno nuevo por que tengo que vivir sin dylan es un angel que esta con dios y nos mira desde el cielo a su papa y ami. Cuando me encuentro a niños de la edad de el me da nostalgia, tristeza y envidia por que ellos si tienen a su hijo y yo no. en ocasiones pienso que fue lo que hice para pagar con la muerte de mi hijo.

  32. Gisela Barbou dijo:

    Las he leído a todas y también tengo que compartir con ustedes el más triste acontecimiento que le puede suceder a una madre que es la pérdida de un hijo. Yo lamentablemente tuve que cerrarle los ojos a mi menor hijo de 18 años de edad el 7 de Agosto 2012 y desde ese día estoy muerta en vida, mi alma se fue con el. Solo Dios, La Biblia nos da consuelo. Aferrense a El

  33. reina dijo:

    hoy, quise buscar un consuelo las palabras precisas para ayudar a unos padres a superar la perdida de su hijo de 32 años que acaba de morir y me encontré con todo estos dolores de los que están pasando y no se que decirles solo que admiro su valentía cualquier madre que no ha sentido es dolor tan grande como el de ustedes no sabe del dolor y hoy no se que decirle a ustedes solo enviarles un abraso fuerte y orar para que diosito las colme de bendiciones y sus corazones encuentren alivio el sabe del dolor que están pasando y el va a dar consuelo y amor a esos corazones tan tristes que dios las bendiga de todo corazon

  34. Sevelia dijo:

    Acabo de perder a mi hijo mayor en un accidente de trailers, tan solo tenia 27 años apenas cumplira 1 mes y me siento como el dia que supe de su muerte, siento un gran dolor en mu pecho y de repente desfallezco y termino en llanto inconsolable, busco y busco consuelo o palabras e aliento pero nada logra convencerme, estoy desesperada

    • Flor Zapata dijo:

      Siento mucho tu pérdida, es muy reciente. Habrás de tener mucha paciencia. Las lágrimas son sanadoras, y , de momento, no hay nada que te pueda quitar ese dolor. En mi blog encontraras otros escritos por los que podrás ver que lo que sientes es normal, nos ha pasado a todas. Un fuerte abrazo. Flor, madre de Helena.

    • Enrique Pérez Torres dijo:

      ¡Hola!
      Comparto su dolor y sé cómo se siente,nosotros también perdimos un hijo de 25 años de parada cardiaca jugando al futbol-(se llamaba Enrique y era nuestra alegría).La violencia y las injusticias forman parte,por desgracia,de la vida y no conocemos su destrucción hasta que nos toca de cerca.
      Le animo a seguir adelante y aunque su hijo y el mio se hayan ido físicamente,Vd. Y yo los sentimos muy muy de cerca,los queremos (más que antes incluso)y éste sentimiento nos dá esa fuerza especial,que solo sentimos los que pasamos por éste trance.

      Un abrazo muy fuerte.

      Quique-

      • delfina dijo:

        yo perdi el mio con 42 años en el cumple de 15 de su unica hija el 29 de octubre se cumplen dos años , y el dolor me destruye ,, quedar sola a los 61 años ,vivir sola es lo peor ,un abrazo en el dolor

  35. Jorge Daniel Vazquez Ruiz dijo:

    Hola tengo un hermano que hace 4 meses q perdio a su hijo y aun esta sufriendo mucho lo triste es que nunca nos dimos cuenta hasta que se puso mal y en dos dias se fue.

    • eusebia dijo:

      LA VIDA ES IMPREDECIBLE NUNCA SE SABE CUANDO ESTA SE TERMINARA, POR LO TANTO DEBEMOS VIVIRLA AL MAXIMO CADA DIA. NOSOTRAS COMO MADRES QUE ESTAMOS VIVIENDO CON UNA HERIDA A CORAZON ABIERTO POR LO TANTO DEBEMOS REFUGIARNOS EN DIOS EL CUAL NOS ESTA ESPERANDO EN SU CASA PARA PROPORCIONARNOS LA RESIGNACION Y EL CONSUELO PARA NUESTRO DOLOR.

  36. veronica flores dijo:

    He leido esto justo cuando tengo tres dias de haber perdido mi bebe, me ahoga un gran dolor su perdida lloro, lloro, lloro y no logro encontrar explicacion alguna .

    • yehimy dijo:

      hace 23 días q perdí ami bb esperaba con tanta ansias de tenerlo en mis brazos tenia dos meses de embarazo pero me dijeron q estaba en una mala posicion .de la cual me dieron a escoger q si mientras el crecía también iba crecer el riesgo de q también mi vida corría peligro tanto como la de el entonces, me sentia como estar entre la espada y la pared y después de tanto pensar decidí q seria lo mejor q dios se lo llevara por q igual tarde o temprano eso iba a pasar .. me siento triste pero mi consuelo es solo pensar que el esta con dios y desde ahi
      me va a cuidar y va a saber q lo amo ,,,solo se q Dios sabe por q hace las cosas

  37. cecilia rabines bustamante dijo:

    Van hacer 5 terribles años de la muerte de mi hijita paola fallecio cuando tenia 18 añosfue terrible la noticia cuando medijeron quemi hija ya no estaba mas con nosotros senti que me. Arrancaban el corazon. Es un dolor indescriptible no lo pueden i maginar si meacuerdo del momento me empieso a ahogar es terrible pero nunca dejare de pensar enmiquerida hija cada diaque pasa cada hora cada minuto mi mente esta alli con ella acordandose de las locuras que tenia la extraño demasiado comoquitar este dolorque llevodentro de miy querer supearlo y no poder hacerlo porque es demasiado solo dios sabe lo triste que puedo sentirme al no tener al lado a una de mishijas es muy dificil lo unico que nos queda es aprender a vivir con el dolor un color que nos los llevaremos el dia que nos muramos por que cada dia que pasa eldolor es mas fuerte mi familia me ve tranquila pero por dentro nadie sabe lo queestoy pasando es muy dificily doloroso perder a unhijo creo que los nijos son lo mas maravilloso quediosnos a dado y a la ves muy doloroso , ppero siempre estare acordandome ce ella a cada momento y todos losdias demi vida a mimeaalludado un poco costelaciones familiares se lo recomiendo es muy bueno.

    • eusebia dijo:

      hoy es un dia terrible para mi, porque presisamente hoy hace 5 meses que perdi a mi papá y a dylan mi unico hijo. Me siento derrota y muy sola,pasa y pasa el tiempo y la herida se va haciendo mas profunda,quisiera gritar y salir corriendo y dejar que el dolor se apodere de mi, este es uno de los dias que quisiera desaparecer.

  38. Familia García Chavarrieta dijo:

    El perder a una hija es el dolor más grande, desgarra el alma. Y es un dolor que no se quita con nada, perdimos a nuestra hija de. 16 años, estudiaba la preparatoria, y no encontramos consuelo por su pérdida, la vida parece que no tiene sentido, se nubla la mente en pensar en su futuro, lo que dejo de hacer y lo que pudo hacer, lloramos al recordarla, no sabemos cuando podremos tener algo de tranquilidad, esperamos poder vivir y que cuando nuestro tiempo termine poder verla.

    • Flor Zapata dijo:

      ¡Cómo me gustaría poder daros consuelo a todos los que llegáis hasta aquí! Pero no lo hay. Sólo con el tiempo se aprende a sobrevivir, a vivir con ello, a encontrar momentos de sosiego. Es cierto que el tiempo no cura nada, pero apacigua, enseña, dulcifica. Aferraros a aquellas cosas que os gustaban y nunca pudistéis hacer. Esas pequeñas cosas proporciona un poquito de paz. Y mientras, esta lo-cu-ra, se irá curándo: lo-cu-ra-lo-cu-ra-lo-cu-ra, repetido una y otra vez, resulta “curalo”. Un abrazo de compañera de dolor.

  39. Dania de Le Ferrec dijo:

    Mañana mi hijo cumplirá un año de no estar físicamente a mi lado y es lo mas duro que a una madre le pude pasar. Aun así lucho para hacer cumplir sus sueños de ayudar a los niños.
    El consejo mas grande que le puedo dar a una madre es ayudar al prójimo y tratar de hacer canastas de comidas para entregar en navidad en nombre de su hijo y de una manera a otra es bello ver como los niños tendrán una cena o un juguete ese día, canastillas a los hospitales para los niños que celebran la vida y de esa manera celebro su día en que cumplía año.
    ayudar al comedor infantil para ver como un niño puede tener un plato de comida un dia
    Todo esto me a ayudado trabajar muy duro para mantener el nombre de mi hijo vivo y siento que no esta pero que aun hago algo por el. fundacion erick lopez juniors.

  40. lucia dijo:

    hola hoy hace 7 meses perdi a mi hijo mayor de 22 años y mi hermana a su hijo mayor de 28, se fueron juntitos fue horrible y se que nos dolera toda la vida, mi hijito era el mejor y a pesar de su corta edad aprendi mucho de el , solo me consuela el saber que lo volvere a ver , me aferre mucho a mi otro hijo porque se que el me necesita y a Dios porque sin él no podriamos soportar tanto dolor.siempre llevo a mi Jonathan en mi corazon. Un abrazo fuerte a todas mis compañeras de dolor. Muchas gracias Flor por tu blog

  41. Laura dijo:

    hola a todos les cuento que ya llevo un año tres meses que perdi a mi bebe y cada dia que pasa la herida es mas dolorosa y veo que me esta afectando… estoydejando a un lado a mi otra hija y no se que hacer … necesito ayuda y nose a donde acudir

    • Flor Zapata dijo:

      Querida Laura, endrás que buscar ayuda de un profesional. Busca ayuda psicológica, es necesaria. Y por nada del mundo abandones tu papel de madre con tu otra hijita. piensa que eres afortunada. Tienes un tesoro. ya sé que un hijo no consuela la pérdida de otro, pero imaginate lo que es la vida sin ningún hijo. Un fuerte abrazo. Flor, madredHelena.

  42. Susy dijo:

    Hola, yo no he sido madre aun, pero tengo una relación con una persona que acaba de perder a su único hijo, él tenia tan solo 13 años, me preocupa mucho la reacción que vaya a tener él ahora que no lo tiene a su lado, entiendo que es muy doloroso el perder un hijo, y que es un proceso muy largo para poder asimilar la situación, yo quisiera que alguien me ayude diciendo algo que con lo que yo pueda ayudarlo a él.

    Gracias

    • Flor Zapata dijo:

      Hola Susi: tendrás que tener mucha paciencia con él porque ahora no estará para otras cosas. Dale tu apoyo y cariño. No le metas prisa para que pase el duelo, cada uno tiene su tiempo. Se comprensible. No le eches en cara si está callado, se está curando. No tendrá ganas de las cosas que antes le gustaban o le producían felicidad. No intentes quitárselo de la cabeza, solo acompaña y cuídale. Aconséjale que reciba ayuda médica y psicológica si le ves muy mal. Y dale tiempo. Y en esto momentos es cuando se demuestra si las personas realmente se quieren. Mucha suerte. Flor, madredHelena.

      • Susy dijo:

        Muchas gracias Flor, todo esto me ha servido mucho, y pues si nada le satisface, pero sé que con el tiempo todo tendrá nuevamente sentido, muchas gracias

  43. jose castro dijo:

    yo marlene y mi esposo estamos sufriendo la perdida de mi hija de 13 años ella nacio el 14 de septiembre del 2000 y fallecio el 14 de septiembre 2013 de una enfermedad cruel para el cuerpecito de mi niña, jamas pence que mi bebe se fuera, hasta el ultimo momento espere por un milagro de Dios pero no fue posible, mi corazon no entiende por que mi niña , tenemos dos hijos mayores uno de 21 y otra 19 y ella era la niña de todos, la niña de la casa, mi tesoro el unico consuelo que tengo es que ella nos dijo dias antes de irse que vio a su angel y que el cielo era anorme que habian muchas palomas y que su angel tenia una luz muy brillante pero aun asi el dolor sigue aqui cada dia la extrañanos mas, su sonrisa su ternura sus colochitos, yo le decia usted es la lucecita de mi corazon y ahora ya nada tiene sentido mi casa y mi corazon estan vacios ya nada es igual ,,te amo mi karinita ,, ahora entiendo el dolor de perder una hija es algo inexplicable para todos los que han perdido un hijo y a nosotros le pido a Dios que nos de fortaleza para toda la vida.

    • Maria Teresa Olga Morales Carrasco dijo:

      También pase con Maria del Rocio una enfermedad muy cruel a sus 14 años, pero al igual que tu mi pequeña pudo decirnos que Dios tenia la cena preparada que debía irse, imagina que hermoso debe ser para ellas estar en un lugar donde pueden ser libres de sus dolores y sobre todo al lugar que todos vamos a llegar algún día, que lo que pasaste con tu hija valga la pena que vea que su mamá es una guerrera como ella lo fue, que su familia puede ser feliz porque comparte la felicidad de ella en el paraíso.

  44. no so las madre que tiene su perdida sufre tambien las que no han tenido perdida x que esa persona es madre y se pone en el lugar de ella
    un hijo el lo mas grande que dios nos da a noosotras ese pedecito de cielo es la alegria de nuestras vida todas que somo madres sufirmos al ver el dolor de aquella madre
    las palabras sobran uno no sabe que decir ……………………….
    ni que hacer al verla sufrir quiera uno trata de calmar su dolor

  45. elsa corona padilla dijo:

    27 de octubre de 2013

    el dia 8 de agosto del 2013 mi hija se suicido fue algo terrible era madre soltera y dejo a una nena de dos anitos estuve en terapia de tanatologia y psicologia pero decidi ya no tomarlas ya que siento que no me ayudan en nada esto solo yo lo tengo que superar y ensenarme a vivir sin mi nena de 21 anos era mi primer hija y cada dia siento mas dolor y me pregunto que la llevo a abandonarnos de esta manera sufrio mucho ese ultimo dia TE EXTRENO Y NO TIENES IDEA CUANTA FALTA NOS HACES MI GUERA

    • Estrella López rosas dijo:

      Yo se que el decirle lo ciento no le ayuda en nada pero si el dolor es implacable por que yo también acabo de perder a mi hijo de tan solo 15 anos y es un dolor insoportable y con nada se mitiga pero trate de sobresalir por su nieta ya que le dejo ese regalo

    • Maria Teresa Olga Morales Carrasco dijo:

      No importa como morimos lo importante es el echo de que partimos hacia una nueva vida donde Dios que es misericordioso nos acogerá y nos dará la paz que nuestra alma necesita, la vida sigue y nuestra existencia trasciende con nuestros hijos por eso su nieta debe ser su motor para continuar , el dolor es grande pero tomadas de la mano de Dios sera menos.

    • maria del carmen vega dijo:

      yo la entiendo señora estoy en su misma posición perdi a mi hijo mayor tenia 17 años hasta k desidio quitarcela pero me quedan 4 hijos mas y una nieta es lo k me ayuda a levantarme cada dia

  46. elizabeth lloclle salcedo dijo:

    yo también perdi a mi único hijo Raphael hace 3 meses, se fue a sus 20 años fue en accidente una partida repentina y muy abrupta es muy dolorosa siento q mi corazón sangra dia a dia
    con el se fue todos mis sueños, teníamos planes porque solo somos el y yo. Rezo a diario pero siento q lo hago con poca fe hasta me olvido el padre nuestro, lo que deseo es q mi hijo no sufra ni el cielo que este con Dios y q no pase mucho tiempo en las dimensiones para alcanzar el eterno descanso. Hay tantas cosas q están en mi cabeza q me siento confundida,quiero irme a vivir a otro lado, a otra ciudad, pero al mismo tiempo no quiero dejarlo solo voy todos las semanas al cementerio y al sitio donde a fallecido. Si hasta hoy estoy aquí es porque se q Dios y mi hijo me están dando la fuerza, fortaleza y la resignación para seguir adelante con este dolor a mi y a toda mi familia y amigos.

  47. kelly dijo:

    hola a todas entiendo todo el dolor que las embarga, el 23 de septiembre de 2013 mi bb alejandro de tan solo 7 añitos partia al paraiso eterno, llevabamos 16 meses luchando contra la leucemia pero esta nos gano la batalla, fue el dia mas triste de mi vida senti como tambien yo moria con el, en este momento me embargan muchos sentimientos, veces solo le pido a Dios que me lleve con el, pero tengo una bb de 3 meses que ncesita y merece que le de todo el amor como el que le di a su hermanito, ademas la noche antes de su partida fue lo que mas nos pidio a mi esposo y a mi que amaramos a su hermanita como lo amabamos a el, el siguiente dia fue triste porque yo tuve que pedirle que no luchara mas y que se fuera a dsscansar con papito Dios , pues su cuerpecito se habia desgastado mucho por la enfermedad y no soportaba verlo sufrir mas, mi corazon esta desgarrado y solo ustedes pueden llegar a imaginarse mi dolor, aunque debo agradecerle, primero a DIos que me haya escogido para ser su mamita, pues me dio lo mas hermoso que jamas habia imaginado, lo amo, lo extraño y se que desde el cielo nos cuida, graci.as ami esposo que ha sido mi mayor apoyo, a mi familia y a todas las personas que de alguna manera vivieron este proceso con nosotros. hijo amado aunque cada dia llore por tu ausencia se que en ese lugar maraviloso donde te encuentras estas bien y ya no sufres mas, solo sueño con el dia en que pueda reunirme contigo, volver a abrazarte y no separarnos nunca mas

  48. Estrella López rosas dijo:

    Soy una madre con mucho dolor por la perdida de mi hijo hace un mes imedio que lo perdi y no encuentro consuelo a pesar que tengo mas hijo y el dolor con nada lo mitigo y me siento sola lo busco y busco y por ninguna parte lo encuentro que tristeza y que alma tan bacia y que dolor de alma no sabia que doliera tanto me ciento tan triste

    • Maria Teresa Olga Morales Carrasco dijo:

      Cuando murió mi bebe Josue Isarel hace 17 años no supe como reaccionar solo acepte el dolor, después cuando Maria del rocio a sus 14 años partió con Dios pude reaccionar pero solo apoyándome de Dios nada te puede ayudar solo el amor de Dios puede curar esa herida . Se puede vivir entendiendo que ellos no han muerto que siguen vivos solo que de otra forma , continua tu relación con el aprende a vivir no esperando verlo con los ojos humanos sino con los ojos del alma porque ten la seguridad de que el si puede sentirte y quisiera sentirte feliz.
      No es malo morir , solo es un paso para la vida eterna . al igual que tu a veces la única respuesta que encuentro es la Fe.

  49. Flor Zapata dijo:

    Queridas madres y padres que llegáis hasta aquí: Los que hemos pasado por lo mismo nos entendemos perfectamente. En Facebook, tenemos también un grupo de “Madres sin hijos”. En él podéis coincidir con otras madres en igual situación. Aquellos que tenéis Facebook pedir entrar en el grupo y comprobaréis que son otros muchos los que han sufrido y sufren lo mismo que vosotros. Un fuerte abrazo.

  50. ANGY CANO CORTES dijo:

    LA PERDIDA DE MI HIJA MAYOR NOS HA PARTIDO EN MIL PEDAZOS ELLA FALLECIÓ EL 17 DE ABRIL DEL 2013, 17 DE NOVIEMBRE CUMPLE SIETE MESES DE HABER PARTIDO AL CIELO JUNTO A DIOS NUESTRO SEÑOR AHORA ES UN ÁNGEL HERMOSO UN SOLDADITO MÁS PARA DIOSITO Y SI ES MY CIERTO NI UNA PALABRA DE ALIENTO NOS CONSUELA SOLO AMORTIGUA UN POCO EL DOLOR QUE NOS OPRIME EN EL ALMA.

  51. Flor Zapata dijo:

    Me resulta difícil poder contestar a todos, pero sabed que leo todos los comentarios, y que vuestro dolor es también el mío, solo que, en algunos casos, el mío es de más tiempo. Espero y deseo que cada uno encontréis la forma de sobrevivir. Besos. Flor Zapata Ruiz, madre de Helena. Autora de este blog.

  52. Maria Teresa Olga Morales Carrasco dijo:

    Hola, Maria del Rocio tenia 14 años era una hermosa princesa con la fe bien puesta, se que sigue siendo una linda persona ahora ante la presencia de Dios, tengo 2654 días sin mirar esa sonrisa pero siento en mi corazón el amor de ella conmigo por eso se que esta viva , mi sueño es llegar al igual que ella ante la presencia del Padre pero debo ser feliz con mi nueva forma de vivir con ella, no solo con ella sino también con mi querido bebe Josue Israel quien tendría ya 17 años , logre salir de tanto dolor cuando entendí que no importa el “como” sino “para que”, todos los días elevamos en casa esta oración: Gracias Dios por permitirnos un día mas con nuestros seres queridos disfrutando del don de la vida pero también un día menos para poder estar con los que han partido y estar juntos ante tu presencia. AMEN
    Solo tomadas de la mano de Dios podemos entender y amar, ahora disfruto de cada instante con mi hijo José de Jesús y mi esposo , nosotras como madres sabemos que nada sera igual pero puede ser mejor.

  53. el dolor de perder a alguien tan querido , no se borra con nada.. el 10-10-2013 perdi a mi amiga,una de mis mejores amigas. en un maldito accidente en la carretea en arequipa, -puno ..ese dia fue uno de los maz triste día de mi vida.. aun no lo supero ..santo cielos era mi amiga..era buena,solidaria,responsable, no logro entender la voluntad de dios , no lo acepto.. me duele tanto k no puedo seguir maz.. tan solo faltaban 2 meses para terminar la carrera .. maldita sea ..esto no es justo.. no puedo maz..sin ella ya no hay razón terminar la uni.. – se que no debo renegar de la voluntad de dios.. pero que puedo hacer.. con el vació k ahora hay en mi corazón– k hago..con esta soledad…como supero esta pena.. – pensé en la no vivir maz.. .. e irme a su lado.. ,aunque lo pienso y ,seria doloroso para mi familia..pero ellos no entienden ..no compartieron tantos momento bonitos.. con ella… – no se k hacer.. nose cuanto maz seguiré con esto… solo ya no kiero sufrir maz.. – te kiero mucho mi Maria Elena cristobal vilca…. te kiero y extraño mucho.. . dame fuerzas… por favor.. .solo tu sabes mi sufrimiento. .. ya te veo en un día de estos… te lo juro..

  54. vanessa jimenez diaz dijo:

    Hola soy vanessa y comprendo muy bien por lo que todas han pasado pues yo perdi a mi pequeñito de casi seis meses de gestacion fue hace casi ya dos años pero no he podido superarlo creo que nunca lo hare era mi segundo bebe ya q tengo un niño q en ese tiempo tenia cuatro años la verdad fue un golpe muy duro para mi esposo mi hijo que esperaba con muchas ancias a su hermanito y sobre todo para mi que no solo fue la perdida de mi bebe sino la razon por el cual lo perdi pues me diagnosticaron insuficiencia renal me pregunte tantas veces porq yo porq a mi tansolo tenia 28años aun no tengo respuesta pero entendi q tengo q luchar por el pequeño q tengo y q graxias a dios lo tengo a el y es mi motor para enfretarme a las cosas q la vida me tenga destinada. Animo a todas y que dios bendiga a cada una de ustedes .

  55. luzdary gualtero dijo:

    yo hace 11 meses perdí a mi único hijo barón era mi hijo mayor tan solo tenia 21 años pero aun no e podido superar su partida .día a día es mas difícil .son mas los recuerdos es mucho mas la falta y el dolor de saber que nunca mas lo volveré a ber todos los días lo extraño mucho y lloro demaciado . el esta en mi mente y mi corazon

  56. Elsy dijo:

    Hola soy elsy yo perdi a mi bebita hace dos meses y la verdad es un dolor k jamas imajinas cuando tienes en tu pansita a tu bebe hacemos tantos planes pero no nos detenemos a pensar k dios ya tiene sus propios planes yo dia a dia le pido a dios k el sea kien yene el vacio k me dejo mi pekeña ruth todos los de mi familia esperabamos con ansias a mi angel pero hoy se k papa dios la tiene en un mejor lugar anoche soñe con ella k trai pues la ropita k le habiamos comprado eya fallesio a los 17 dias d nacida pero esos 17 dias estuvo en el hospital no la pude vestir ni ina sola vez tampoco la abrase pero se k mis besos y mi carisias las pude sentir mi hija bella ruth milagros te amare por siempre y siempre cuidare de tu hermana

  57. adri morales dijo:

    Este noviembre 11 se cumplieron dos años de la partida de mi hija Dinorah, un día muy especial en nuestras vidas. Al principio sentí que una espada me atravesaba el corazón, me faltaba el aire y entré en una crisis de pánico en distintas ocasiones. Pensé que jamás podría dejar de llorar, de extrañarla y sentir el más grande vacío dentro de mi. Uno de los profesores de mi hija Dinorah, me escribió que sólo es cuestión de aprender a vivir con esto. Lo llamé mi locura, ya que sentía que vivo en una pesadilla de la cual no he podido despertarme. Me he aferrado a la vida, pero al mismo tiempo me urge partir para estar con mi hija. Todo fue muy rápido, tres días despúes de su cumpleaños y curiosamente en mi cumpleaños. Ya no celebro ese día. Es una paradoja y la cual no entiendo. Me duele cuando me preguntan por mi otra hija, ya que siempre han existido dos y fueron dos princesas las que me guian y alumbran mi camino. Es bueno leer todo lo que sienten los que han pasado por este dolor. Por lo menos me ayuda a entender todo lo que siento cada día. Han pasado dos años y sigo llorando y sufriendo por su ausencia, de distinta manera, pero lo sigo haciendo.

  58. lila dijo:

    hace cuarenta dias perdi a mi bebe de siete meses de embarazo, vivio una hora y despues se fue al cielo, lo extraño tanto, hubiera querido tener a mi bebe entre mis brazos pero no pude, lo unico que hice fue decirle cuanto lo amo y darle un beso, es doloroso pensar que nunca lo podere abrazar ni besar, siento el dolor de muchas mamas que han perdido a sus hijos, es un dolor muy grande que no se lo deseo a nadie, lo unico que me consuela es que mi principe valiente, mi querido David esta en el cielo y que algun dia estare con él. Te amo mucho mi amado David nunca te olvidare. Animo a todas las mamas que tiene a un hijo ausente.

  59. yaneth dijo:

    hola.. soy Yaneth hace 18 meses perdí a mi amada y única hija era un linda niña down, de 11 años no se como describirlo, no se como decirlo pero me ha dolido mucho perder a mi hija, extraño todo de ella, sus besos, sus abrazos lo inquieta y traviesa que era, me es difícil vivir sin ella, mis ilusiones y mis alegrías se fueron con ella…..oh cuanto dolor tengo en mi corazón me dejo mi pequeña….

  60. melissa dijo:

    LO LAMENTO TANTO QUE DIOS LAS CONSUELE SEQUE NO SOY DIGNA DE ESTAR ENESTE BLOG PUES NO HER PERDIDO A UN HIJO PERO MI TIA HACE UAN SEMANA PERDIO A SU HIJO DE 21 Y ME GUSTARIA QUE ME DIEGIERAN USTEDES COMO LE PUEDO MOSTRAR MI APOYO GRACIAS

  61. Romon dijo:

    hola mi nombre es Ramon hace dos mese dieciocho día perdí mi único hijo varón el tomo su propia decisión la verdad que me corto las piernas mi hijo, me pregunto todos los día que porque esa decisión y lo encontré yo ya sin vida el era un chico de veintidós años divertido no le gustaba ver mal a nadie siempre contento hermoso muy querido por mucha gente con mucho futuro por delante hoy es todo un solo recuerdo del no hay explicaciones y nuca la encontraremos el tenia todo no le faltaba nada tenia una novia hermosa divina no se que se le abra cruzado por su cabe cita hoy es nuestro Ángel hermoso la estrella mas hermosa que hay en el cielo!!!
    la verdad que para mi y mi esposa no hay palabra hemos perdido pedazo de nutra vida no hay consuelo es mucho el dolor!!!

    • Flor Zapata dijo:

      Hola Ramón. Lo siento mucho, muchísimo. La pérdida de un hijo es inexplicable, inasumible, dolorosa, la más dolorosa, y deja en nosotros, los padres, un sentimiento de culpa que es el sentimiento de culpa de sobrevivirles. No te preguntes ¿por qué? No te digas ¿cómo no me di cuenta? No te culpes de ¿cómo no pude hacer algo? Son preguntas sin respuestas. Piensa solo en los momentos felices y en el cariño que os tenía. Solo con el tiempo aprederéis a vivir con este dolor con esta pérdida. Y no puedo decirte nada que os consuele, porque no lo hay. Un fuerta abrazo. Flor, madre de Helena.

  62. laura dijo:

    Hola, yo hace poco perdi mi bebe cuatro meses en mi panza,no tuve la dicha de abrazarlo, cuidarlo, mimarlo hace hace 25 dias que partio de mi lado, mis abuelos me apoyan muchisimo, pero aun no lo supero lloro en silencio para no hacer sentir mal a mis abuelos, no tengo el apoyo de mi padre por que piensa que lo provoque el no sabe el dolor que siento era mi primer hijo mi bb ahora no encuentro consuelo sentido a mi vida desde que me entere que dentro mio tenia una vida me llene de ilusiones, la vida me habia vuelto la esperanza y todo fue tan de repente. La gente me dice ya esta lau se el dolor que sientes pero hubiese sido peor si tu lo habrias cargado, etc, esas palabras me molestaron nadie sabe como me siento por dentro estoy destrazada

  63. Lola dijo:

    He leido todos los comentarios y la verdad es que uno no entiende el dolor de la otra persona hasta que no esta en sus propios zapatos. Lo que si qiero decirles es que debemos demosrarle a Dios nuestra Fe. Lloramos porque no volvemos a ver a la persona y eso es normal llorar porque somos humanos. Debemos parar de llorar porque llorando le estamos diciendo a Dios que no estamos felices porque la persona que se fue esta en su presencia. Eso se llama ser egoista. Mas bien demostremosle a Dios que tenemos Fe en El y que estamos bien porque aceptamos la volntad de Dios.
    Dios sabe la hora y el dia en que nos llama a participar de la verdadera vida. Este mundo parece ser de nosotros y la realidad es otra porque el verdadero mundo es el cielo. Ahora, cuando morimos ya deja de existir la mama, la hija, el esposo….eso es aqui en esta tierra. Cuando se entra al cielo se forma una sola familia sin distincion alguna, por eso se llama cielo. Ya lo han comprobado con las personas que han muerto por minutos y luego regresan a contar sus experiencias. Solo hay un cielo donde el alma llega a formar parte de Dios. Espero que estas palabras le sirvan de reflexion y de aliento.

  64. maria del carmen vega dijo:

    hola el domingo 6 de enero a la 7 de la mañana de 2013 me despierta mi hija diciendo k su hermano de 17 años se encontraba colgado de un tirante de la casa desde ese dia vivo en las nubes en un sueño k voy a despertar y el va a estar bien cebando mate jamas pensé k se podía sentir tanto dolor angustia impotencia rabia por no poder hacer nada para cambiar las cosas gracia

  65. Vanessa Alcivar dijo:

    hace 18 dias perdi a mi hija Dios lo decidio asi era todo lo k anhelaba y hoy no esta conmigo fisicamente pero en cada paso k doy, cada brisa fresca en mi rostro cada acto k realize me recuerda a ella la extraño mucho pero Dios me de la fortaleza para afrontar cada dia lo sucedido jamas la olvidare xk es lo mas preciado k Dios nos envio aunk no nos haya permitido disfrutarla las entiendo…………… :(

  66. Gladys Gómez A. dijo:

    Hola, hoy cumple tres meses de haber fallecido mi único hijo Michael alexis, que tan solo tenía 20 años de edad, la violencia que vive mi país, especialmente Cali, lo arrebato de mi vida, ya que fue asesinado sin haber ninguna razón para ello. desde ese día mi vida cambio por completo, siento que el mundo se derrumbo para mí, no tengo deseos de vivir, no me apetece nada, ya no disfruto las cosas que solía disfrutar, lo único que ahora anhelo es que pase el tiempo para que me ayude a calmar un poco este dolor o por lo menos a acostumbrarme a estar sin él, aunque a veces pienso que esto nunca va a poder ser así. Estoy destrozada, siento desespero cuando pienso que no voy a poder volver a verlo. solo quiero soñar con él, pero cuando despierto me desconsuelo al saber que ya no esta. Desde ese día mi casa esta llena de tristeza, soledad y dolor.

    • sara dijo:

      Lamento muchisimo por lo que nos paso y pasará talvez a otras mamás, por error de otras personas, lo que puedo decir es que tambien perdí a mi unica ilusión de mi vida mi bebito mi angelito Brayancito, que me devolvieron muerto justo en mis cumpleaños era mi mayor regalito lindo, pero jamás les perdonaré por lo que hicieron con mi bebe y con migo, ni a los medicos y a estos malditos militares, que se ensañaron con la vida de mi bebito. no puedo superar la perdida de mi bebito hasta el momento, solo siento rabia odio hacia estas personas que cuartaron la vida de un ser presiado como mi bb, quise matarme en varias ocasiones pero no lo logre siempre me salvaron, solo deseo irme con el para darle calor por que esta frio en esa tumba su cuerpecito indefenso, o quiero justicia propia, me hicieron un proceso injustificado estos malditos militares por SALTEÑAS en mi estado de embarazo, mi estado de salud se complicó, me ostigaron, atropellaron mis derechos, me presionaron, me lastimaron mucho, me ultrajaron, hasta que llegue en coma deabetico con mi bb en el vientre salí de uti y me seguian molestando con celulones, una señora que trabajaba con migo me pegó sufri humillaciones y amenazas por parte de estos señores, me traumaron, es muy largo lo que quisiera escribir pero ahora solamente quiero llorarrrrrrrr, extraño a mi bb, el 10 de octubre nacio mi bb fue atendido por una pediatra salvatierra ella uso en mi bb un material contaminado que yo vi con mis propios ojos que lo hizo caer al piso y lo alzo y limpio entre sus mangas, y derrepente aparece mi bb resfriado y contaminado y delega responsabilidad a una interno cutile ella es practicante e introduce por la via central para aspirar una aguja no pudo y le perforaron su pulmoncito lo llevaron a la incubadora el estubo llorando mucho, no me permitian verlo, en ese momento debieron llevarlo a terapia intenciba pero no fue asi ellos vieron que mi bb estaba agonizando de tanto llorar y recien lo llevaron a terapia intenciva y luego falleciooooooooooooooooooooo el dia 12 de octubre son mis cumpleaños fue en ese momento que mi esposo vino y el no sabia si decirme feliz cumpleaños o que fallecio nuestro bb varon que tanto esperamos, solamente cayeron las lagrimas de sus ojos y me dijo que habia muerto mi bb, en ese moemnto pegue un grito no sabia que hacer matarlos de igual manera a ellos o matarme yo fue muy feo ese momento y hasta ahora lloro por el por el rey de mi vida, odio a estas personas que me hicieron daño, que dios persone por la actitud de estas personas pero yo jamas le perdonare por que hicieron con mi bbito que nada tenia que ver era tan solo un angelito, lo extraño muchisimo, tengo todo el dolor metido hasta el fondo de mi alma, despues de todo lo que pase ahora me despidieron por salteñas y por acusaciones por la muerte de mi bb sin derecho a nada tuve como 10 años de servicio en esa institución, no respetando mi dolor me mandaron a mi oficina un muñeco ensangrentado para que me volviera loca y me llevaran internada al psiquiatrico y no pudiera defenderme desde ahi, pero yo creo que el sock de una madre que perdio a su bb por todo lo que paso era algo normal, y todos mis compañeros de trabajo se vurlaron de mi por que para ellos estaba loca. yo me sentia anodadada, solamente deseaba caminar caminar sin rumbo, mis pensamientos solamente era de todo lo que habia pasado, hasta ahora me encuentro asi, solamente deso JUSTICIA DIVINA Y JUSTICIA DEL HOMBRE, para que mi alma este tranquila y poder retornar a mi fuente de trabajo y mi seguro social, por que gracias a lo que me paso me quede con OSTEOPOROSIS, ANEMIA, DEABETES, HIPERTENCION O PRESION SANGUINEA, RIÑONES VISTA AUDICION Y ME DESPIDIERON ASI ELLOS SABIAN POR LO QUE PASABA PERO ME DESPIDIRON.

    • Maria Amador dijo:

      Hola Gladys:

      Solo para decirte que somos muchas que te acompañamos en este largo camino. Yo perdi el mio hace 5 meses y 17 dias hoy, y solo quiero dormir y dormir para encontrarlo en mis sueños, pero no logro verlo, pero se que Dios me concedera el milagro de poder verlo y hablar con el, solo quiero decirle que lo AMO Y EXTRAñO.
      MI casa y te aseguro que la de todas las madres se vuelven iguales despues de perder lo mas grande y sagrado para nosotros, NUESTROS HIJOS/AS.

      Gladys, tenemos dias peor que otros, solo eso te puedo decir.

      un abrazo.

  67. evelyn creixell dijo:

    Hola ahora el 20 de dic perdi a mis bebés, eran mellizos .luchamos tanto mas de 1 mes hospitalizada y no lo logramos solo tuve a alonso conmigo 2 hrs valentin nacio muerto Alonso me dio el placer de poder tenerlo en mis brazos y darle todo mi amor hasta du ultimo respiro se llevaron mi alma al cielo, duele tanto solo espero que pase ..

  68. NORA dijo:

    HOLA SOY NORA CLAUDIA VAZQUEZ EL 3 DE MARZO VAN A HACER 2 AÑOS QUE PERDI A MI HIJO CARLOS HERNAN SOSA, DE 21 AÑOS DE UN ACV. FUE TODO MUY PRONTO. NO PUEDE EXPLICAR MI DOLOR , MUY PARECIDO AL DE TODO LO LEIDO . TENGO 5 HIJOS MAS QUE SON LOS QUE FORTALECEN MI VIDA Y SIN ELLOS NO SE QUE HARIA, SON MIS FUERZAS DIA A DIA . ACEPTE LA VOLUNTAD DE DIOS , SOY MUY CREYENTE , AUNQUE NO DEJO DE EXTRAÑARLO DIA A DIA .
    UNA AMIGA EN ESOS DIAS ME DIO UN PARRAFO DE UN LIBRO QUE ESTABA LEYENDO QUE ME GUSTO Y HOY QUISIERA COMPARTIRLO, ES ASI………
    ” Una mujer desde que era pequeña, sabia que iba a tener un hijo muy especial llamado David. Crecio se caso, tuvo dos hijas y ningun varon. En la mitad de su treintena empezo a preocuparse.¿ y David?
    En uno de sus sueños mas vividos se le acerco un angel y le dijo: Ella acepto.
    Unos meses mas tarde se quedo embarazada y finalmente dio a luz a su hijo David. Efectivamente era un niño peculiar, muy afectuoso , sensible y lleno de amor. , diria ella.
    Nunca le conto a David su sueño, ni el pacto que habia hecho con el angel. A los diecinueve años y medio David fallecio de una enfermedad cerebral. Se sintio angustiada y culpable, afligida , desesperada. ¿Porque habia aceptado la propuesta de el angel? ¿Era ella en cierto modo la responsable de la muerte de David?
    Un mes mas tarde tuvo otro sueño muy vivido en el que el angel reaparecio, pero en esta ocacion iba acompañado de David, quien le dijo: <No te aflijas tanto, te quiero. YO TE ELEGI; NO FUISTE TU QUIEN ME ELIGIO A MI
    Por eso en forma de sentirnos mejor ante lo inevitable de la situacion de hoy no tener a nuestros hijos, veamoslo asi.Ellos nos eligieron a nosotras , por ser justamente asi como somos y hoy yo uaun sabiendo que lo perderia lo volveria a tener y amarlo como lo hice. No lo disafruto otra persoana ese ser hermoso que es mi hijo, FUI UNA AFORTUNADA EN TENERLO EN MI VIDA y UN PRIVILEGIO PARA MI SER SU MADRE.
    Las invito que se sientan con las manos llenas de ese lapso de vida que nos regalo Dios a nosotras , las mamas . Contentas porque sigue estando en nuestras vidas eternamente .
    bueno espero que sea de aYUDA A TODAS LAS QUE PADECEMOS ESTE DOLOR , INEXPLICABLE , DE LA FALTA DE UN HIJO .Con cariño, Nora.

  69. kambu dijo:

    Gracias por tus palabras me sirvieron de mucho aliento acabo de perder a mi hijo con lo tres meses y medios de embarazo me encuentro mui triste y vacia y es dificil tener que recibir a mi bby en mi brazo dentro de un Envase de cristal cuando en realidad lo deseo entre mis brazos gxs y mui linda tu web sirve de ayudar a nuchas personas sepan que hai que luchar en vez de dejarse vencer

  70. Fanny dijo:

    hola yo tuve un aborto a los dos meses y medio me duele porque a pesar de q no lo conocí no lo abraze sentía sus latidos. tenía muchos planes con el me ilucione mucho lo ame desde el momento en q supe q estaba embarazada ahora siento que mi vida está vacía siento que me quitaron una parte de mi alma esto pasó gaceta tres días y aún. no me recuperó todos me dicen que tifoidea pasa x una eazin eh intentó tratar de refugiarme en esa frase mi mamá dice q soy joven q puedo tener más hijos después pero nada me anima veo a mis amigas en el facetas q ponen las fotos de sus bebes y lloro xq es lo q no voy a poder tener tengo q fingido con mi demás familia q estoy triste xq mi mamá era la unica q lo sabía y fino para q mi abuela y tia no sepan y es aún más doloroso siento q nadie me entiende a veces pienso q me dicen q exagero xq tenía muy poco de embarazo gracias x leerme así siento más tranquilidad al saber q hay alguien q pueda entenderme

  71. Desiree dijo:

    Hola a todas. Leí casi todas sus historias. Ahora quiero contarles la mía. Hace apenas 10 días perdí a bebé, Félix Alejandro, nació el 6 de diciembre del 2013 y se fue al cielo exactamente el 6 de enero de este año, tan solo con un mes de vida. Tratar de explicar lo que siento es imposible, es un dolor muy fuerte, es un hueco que queda en el corazón, en el alma, definitivamente es inexplicable y muy doloroso. Todos los días desde que él murió pienso en lo que pudo ser mi vida y veo lo que es ahora y no es nada, mi vida no tiene un rumbo, es tan dificil ver aceptar que no volveras a ver s tu hijo, que no podras volver a acariciarlo, quisiera atravesar hacía la otra dimensión si es posible solo para verlo por un instante y decirle cuanto lo amo y lo extraño, que es mi vida y que no se como he podido seguir sin él. Yo padecí preeclampsia severa y mi chiquito nació de 6 meses, fue un guerrero a toda costa durante un mes, pero su destino no fue estar a mi lado, quiero decirle a todas las mujeres que han pasado por una pérdida similar a la mía, que se cuiden muchisimo, hagan lo que crean necesario para sentir cerca a sus bebés y para recordarlos. Un abrazo a todas. Y a ti Félix, te amo hijo de mi alma, no exitirá un día de mi vida que no te recuerde. Te extraño con todo mi ser y me duele la vida por no tenerte conmigo.

  72. Yo hablo por mi querida hermana q perdio a su hijo el 4 de enero 2014 el tenia 17años y murio a causa de leucemia fue de repente no sabiamos q ya estaba enfermo. Fue terrible enterarnos y aun mas ahora q el murio .me duele tanto su dolor q no se como consolarla y le pido a dios q ponga las palabras exactas para darle un poco de luz para q pueda seguir adelante

    • Flor Zapata dijo:

      No hay que decir nada, Fabiana. Soo estar ahí, abrazar, llorar juntas, vigilar su salud, cuidar de que coma o tenga alimentos. Sobran las palabras. Un abrazo solidario.

    • Rossy martinez dijo:

      Hola!! Hoi hace 15 años nacio mi BB i m parece qe no a pasado el tiempo lo extraño demacisado mi bb solo m duro una semana vivo lo abrase lo bese lo senti i todavia m duele su ausencia…

  73. maria blanco dijo:

    como tantas mama ,perdi a mi hijo Alfonso lla son 33 mese lo perdi en asidente de moto, todos duelen pero cuando salen tan bueno y no lo buelbes a ver mas con vida greo k es la peor forma de poder asectar.mi opinien greo kpara toda madre es muy duro pero mientra mas re
    cuerdos mas duele,espero toda la alluda k se pueda ,creo k yo tanbien podre a lludar a otras mamas k les alla pasado des pues k a mi,un saludo

  74. esther maria sierra herrera dijo:

    la perdida de hijo es muy dolorosa yo perdi ami hijo hace 9 año cumplido hayer 29 de enero del 2014 y un lo recuerdo como el primer dia k estubo en brazos no encuentro conzuelo np puedo dejar de pensar en mi hijo no puedo…….
    arthur bermudes tu madre jamas se olvidar de ti hijo…

  75. Flor Zapata dijo:

    Un abrazo, mamá de Arthur.

  76. KRIS dijo:

    HOLA YO PERDI A MI HIJO DE 9 AÑOS EN UN ACCIDENTE IBAMOS MI OTRO HIJO DE 3 AÑOS MI ESPOSO Y YO Y EL QUE SE LLEVO TODO EL GOLPE FUE EL MI CHUCHIN ME HE PREGUNTADO PORQUE SOLO EL MEJOR NOS HUBIERAMOS IDO LOS 4 PARA ASI NO TENER ESTE INMENSO DOLOR SON 40 DIAS DE SU AUSENCIA, TRATO DE DISTRAERM EN EL TRABAJO Y SER FUERTE PARA SACAR AMI OTRO NIÑO ADELANTE Y A MI ESPOSO QUE ESTA DESTROZADO ELLOS ANDABAN JUNTOS PARA TODAS PARTES Y YO A VECES NO SE QUE HACER POR EL LO EXTRAÑAMOS MUCHO Y NO ENCONTRAMOS CONSUELO, VIVIMOS POR VIVIR Y A VECES SIENTO QUE YA NO VOY PODER PERO VEO A MI NIÑO Y SE QUE EL ME NECESITA AUNQUE A VECES DECAIGO Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO DE SOLO PENSAR QUE JAMAS VOLVERE A VERLO AUN NO PUEDO ENTENDER SU REPENTINA PARTIDA

  77. Marta Gladis Morono dijo:

    Hola hoy 19 de febrero hace diez meses que perdi a mi hijo,me lo arrebataron,la vida,quièn sabe que,hoy sigo llorando su perdida,que hasta hoy,no logrò aplacar mi dolor,es tànta la desolaciòn y esa angustia,que llevò por dentro,que sè,que me va a durar,por el resto de mi vida,mi hijo,se llamaba Alfredo,recièn cumplia sus treinta años,tenia,toda una vida por delante y no la pudo disfrutar,y soy yo hoy,la que dia a dia,lo sigue esperando,porque sigo escuchando su voz,su risa y sus locuras,pero,al mismo tiempo sè,que nùnca màs va a venir,porque se fuè allà,en dònde se va y no se regresà jàmas…….te extraño…hijo…y te amarè,por siempre…mamà.

  78. Pilar de Valencia dijo:

    El dia 4 de Julio del 2013 perdi mi hija de 9 añitos, preciosa pero sobre todo muy cariñosa… La golpeo el coche de una chica que iba muy deprisa , ella salio a recoger su balon y la mando a mas de 22 metros de distancia y voló mas de 2 metros de altura, cuando la.vi mos con su padre alli tumbada, calladita, como un gatito de esos que vemos atropellados en el asfalto, mire al cielo le pregunte a Dios Porque ? Ella al oir nuestra voz intento 3 veces hablarnos pero su cerebro dejo de estar aunque su corazoncito seguia latiendo y calentito… al dia siguiente nos dijeron que certificaban que era muerte cerebral desde aquellos suspiros que ya no habia nada que hacer !
    Era mi baston donde todos los dias yo me apoyaba porque era la unica y es la que me hacia seguir adelante fuese cal fuese mi pena o mi alegria…
    Ya son 7 meses sin ella y me siento culpable de seguir aqui porque un dia que ella me dijo que ella no podria vivir sin mi, yo le dije que yo tampoco o que me volveria loca, y no, aqui estoy, ni me he muerto ni me he vuelto loca, pero eso si, me levanto y me acuesto pensando en lo tanto y muchisimo que nos queriamos y aquel fatidico momento en que la vi agonizar y sufrir delante de nosotros, que dolor mas grande, me quema y quemara por dentro siempre, hasta qu

  79. Pilar de Valencia dijo:

    Perdon, decia que hasta el dia que me vuelva encontrar con ella si Dios me deja ese privilegio…
    Cloe te queremos y añoramos tus besos y tus abrazos, el.calor de tu cuerpo y de tu piel, y yo tu mamuchi te digo como todos los dias cuando te iba al cole “yo te quiero mas que tu ami, hasta el infinito y mas allá… Como tu me decias y me escribias en tus dibujos : Mamá te Quiero, te Amo, te Adoro !!!
    Dios te cuide y me ayude a vivir sin ti hija mia…
    Gracias por este blog que me ha permitido por primera vez ser capaz de escribir algo, gracias y siento tu dolor, que Dios te ayude a ti tambien hasta que abrazes de nuevo a tu preciosa hija tu tambien…

    • Flor Zapata dijo:

      Querida madre de Cloe: como bien dices, no morimos, nos sentinmos culpables, por sobrevivir, pero sí enloquecemos un poco, locas de dolor. Gracias, por compartir tu dolor. Lo has descrito muy bien. Lo siento mucho, siento tu dolor como si fuera el mío. Un fuerte abrazo.

  80. JACKELINE LIZARAZO dijo:

    hola…
    saben escribir cuando se ha ido esa personita tan importante en nuestras vidas es aveces tan dificil, como que queremos escribir tanto que no sabemos por donde empezar.
    Yo por ejemplo he sufrido mucho desde que mi principe se fue al cielo hace 2 meses y 15 dias, no se de donde Dios me ha dando tanta fortaleza para seguir con mi frente en alto y sonriendo como una faceta de mi cara hacia los demás mientras pronto estoy que entro en llanto.
    Mi historia es la siguiente en el 2011 quede embarazada de mi segundo bebe ya tenía una niña de 4 añitos a la que amamos con el corazon pero la llegada de nuestro varoncito era una noticia fascinante, tdo iba muy bien hasta que en la segunda ecografia me dicen que mi bebesito probablemente tendra hidrocefalia, que golpe tan duro sentimos muchas cosas dentro de nosotros con esto pero como padres unidos que somos con mi esposo nos aferramos a Dios y le pediamos con mucha fé que fuera su voluntad que nos enviará a nuestro bebé como el deseará que nosotros ibamos a cuidar de él y lo ibamos a amar como fuera.
    Paso el tiempo y nuestro bebé nació al principio todo parecía normal exámenes no mostraron rastros de hidrocefalia pero si una malformación en el cerebro de la cual no se sabía cuales serían sus consecuencias así que seguimos adelante de la mano de Dios; el tiempo paso y cumplió sus 2 meses todos lo amabamos y cuidabamos de él como lo máss preciado, pronto empezó a tener sintomas de epilepsia la cual le diagnosticaron, luego nos dimos cuenta que tenía cataratas y empezó a presentar un retraso en su desarrollo motor, pero ante todo esto yo siempre pensé y decía que el iba a salir adelante que juntos podíamos hacerlo y que pasará lo que pasará yo lucharía para que así fuera, y así fue hice filas en clínica, lo lleve a muchos especialistas, estuvo hospitalizado 12 veces y allí estaba yo luchando por sacar adelante a mi angel steven pero como las cosas no presentaban mejoría lo empece a llevar a un medico homeópata que Dios me puso en el camino y fue ahi donde empecé a ver el cambio ya no tomaba tantos medicamentos y mejoraba super, fueron 7 meses de recuperación y de armonía de no agujas no hospitales y todo iba muy bien.
    Pero se llego el 4 de diciembre presento una crisis algo que ya se le manejaba en la casa como hacia unos meses, pero oh sorpresa tal vez su cuerpito se canso de luchar tanto contra esa enfermedad y sin sufrimiento ni nada se me fue….. Dicen un paro respiratorio uhhmm, yo no queria saber que habia sido, yo queria que Dios me lo devolviera que eso no fuera realidad, queria morirme queria escapar de ahi, no pensar no habalr solo abrazarlo y no dejarlo ir, le abri sus ojitos y le dije: mi amor no me dejes yo estoy aqui contigo no me dejes sola abre tus ojitos y quedate conmigo y llore mucho…han sido noches y dias de mucho dolor de mucha tristeza y siempre me hago una pregunta porque cuando estuvo tan malito hospitalizado y con tanto cable encima no te lo llevaste mi Dios sino cuando mejor estaba y cuando yo tenia más esperanzas de sacarlo adelante y cuando más planes haciamos ….ahi no se porque pasan estas cosas pero agradezco que hayan paginas como estas que sirven para desahogar nuestro dolor y expresar ese sentimiento tan indescriptible como es perder ese ser que te llena de ilusión de paz de amor de taatas cosas tan bonitas que cuando no esta se siente su vacio su ausencia su perdida esa que es la unica que no tiene nombre en el mundo …..PERDER UN HIJO gracias por tomarse el tiempo y leer mi historia es importante para mi… JACKY

    • lupita infante dijo:

      Hola jaky sabes cuando estaba leyendo tu historia se me salieron las lagrimas pues me paso algo parecido alo tuyo ami tambien en el 5to mes me dijeron que mi bebe venia enfermo y se iva a morir dentro del vientre o naciendo yo le decia a Dios tu eres mas grande tu eres el mejor doctor esto no es cierto tu me lo vas a sanar llege alos 8 meses y medio y ya no sentia miedo pues estaba segura que Dios me avia escuchado y de pronto un 10 de abril tenia cita con especialistas y me dijeron ke mi bebe ya abia fallecido pero una noche antes llore y le dije a Dios “espero a francisco con mucho amor as seńor tu voluntad y si me lo dejas el tiempo que sea te lo voi agradecer y su voluntad fue llevarselo al dia siguiente tuve un parto normal me lo entregaron era tan hermoso sabes nacio con los ojos abiertos queria conocerme y yo lo veia llorando le decia tu no me puedes dejar yo te necesito aqui conmigo y no hay dia que cuando estoi a solas le llore :’( solo pidele atu hijo lo mismo que yo le digo que el que ezta con Dios le pida por mi que me de pronta resignacion

  81. Muy ciertas tus palabras, les asusta tocar el tema de nuestros angelitos porque creen que nos derrumbaremos en llanto, y quizás es así pero es algo que día a día nos hace mas fuertes y mas creyentes de que, cuando se ama de verdad la distancia no importa, mientras puedas seguir sintiendo los latidos de su corazoncito junto al tuyo y una mano en la mejilla en los momentos más difíciles, no perdimos a un hijo, ganamos un ángel que nos cuida desde siempre aunque en un lugar diferente, mi princesa Valentina me lo ha demostrado.. Dios las bendiga y las llene de fortaleza madrecitas.

  82. mariana dijo:

    Ahora el 13 de marzo. Del 2014 va a hacer un año. K mataron a mi hermanito k apebanas tenia 19 años. Toda una vida por delante lleno de sueños y metas le arrebato la vida ese hdp. El estaba sentado en la plaza. con los amigos un día. Miércoles eso de las 22hs apareció ese inadactado supuestamente drogado y le pego un tiro en la cabeza a mi hermanito!! No hay mas dolor k el dolor del alma ver sufrir a mis viejoss amistad hermanos y mi hija k tan solo 6 anos o espera. Todos los días y se levanta a la noche lloranodo y llamándolo. Como se aprende a vivor con semenjante dolor?sibn tener respuesta del por k sin ninjuna razón ese hdp iso esto fusilo a toda una familia mi vida se detuvo cuando el se fue no llego a comprender mi mama y mi hernana lo levantaron de la vereda y el esstaba con vida falleció camino al hospital no pasa un solo ldia sin pensar en el y todo lo k le arrevataronnn mi bebe no pasa un solo día sin k te necesite a mi lado es muy triste ir a verte a ese lugar siempre estás presente tu familia está con vos!

  83. JACKELINE LIZARAZO dijo:

    Tienen razon razón es algo con lo que aprendemos a vivir y sentimos cada día de una manera diferente pero siempre recordando todo lo bonito que fue tenerlos a nuestro lado y haber sido escogidas para ser sur madres y bendecidas por tener ese angel que nos cuidará toda la vida…TE AMO MI PRINCIPE…

  84. micaela delgado torres dijo:

    El día que se fue mi niño mi único hijo ( 17 años) de un accidente, la verdad no lo sentí , me pueden creer que quede parada sin decir nada mirando como todos se movían de un lugar a otro, entonces vinieron mis hermanos, la familia de mi pareja y yo seguí parada, solo mirando; Vi a mi hijo llegar en un ataúd blanco, y seguí parada en silencio, miraba gente que lloraba y se lamentaba la partida de mi hijo, soló miraba incrédula a lo había pasado cuando llego el entierro mucha gente fue con él a su ultima morada, todos lloraban y yo seguí observando , luego al llegar a casa y todos se despidieron solo quedamos yo y mi pareja entonces vi alrededor sentí el vacio más grande del mundo y desperté corrí a tu cuarto y no te encontré, y comprendí que nunca te volveria a ver y supe que la pesadilla recién comenzaba hoy a pasado 7 años de tu partida, y no hay día que no te recuerde que no te llore hijo no sabes cuando te extraño ,cuando lloro al recordarte y hoy comprendo por que no lloré aquel día pensé que era soló una pesadilla que iba a despertar pero no, está pesadilla me persigue hasta el día de hoy, y terminará el día que nos volvamos a encontrar; te escribe tu madre que solo espera el día que nos volvamos a encontrar…(te espero en la puerta a la hora que me prometiste que ibas a regresar…)

    • Flor Zapata dijo:

      No sólo has sido tú, eso nos pasó a muchas. Hasta el día siguiente, cuando vi el cuerpo de mi hija no creí que estaba muerta. Se me quedó más grabado el día del entierro que en de su muerte. Un fuerte abrazo.

  85. rosario sanchez dijo:

    estoy muy triste pues hace 3 años que mi sobrina perdio a su princecita pues es nuy doloroso lo que le paso a este matrimonio pues yo quisiera escribirles lo mucho que ciento pues este matrimonio es tan bueno que por eso h abeses pregunto a Dios porque les diste a ellos este gran dolor que dia con dia les desgarra el alma pero yo quisiera que me ayudaran a escribirle algo donde ellos supieran que ese dolor tambien yo lo llevo sinceramente con ellos

  86. Rosa Judith dijo:

    yo hace 19 meses ke vivo este dolor es tan desgarrador ke dia a dia es un suplicio comenzar creo k cada mañana nacemos por k la verdad ya no kiero mas esta vida mi niña tenia tan solo 26 añitos me habia prometido ke me cuidaria asta viejita y saben lo cumplio pero economikamente no como yo kisiera ke era fisikamente aun lloro y no acepto lo k me a pasado yo kisiera poder estar con mi Negrita hermosa o Dios cuanto dolor :’(

    • En la vida común, las personas nunca estamos libres de que nos ocurra algún accidente o suframos alguna dolencia o enfermedad. Estas situaciones, que no las buscamos, pérdida de hijos o algún familiar, luego de ello nos vienen momentos depresivos la como la tristeza y la pena invaden nuestro corazón y es natural todo ello porque estamos pasando por un duelo, parte de nuestra vida se ha ido y no entendemos ¿porqué una vida que recién empieza?.
      Yo también formo parte de tantas personas que hemos pérdido un hijo/a.
      El dolor no se lo puede describir, momento de locura de muerte.
      pero como creyentes en Dios, nos refugiamos en Él, para que fortalezca ese dolor tan grande que deja la partida de ese ser amado.
      Era mi único y primer bb. nació hermoso no era para está vida, era para formar parte de los ángeles en el cielo.
      Hoy entiendo que si estuviera vivio estaría expuesto a la droga, a tantas cosas que tu como madre le inculcas, pero que lamentablemente no puedes hacer más cunado cuandosale a la sociedad llena de tanta cosas hoy se que está con Dios y eso me da mucha alegría.
      Les invito a confiar en Dios, sólo Él mitiga y fortalece nuestros dolores, busquen el bálsamo a sus dolores en Dios.
      No hay que resignarse hay que aceptar su santa voluntad. La vida pasa rápido en un abrir y cerrar de ojos y esperemos que podamos estar con ellos algún día, gozando del amor de Dios.
      Qué Dios les bendiga a todas esas madres que aún no han podido superar ese dolor, los hijos son prestaditos, todo en esta vida no es nuestro, somos administradores. Un abrazo y bendiciones

  87. fausto dijo:

    Este 12 de marzo hace 5 años que mi hija se adelanto al encuentro con Dios como te extraño mi chinita linda el dolor es tan inmeso, cada día te recordamos mas,extrañamos tu sonrisa tu cuarto esta como lo dejaste. Estamos seguros que tu nos preparas un lugar especial para cuando estemos a tu lado.TE AMO GELSITA

  88. marlin dijo:

    hola yo perdi mi bebe en noviembre era mi primera hija donde hay mas entusiasmo es tan triste perder un hijo no importa la edad solo importa el sentimiento como madre ese amor que solo nosotras podemos sentir es tan doloroso aun no logro superarlo y es miedo de que se repita solo le pido a dios que me de fortaleza solo el sabe porque pasan las cosas es solo que yo aun no logro comprender que paso y porque me paso a mi !

  89. Francisco Xavier dijo:

    Hola el abrazo de mi Dios para todos(as) Es verdad no existen palabras para mitigar el dolor solo Dios es el unico q dara consuelo a nuestras almas. Y este dolor solo lo entienden las madres q han perdido una parte de ellas sus hijos ..Mi mamita acaba de perder a su hijo mi hermano todavia no olvido el cuadro tan triste ni las palabras q decia mi mami al momento de sepultarlo si a mi se me desgarraba el corazon mucho mas a ella q tristeza mas aun cuando es una muerte inesperada estuvo en el cumple de mi hija todos reunidos y de repente dejo de estarlo un pAro cardiorespiratorio lo sorprendio fue en la noche cuando mi madre lo fue a despertar ya habia muerto imaginesen el dolor tan grande de mi madre como seres humanos muy poco demostramos nuestros sentimientos por eso hoy q todavia tienes seres queridos con vida diles cuantos los amas te sentiras bien y ellos aunque asombradoos de lo que le dices les llenara mucho .Tito te extrañamos el menor de los hermanos recien un mes de tu partida ñaño. Que dolor Mamita Esther te amooooooo

  90. daffne dijo:

    Ola a todos Dios me los bendiga y los llene de mucha fortaleza los amo.
    Kierocontarles de yoannita mi princesa de chokolate solo tenia 4añitos ella nació con una cardio patia congénita para cuando nació mi niña ya aviamos perdido atravez de aborto a varios BBS pero Jesús nos permitió conocer a la luz de mi ser yoannita una niña con mucho amor tanto era su amor que de su rostro resplandecía a cualquiera pues ella prefería ir al templo antes de ir a una fiesta la amo y se que jamas vivirá en mi olvido a ce casi Dos meses que no escucho ni veo sus sonrisas no entiendo el porque solo se que dejo un gran dolor en mi corazón y nadie okupara su lugar mi hermosa sobrina ella era hija unika cuanto dolor y tantas preguntas que eseguntas que espero un día tengan respuesta y como la conocí se que tambn los amaria. PD gracias x su tiempo les pido que todos oremos x todos y que el padre siga consolando estas perdidas tan grandes besos

  91. Oralia Perez Calvo dijo:

    Yo perdi a mi bebe de seis añitos el 8 de diciembre de 2013 fecha que estará tatuada por el resto de mi vida porque el 9 de diciembre cumplio mi otro niño 11 añitos y no saber como decirle que su hermanito se fue al cielo es algo de lo que nunca imaginamos pasar, mi Alancito era una personita muy sano, lleno de vida, super alegre y de repente una enfermedad se lo llevo, el lucho hasta el ultimo momento estaba emocionado con la fiesta de su hermanito pero esa maldita enfermedad pudo mas que el. Es un dolor que nunca dejaremos de sentir, ahora lucho por mi otro niño y le pido fuerzas a mi bebe . Quisiera saber como ayudar a mi esposo porque el se cierra en su dolor y no deja que nadie lo ayude, todo se le hace injusto y solo quiere irse con nuestro bebe y no se que hacer yo también me siento destrozada pero se que mi gordito nos necesita mucho porque el perdió a su hermanito con quien jugaba, dormia, peleaba en fin era su complice, me doy cuenta que no soy la única y que muchos comparten mi dolor, espero que dios nos de fortaleza porque es un vacio tremendo y demasiado dolor……..

  92. carla dijo:

    solo DIOS sabe cuanto extraño a mi hijo mayor carlos daniel el tenia 19 años murio hace 5 meses pienso en el las 24 horas y todos los dias lloro x su ausencia si sigo viva es xq tengo otro hijo de 14 años q me necesita y tambien sufre la muerte de su hermano aveces siento q no puedo cn este dolor tan horrible y siento q me voy a volver loca nadie me entiende ya casi ni duermo de noche ya nada me da felicidad mi hijo y yo eramos muy unidos yo para el era todo el dia q el murio fue el 5 de noviembre del 2013 un dia martes y desde ese dia yo odio los martes y estoy brava cn la vida x quitarmelo el tenia muchos sueños x cumplir y ya no sera asi solo le pido a Dios q me de muchas fortaleza y pasiencia para esperar lo q tenga q esperar para estar otra vez cn mi catire bello y tambien para seguir adelante cn mi otro hijo xq esta tristeza no se me quita cierro los ojos y trato de imaginarmelo aqui en la casa xq el era la alegria y el escandaloso de la casa y ahora la casa se siente vacia x su ausencia hijo TE AMO X SIEMPRE y tengo la esperanza q un dia te vere…

  93. Carmita Merchán dijo:

    Hace un año perdi a m ihijo de 18 años a mi bebe de 6 añitos y a mi esposo en un accidente de transito, el mundo se me vino abajo y aun me pregunto porque me paso esto. El dolor es fuerte cada dia es mas intenso, a veces creo q no puedo mas, que hubiese dado mi vida por ellos. Vivir sin los hijos es vivir en agonia

    • Flor Zapata dijo:

      Querida Carmen, no tengo palabras, porque no hay palabras de consuelo. Te deseo que algún día encuentres un poquito de paz y sosiego. Un fuerte abrazo. Flor, madredHelena.

  94. jose castro dijo:

    Este dia 14 de mayo cumple 8 meses que mi niña Karinita de 13 añitos se fue al cielo hasta la fecha sus hermanos y nosotros sus papas no podemos entender por que en la vida existe este gran dolor para las familias por que ella hera la bebe de la casa ya que sus hermanos son mayores
    desde esa fecha todos los dias el sufrimiento y el dolor nos embargan por no poderla ver cuando ella estaba en la casa todo hera alegria todo heran sueños ahora los dias pasan y la felicidad como familia se nos termino por que extaños mucho a mi hija que hay momentos que pensamos que solo se fue de viaje pero cuando entramos en la realidad todos sufrimos por la falta de mi bebe a los papas que han perdidos sus hijos les digo Dios tendra misericordia , nos dara fuerza y fortleza a nosotrosy a ustedes para seguir adelante y asi algun dia podamos ver a nuetros hijos ya que la vida de aqui en adelante es muy dificil de entender te amo mi karinita Marlene

  95. Israel dijo:

    Se por lo que todos pasan, hace una semana perdi a mi primer y único hijo de tan solo 2 años esto que siento nada lo alivia, no hay palabras que aminoren mi sufrir y el de mi esposa. Estamos devastados se nos fueron las ganas de enfrentar a la vida y sentimos vivirla como autómatas y no disfrutarla como cuando vivía nuestro pequeño Paulo. Espero que Dios nos tenga un camino menos adverso para poder salir y aceptar pronto la perdida de nuestro hijo y con su infinita sabiduría nos enseñe a sobrellevar la partida de nuestro bebé.

  96. liz dijo:

    hola! e estado intentando buscar un lugar en el cual yo pueda identificarme, alguien que haya pasado por este mismo dolor, por nadie mas lo entiende que aquella persona que ha pasado por eso, tengo 23 años, llego a mi vida un niño hermoso el 05 de Diciembre del 2012, llamado Santiago, el pronto cumplio su mision de vida se fue en dia 23 de Enero 2014, por una Obstruccion en las vias respiratorias, en palabras entendidas se le atoro una paleta en el area respiratoria ya no se puedo hacer nada de inmediato murio, muy triste estamos por lo sucedido, cada dia lloro y mi esposo igual, megustaria saber si tienen algun otro sitio o algún grupo en Facebook donde pueda apoyarme en personas que han pasado lo mismo les agradeceria mucho.. =(

    • Flor Zapata dijo:

      HOla Liz, Madres sin hijos también está en Facebook. Búscanos.

      • lupita infante dijo:

        Hola ya los busque y no me aparecen

        • fanny dijo:

          Liz esto es lo mas duro que nos puede estar pasando el mio se fue con Dios, el 28 de mayo 2014 , y no encuentro palabras pero se que tengo que recuperarme por que mi hijo me llamaba , Mi guerrera y yo tengo que ser digna de el , tuvo un accidente en moto.mi tel 7730732 colombia, depronto entre nosotras encontraremos una respuesta a nuestro dolor .

  97. ANGELADONATO MAMA DE MIGUEL ANGEL DONATO dijo:

    Hace 20 meses perdí a mi único hijo de tan solo 22 meses por un accidente la vida me lo arrebato y no he superado totalmente mi duelo aunque he intentado seguir mi vida lo recuerdo a toda hora día tras día, lloro por el me hace falta siento que cualquier logro que obtenga no interesa por que el no esta estoy espiritualmente muerta en vida, hago las cosas solo por que sigo a acá tuve mi bebe muy joven tenia 17 años pero lo ame lo respete y le di lo mejor que pude ahora tengo 21 años y vivo por que hago mi carrera por mi mama pero no he lograd o después de que mi vida quedo en un hueco de cementerio.

  98. Sara dijo:

    Mi sobrino acaba de fallecer hace 2 semanas en un. Accicente era Hijo unico, mi hermana no tiene consuelo y me pido estar siempre pendiente de nuestra madre, porque Ella tiene q ir a buscar a su Hijo temo q no pueda con el dolor e intente una lo cura

    • Flor Zapata dijo:

      Intenta ayudar a tu hermana, intenta comprenderla, respeta su dolor, su silencio, su locura…Es algo inimaginable. Un fuerte abrazo.

      • fanny dijo:

        Es muy duro yo estoy pasando por esto,pero agale comprender a su hermana, que si ella comete una locura nunca estara al lado de su hijito. en este momento se pierde la fe en Dios es difisil de creer pero es la verdad, y en este momento se actua impulsibamente, dejela que viva su duelo dejela llorar y no le pregunten como esta por que es ofender, y depronto les contesta mal .Ami me preguntaban a los 8 dias como amanecio, y yo respondia amaneci por desgracia. No la abandonen pero dejela que exprese su rabia su ira y su impotencia, mientras que Dios nos responda No por que , si no para que se fue nuestro hijo eso espero yo tambien.

  99. lupita infante dijo:

    Yo tambien perdi ami bebe el 11 de julio ase 3 meses de la perdida ya me faltaban 2 semanas para que naciera y fallecio en mi vientre y les comprendo su dolor pues me duele igual como si hubiera sido ayer es algo muuuy feo pues era mi primer bebe lo esperabamos con muchisimo amor fue un bebe consevido con mucho amor todos mis papas nosotros (mi esposo y yo) todos compramos todo cuna ropa todo pues seria el primer nieto para mis padres y de pronto nada todos mis sueños se derrumbaron de pronto en un abrir y cerrar de ojos ya no tenia nada ni en mis brazos ni en mi vientre solo se que lo llene de besos cuando me lo entregaron es algoo horrible desprenderte de un pedacito de ti soli espero que ahora que el esta con Dios le pida por mi pues ya e querido irme con el :’(

  100. fanny dijo:

    hola hace , 37 dias perdi a mi hijo de 26 años, un joven sano, alegre, feliz por que ya se graduaba de psicologo, y a elos 4 dias de este fatal accidente recibiria , el puesto de jefe, de personal ,banco de un banco era tanta la dicha,que sonrio todo el dia de felicidad por que se le estaban cumpliendo todos sus sueños por los que abia luchado, tanto , tantos trasñochos tantos sacrificios, y todo para que, solo le pido ha Dios , que esta rabia que siento e impotencia. Pueda recuperar la Fe en el por que en este momento pienso que no existe un Dios. y yo le he amado tanto que me duele pensar asi ,pueda ser que el me de las respuestas que necesito, para poder sanar mi alma, y volver ha creer en el o si no que sera de mi vida.

  101. pame dijo:

    La esperé con tanta ilusion….38 semanas en mi vientre, cada segundo era mágico para mi…mi primera bebita, mi primera ilusion, mi mas grande sueño, mi mayor orgullo y toda mi inmensa felicidad..cuando la ví fui la mujer mas feliz del mundo…pasaron los dias y sentía que algo andaba mal, la lleve al hospital y muy dentro de mí sentí que nunca mas la volvería a tener en mis brazos mirándome a los ojos, pero aun asi la deje internada durante 4 días…los demas dicen que hice todo para salvarla, pero yo siento que no hice nada y por eso la perdí, me siento tan culpable por no escuchar a mi presentimiento de madre. Para la gente fué facil hablar ese día..ya pasará, debes superarlo, dejala descanzar… y hasta otros ya olvidaron que tuve una bebita…pero pasaron 10 semanas y el dolor cada vez es peor.. ojalá algun día pueda reponerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>