El pasado 3 y 4 tuvo lugar el «I Encuentro de Alaia-Duelo, padres en Duelo». Unas jornadas muy especiales, donde nos reunimos padres que hemos perdido un hijo, algunos dos, por diversas circunstancias.
Se dieron cita diversos grupos de duelo como Alaia, Alma y Vida, Por ellos, así como padres que han escrito libros sobre sus pérdidas y como lo han afrontado, p personas que utilizan determinadas técnicas de relajación o ayuda, y yo con mis blogs.
Unas jornadas de mucha emoción y sentimiento, que sirven para darte cuenta que como tú hay otras personas. Que tu pérdida no es la única ni la peor. Que si otras personas encontraron la fórmula para seguir sobreviviendo, tú también la puedes encontrar. Que cuando ocurre la desgracia de perder a un hijo, tienes que buscar ayuda para aprender a vivir una nueva vida. Que ayudar te ayudará.
Me costó mucho decidirme a asistir a esta jornada por las fechas, pero me alegré mucho de haberlo hecho y haber podido compartir alegrías, penas, experiencias y consejos con tantas personas, ya amigos, como pude conocer en ese día y medio.
Os dejo los enlaces a las distintas asociaciones y los ponentes con sus libros, así como artículos relacionados, por si os sirven de ayuda.
Y como siempre, me frase preferida: El duelo compartido no es menor, pero es más llevadero.
Gracias, Meli, culpable de la organización de este evento, por tu invitación y tu estupenda labor.
Alaia, centro de atención al duelo.
Cómo afrontar la muerte de un hijo. Mercé Castro
Amarga lluvia. María José Brito
La mujer que me escucha. Pedro Alcalá
Me enamore de Irene Pilar Prellezo
Y en mis blogs, los artículos:
Duelo compartido con desconocidos
El síndrome de la silla vacía.
Espero no haberme olvidado de ninguno.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol