La noche en blanco

La primera vez que oí hablar sobe la noche en blanco fue hace seis años y era Helena quien me hablaba de ella: “¡Mamá, los museos están abiertos por la noche!”, me decía con su habitual énfasis.

Estaba casi recién llegada a Holanda y disfrutó de su primera y única “Noche en blanco”. Ella no ha conocido esta noche en España. No podía imaginarse que, poco después, Madrid, su ciudad, celebraría también la noche en blanco, llena de actividades.

Pero en otro lugar, esta noche, también será una noche en blanco pero no llena de actividad cultural, sino llena de dolor para seis familias. Las que han perdido a sus seres querido en un siniestro de tráfico tremendo en la EX336, entre Villagonzalo y Oliva de Mérida.

Y digo seis familias, aunque hay siete muertos, porque dos de ellos son hermanos.

Hoy, mis compañeros de asociación habrán recordado otro día parecido en el que ellos perdieron a sus cuatro familiares: Jose, Cristina, David y  Miriam, también cerca de Mérida. También por otro coche que se les vino encima, literalmente, cayó sobre ellos.

Han pasado 6 años de este siniestro con resultado de la muerte de los hijos de Isabel y Maxi y sigue habiendo siniestros de tráfico que, en un segundo, nos dejan huérfanos, viudos, viudas y padres sin hijos o con uno, dos o más, menos.

¿De verdad todos sabemos cómo evitar un accidente? Eso que nos empeñamos en llamar accidente y que la mayoría de las veces no lo es.

Mi solidaridad para con los familiares de las nuevas víctimas:

Los hermanos A.C.B y J.C.B, de 20 y 26 años, dos primas de 18 años, P.G.C. y M.N.G.P., un varón y un matrimonio.

Pero hoy, también, es un 11-S triste para otras familias. Hoy es el aniversario de  Miguel y Rafael, el cuarto, también por culpa de un conductor borracho, como Helena.

Valeria y Rafaela, un abrazo en un día como hoy.

El amor por nuestros hijos nos sigue teniendo embrujas, y por ellos seríamos capaz de pedir limosna, de matarnos y de matar… pero, al final, nos tenemos que aguantar con las penas que impone la ley.

EMBRUJÁ POR TU QUERER ( Letra )

Ando media loca

Embruja por tu querer

Tengo en carne viva

Por tu culpa el corazón

Eres mi delirio y el arroyo de mi se

Cielo y pan moreno

Pa mi ansia de pasión

Tu amor con fe yo venero

Por el no se lo que haría

Tu amor pa mi e lo primero

Hay yo te quiero

Yo te quiero, vida mía

Por ti ardo en vivo fuego

Por ti pierdo hasta el sosiego

Por ti vivo enamora

Y por ti adema yo soy capa

De pedí limosna de matarme y de mata

De pedí limosna de matarme y de mata.

Llora a cada paso

Sin poderme controlar

Voy y vengo ciega

Si te aleja tu de mi

Tengo en el sentio

Que me va a abandona

Y eso ni durmiendo

Yo lo puedo resistir

Tu amor me da calentura

Tu amor es cruz y alegría

Tu amor es sol y negrura

Hay que locura

Que locura vida mía

Que locura, Que locura vida mía.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado sábado, 11 de septiembre de 2010 22:06 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Arte, Correo sin entregar, Historias, Mujeres, Música, Grupos musicales., Reflexiones, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *