Las madres de Juárez

En dos años, en Juárez se han cometido 4.500 asesinatos.

Desde hace años, las mujeres de Juárez han sido las principales víctimas de esta ciudad, la mayoría de las veces, desaparecidas, secuestradas, torturadas, violadas y en muchos casos, ni siquiera aparecen sus cuerpos. Estas desapariciones están documentadas desde 1993 pero parece que fueran ignoradas. Quizás porque son mujeres.

Hace poco fueron 15 jóvenes los que perdieron la vida. Y nuevamente han sido las madres las que han levantado la voz.

Ante la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad de Juárez, las madres le han recriminado el abandono de Juárez ante la criminalidad.

Ojalá que las palabras del presidente se cumplan. Ojalá que a partir de ahora, las madres de tantas mujeres desaparecidas sean tenidas en cuenta. Ojalá que se termine con tanta muerte y sufrimiento.

En el punto  26:30 (más o menos) del telediario de ayer día 12, se puede ver y escuchar a una madre no dando la bienvenida al presidente y pidiendo un cambio en la ciudad de Juárez.

 http://www.rtve.es/alacarta/#692273

Me quedo con la frase de esta madre:

“Juárez está de luto”. Y yo añadiría, desde hace muchos años.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado sábado, 13 de febrero de 2010 8:40 por FZ madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Mujeres, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *