Lola Velayos

(Lola Velayos)

Se cumple un año de la pérdida de Lola Velayos, hija de Oliva, que murió por un conductor irresponsable que iba más atento a su teléfono móvil que a la carretera.

Y en este año, la madre de Lola ha volcado todo su dolor y rabia en organizar una nueva asociación de víctimas, para luchar porque otras vidas no se pierdan, para y por la memoria de Lola, y porque hay que aferrarse a algo para no morir y no volverse loca.

Hasta ahora he conocido a muchas madres como consecuencia de lo que he escrito en mi blog ¡Quiero Conducir, Quiero vivir! En el caso de Lola, escribí sobre su accidente, cuando ignoraba que de esas dos personas muertas en el carril Bus VAO de la Carretera de la Coruña, una de ellas era Lola.

Conocí muy pronto a Oliva y me sorprendió su fuerza y su lucha. Y sé y deseo que Oliva con esa asociación «Lola Velayos, no más vidas rotas» conseguirá y seguirá el camino que otras madres comenzamos antes, con mayor o menor fortuna.

Querida Oliva: sabes que estoy contigo en estas fechas. Sabes que tu dolor es también el mío. Siente mi abrazo fuerte y sincero. Y la canción de «mi niña Lola» está aquí con todo mi cariño.

(Calas y siempreviva para Lola)

Mi niña Lola, mi niña Lola
Ya no tiene la carita del color de la amapola…

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Muertes en carretera, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lola Velayos

  1. oliva dijo:

    Miles de gracias Flor

  2. teresa gala dijo:

    Muy bonita la canción super emocionante!! muchos besos Oli:)

  3. sonia herrero marcos dijo:

    Oliva es la mujer con más coraje qué he conocido. La valentia con la que está afrontando la pèrdida de Lola es digna de admirar. Te queremos. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *