Otro cumple sin velas

madrehija
Creo que en estos once años, desde la creación de este blog, con ese nombre que a algunos les asusta, pero que yo en su día consideré que era el nombre apropiado para designar a las madres que había perdido a sus hijos, Por la acción de otros, por la omisión de tantos, por la culpa de todos, creo que he puesto de moda algunos términos entre esas madres.

Y uno de esos términos es «Cumple sin velas».

Sí, porque nuestros hijos van a seguir siendo jóvenes toda la vida, y seguirán cumpliendo muchos años, con el aspecto que muestran sus fotos, pero ya no habrá velas.

Sé que hay muchas madres que siguen haciendo tartas y poniendo una vela más, pero yo no  puedo hacerlo. Otros padres dicen que celebran ese cumple con el resto de sus hijos, o con los amigos de sus hijos, pero yo tampoco puedo hacer eso.

Mi celebración es visitar la morada de Helena, y regalarle las flores que tanto le gustaban.

calasvera

Pero ella siempre seguirá cumpliendo años, aunque sea sin velas.

Ya sería una mujer con edad para ser madre y haberme hecho abuela, porque yo, a su edad, ya la tenía a ella, pero eso jamás se cumplirá. Solamente en la ficción, en el país del Rey Melenao, en ese país infinito, Helena se rodeará de pequeños. ¡Con lo que le gustaban los niños! Y si de verdad existe ese país, también estará disfrutando de los hijos de sus amigas, esos pequeños que van naciendo y que ella cuida en la distancia.

Feliz cumple sin velas, hija. Eres el regalo más bello que la vida me concedió, y que el alcohol que otro tomó, me arrebató. Y me gustaría corresponderte, pero cómo, dónde…

Ni yo puedo colmarte de regalos, porque no te llegarían, ni tengo palabras bellas, con las que acompañar esos regalos. Por eso utilizo las que me prestan.

«…Quisiera hacerte un regalo,

algo que sea distinto,

que no pueda comprar con dinero,

que no vendan en ningún sitio.

 

Es un presente invisible

con amor y compromiso,

que no se aja ni agota,

que no tiene fin ni principio.

 

Una dádiva te entrego

en prueba de mi cariño

mis gracias con ella quiero

entregarte sin resquicio….»

Felicidades. Nieves Gallardo

Y la música también me presta palabras para decirte que tú has sido lo más importante de mi vida, que puedo irme mañana mismo de este mundo porque las cosas buenas contigo ya las viví,  y que yo nací el día en el que te pusieron sobre mi pecho, el día que te conocí, que fue un 29 de mayo.

Porque fueron muy poco años, pero contigo aprendí…

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Conmemoración, Correo sin entregar, Sentimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otro cumple sin velas

  1. Virtu dijo:

    Un abrazo enorme Flor y miles de besos para nuestra hada favorita! :*

  2. Eva dijo:

    Ante todo pedirte perdón por no haber comentado nada durante estos últimos años pero he tenido unas depresiones terribles que me han tenido de la cama al hospital…. y bueno ya es pasado. Aun así te he seguido en tus blog, no dejo de acordarme de Helena y lo guapa que es, tu hija esta en el corazón de mucha gente gracias a su madre, puedes estar orgullosa Flor, y gracias por la labor que haces informando sobre el peligro del alcohol en la carretera.. gracias… Y mil gracias,,, un beso muy muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *